QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda comienzo abonado
Respuestas: 103    Visitas: 8054
#76
Ojo el sobo que te estoy dando macho, ya me da verguenza ajena..., te voy a poner un busto al lado del acuario-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


(lo de la otra calculadora tambien lo hice por separado cada sal, lo que pasa es que he estado abonando como me ha dado la gana y siempre cantidades minimas por el miedo a las algas)

intento que el post tambien sirva para los principiantes como yo.

los cambios de agua los hago semanales de unos 60 lt con agua del grifo y prime.
he subido el co2 tanto que esta casi amarillo y no veas como burbujea todo.

ya tengo la libreta en mis manosBig Grin


Un saludo
#77
Cuidado ese co2!! Un exceso puede hacer que te quedes sin peces!! Observa bien como están. Un verde clarito ya es correcto. Amarillo puede estar en un nivel crítico. Importante la constancia.. de los cambios de agua yo, hasta que las plantas estén mejor, lo subiría a 80 litros mínimo , más si tienes la suerte que la del grifo tratada te vale ( yo tengo que meter de grifo y ósmosis). Si mi agua de red fuese buena, no le dudaba...cambios aún más fuertes!

Si quieres que tu post pase a la posteridad,no falsees el dato y se riguroso!Si algún día algo no lo aplicas o una semana no cambias agua, etc. apuntalo,te ayudará a entender mejor tu acuario. Ojalá en un mes veamos cambios y en un tiempo seas capaz de leer tu acuario con solo mirarlo.Si lo consigues, en dos o tres meses, te miras el post con una cerveza y lo disfrutas orgulloso.

No me tientes con las cervezas!-drinks.gif
Ojalá después de verano pudiese ir a una de vuestras quedadas!
#78
comento un poquito como van los resultados: (HE METIDO UNAS CUANTAS PLANTAS MAS)

AGUA GRIFO

PH 7-7,5
GH 2
KH 3
NO3 10
PO4 0.1

AGUA ACUARIO

PH 7.5
GH 6
KH 4
NO3 5
PO4 0.25

DESPUES DEL CAMBIO DE AGUA DE 80 L (POR LA MAÑANA Y BAJAR UN POCO EL CO2 HASTA DEJARLO SOLO VERDE)

NO3 5
PO4 0.1

ABONADO

NO3 5 MG 21.74 ML
PO4 1 MG 11.48 ML
K 13 37.36 ML


2 DIAS DESPUES (POR LA TARDE)

NO3 5 MG
PO4 0.5

ENTIENDO QUE EL ACUARIO SE HA CHUPADO LA MITAD EN 2 DIAS

ABONADO

NO3 5 MG 21.74 ML
PO4 0.5 MG 5.5. ML


MAÑANA NUEVAS MEDICIONES

seguiremos informando!!!

y todo apuntado en la libreta como dijo el maestro Redswift xdd
#79
Pues no me falta nada para Maestro!!! Pero bueno,apunta bien. Yo no me aventuraría a afirmar cuanto consume de la manera estable todavía Espera a que lleves una semana mínimo. El pH lo tienes siempre a ese nivel o es solo por la mañana o recien cambiada el agua?
#80
El ph siempre esta a ese nivel, afecta a las plantas? es alto?

saludos!
#81
Estás en buenas manos compañero! me quedo por aquí a ver como evoluciona! -good.gif
#82
(24-05-2017, 04:43 PM)Armin escribió: El ph siempre esta a ese nivel, afecta a las plantas? es alto?

saludos!

A las plantas no y no es alto, ni bajo, solo depende de la especie de pez que quieras tener. Lo pregunto por que si estás metiendo co2 depende de a qué hora mides debería ser más bajo. Yo si mido con el agua recien cambiada y antes de encenderse el co2 me da 7'5/7, si es a media tarde /final del día está a unos 6'5. Más que nada para verificar que el co2 va bien. Y me chocaba que el acuario este más alto que el grifo, no es lo normal.

(24-05-2017, 05:25 PM)LOIS escribió: Estás en buenas manos compañero! me quedo por aquí a ver como evoluciona! -good.gif

Yo agradecería Lois que te apuntaras a este post y a ver si entre los dos conseguimos que el compañero consiga un acuario sanote
#83
esta tarde como me toca medir niveles, aprovecho y mido el ph tambien

el otro dia fue por la mañana antes de cambiar el agua.


PD: lois, he visto tu canal en youtube, supongo que ya te lo habran dicho pero... eres clavaito a Buenafuente-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Por cierto, me he adecuado unas pletinitas de aluminio y silicona para poder poner las luces a la altura original, asi el acuario es mas accesible y a lo mejor tambien influye algo que esten tan pagadas a las plantas.

y con una Y de plastico he puesto 2 salidas de Co2 para que no se pierda tanto en la superficie, ahora tengo un cacharrito de esos de ceramica justo atras en el fondo.
#84
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif A Buenafuente!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Yo que lo conozco en persona ya te digo que en realidad es más alto y menos regordete de lo que parece en los vídeos..
#85
Buenafuente, regordete... veo que me queréis mucho!! Big GrinBig Grin -beee.gif-beee.gif

Lo de buenafuente en youtube es donde me lo han dicho x 1a vez.. antes no llevaba gafas.. la edad no perdona!
#86
-notworthy.gif-notworthy.gif

Sin animo de ofender eh...nah pero tu eres mas guapo-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#87
Bueno, es hora de actualizar un poco el hilo.

He ido midiendo como me dijo el señor Redswift cada par de dias y normalmente salen siempre los mismos resultados, excepto cuando hago el cambio de agua de 80 litros que el fosfato baja a 0´5
me compre el test de potasio y vi que lo tenia muy por encima de 15 asi que he dejado de abonar de momento.

N 5mg
P 1 - 0.5mg
k 15 o mas

Como se puede apreciar en la raiz de mopani, tengo algo de punto verde, tambien en alguna hoja de las alternantheras y en la marsilea hirsuta (que crece que no veas)
supongo que aunque se consuma 5 mg/l cada 2 dias, al tener tantos peces hace que este algo descompensado.

Tambien noto como a las hojas mas viejas se salen grietas, agujeros y se retuercen un poco. no se si sera por el exceso de potasio, por falta de nutrientes o por el ph de 7.5 ......

seguire con la misma rutina de medicion y abono y podando las partes feas de las plantas. incluso aumentare un poco el abonado a ver si algun cambio sustancial.

saludos!!

[Imagen: pQblpqe.jpg]
#88
No te pases en forzar máquina, más si ahora no tienes algas! Lo del tronco es completamente circunstancial y para mucha gente decorativo y natural. Además a los ottos les encanta. Si quieres subir una marcha sin arriesgar mucho coge una jeringa y inyectas esas dosis extras en las raíces que quieras potenciar.
Felicidades por el cambio!
#89
Lo del tronco realmente me da igual, a mi tambien me parece natural y bonito

lo que me mosquea, si te fijas en la echinodorus justo arriba del ancistrus que esta pegado en la roca de la izquierda.

esa hoja esta completamente agrietada, como si se hubiera sumergido en acido....
eso es falta de nutrientes??


todo este cambio ha sido gracias a ti Red!
#90
No consigo verla bien pero las echinodorus como cualquier planta hay que podarla, siempre las hojas exteriores, lo agradecen mucho.


Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: