QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda comienzo abonado
Respuestas: 103    Visitas: 8326
#61
Gracias Alvaro por tu respuesta, el problema de la filamentosa se daba en el musgo porque le es mas facil crecer sobre él y asi es, pero por suerte casi no queda indicio de esa porqueria ahora.
#62
el drop ahora esta azul oscuro, joder vaya cagada-nosweat.gif-nosweat.gif-pardon.gif
#63
Armin, tu acuario muestra claramente carencia de nutrientes, de Co2 y de luz. Esas plantas están completamente desechas... Sad

Creo sinceramente que deberías replantear el proyecto.
#64
me has dejado roto AlvaroConfusedConfused
#65
os dejo unas fotos recientes de como va mi acuario

las algas han desaparecido por completo pero las hojas mas viejas se ponen muy feas. a ver si sabeis cual puede ser la causa.
http://i64.tinypic.com/x6hfyd.jpg
http://i67.tinypic.com/2u5rm15.jpg
http://i68.tinypic.com/2qs3y88.jpg
http://i65.tinypic.com/2mdkk7c.jpg
http://i66.tinypic.com/jtanvc.jpg
http://i68.tinypic.com/16a78lf.jpg
#66
Hola Armin.

Primero no es muy cómodo ver las fotos así ( o soy yo ) pero para verlas tienes que picar de una en una y no es cómodo.
Ya han pasado unos meses y si que es verdad que la masa vegetal ha aumentado mucho,pero las plantas no se ven del todo bien.
Yo no voy a entrar a decirte que si la pantalla no va, por que es la misma que yo tenía y tapice con glosso, Cuba, utricularia,etc...por lo que aquí nos falta algo más...puedes poner mediciones recientes, rutinas de abonado, que cambios de agua haces, etc..?
Las plantas no se ven sanas y se ven algo de algas todavía...a ver si con esos datos vemos que podemos hacer
#67
A ver que tal asi

[Imagen: 2gbI6cp.jpg]
[Imagen: 2dabvgk.jpg]
[Imagen: 2ah6xqw.jpg]
[Imagen: 2u5rm15.jpg]
[Imagen: x6hfyd.jpg]
[Imagen: 10ztxcm.jpg]
[Imagen: 16a78lf.jpg]
[Imagen: jtanvc.jpg]
#68
bueno pues despues de hacer hoy mediciones habiendo abonado ayer con
N y K y 15 ml de florena ( no he echado P ya que imagino que con la cantidad ingente de peces que tengo no haria falta)

n : 5 mg/l aquili
p: 0.1 mg/ l sale casi transparente de Sera

esto es normal?

consumen tanto las plantas? sobre todo el musgo de java que al final se va a hacer con el acuario...

-pardon.gif-pardon.gifBig Grin

voy a probar cogiendo el agua del fondo del acuario, siempre la cojo de la superficie y a lo mejor falsea los datos.
#69
Algo falla en este acuario las plantas no tienen vitalidad están faltas de alimento y además debes de tener algún desequilibrio en el acuario las algas hablan por sí solas
#70
Yo me compraría unos test decentes. Aquili ha demostrado q no va bien. Y, fosfato, no tienes.
También pasaría del sera florena y compraría sulfato potásico, nitrato potásico y fosfato potásico.
Comienza a medir N y P y abonar en condiciones
#71
Vamos a ver Armin...me he vuelto a leer tu post de arriba a abajo y vaya somanta palos has recibido...también es verdad que mirando bien y observando esas fotos te faltan (nutrientes) y me faltan datos (no mencionas en ningún momento los cambios de agua) y te sobran (algas y hojas en mal estado). Voy a intentarlo yo por varios motivos:
1-Mismo acuario que el mio y volumen neto muy proximo (100*50*40=200 litros brutos)(150 litros netos)
2-Misma luz que tenia anteriormente (72w/8200lm)
3-Mejor filtro 1501 vs 901 de JBL
4- Mismo sustrato (aunque sin aquabasis)
5-Mismo fotoperiodo y co2

Por que yo lo he conseguido en mi acuario sin hacer magía (constancia y paciencia es la clave) y con menos LM por litro con esa pantalla he visto algún acuario verde y sanisimo con algunas plantas rojas, vamos a intentarlo por que creo que si lo haces a rajatabla debe funcionar, al menos deberías tener un acuario sano...

Tenemos lo que tenemos y con ello vamos a jugar (urna, filtro, etc.).

Que vamos a necesitar?
-Una libreta para anotar todos tus movimientos acuarofilos.
-Si nos los tienes, te vas a hacer con test de PH, KH,GH, NO3 y PO4 (si alguno dudas si funciona, verifica bien y si no basura). Por ejemplo si siempre que mides el PO4 da cero, te cojes directamente 10 ml de la mezcla de abonado y la mides a saco, si no cambia de color evidentemente no va...(me paso con el de AQuili)...
-Prepara sales correctamente de N,P y K. Verifica en la calculadora que dosis debes usar (no te voy a explicar como ya que hay muchos posts). El Sera Florena de momento debes manter en stand by hasta que las plantas mejoren.

Que vamos a hacer?
- En la libreta la primera hoja la vas poner la fecha y hora del día y vas a medir el agua del grifo. La anotamos y así sabemos con que rellanamos y si se adapta a lo que queremos tener o hay que combinar con ósmosis.

-Día 1: Cambiamos el agua del acuario. Si tu acuario has calculado 150 litros netos, cambia el 50% mínimo de agua a la semana el primer mes. Antes de rellenar poda todo lo que veas mal, una planta con algas no ayuda a que se recupere, es mejor quitar lo tocado y que rebrote sano y con más fuerza (no te de pena cortar!)
Una vez cambiada el agua haces las mediciones de los valores (ph,kh,gh,no3 y po4) y lo anotas en la libreta. Observa si los valores de PH, kh y gh son los deseados. Con los NO3 y PO4 adita las sales hasta llevarlos a una relación 10/1 (no vale hacerlo a ojo, usa una jeringa) y potasio lo llevas a una relación 13
-Día 2: No hacemos nada. Relax...
-Día 3: Intenta medir a la misma hora los NO3 y los PO4. Sabemos que lo habíamos dejado (si lo hemos hecho bién en 10/1), por lo que si al medir te da por ejemplo 5/1, deberás aditar únicamente no3 para dejarlo en 10, si tu acuario se mantiene en 10/1, no toques nada, etc...importante anotar las mediciones y lo que aditamos
-Día 4:No hacemos nada
-Día 5:Repetimos los pasos del día 3. Anota en libreta!!
-Día 5 :No hacemos nada
-Día 6:Repetimos pasos día 3...libreta...
-Día 7:No hacemos nada.

Volvemos a día 1...

Esto serían los pasos en una semana.
Yo, estaría encima muy encima las dos tres primeras semanas, piensa que si las plantas mejoran y crecen de verdad (sanas y verdes) los consumos debería acelerarse hasta alcanzar una estabilidad si no pasan cosas raras.
El Sera Florena (yo lo uso) hay que usarlo con MUCHA PRECAUCIÓN, la dosificación para un acuario muy plantado según SERA es de 25 ml por cada 100 litros ( una aberración), mete si ves una mejoria de verdad, para unos 150 litros netos unos 15/20ml, no más!
Cuando veas lo que consume de verdad tu acuario podrás aditar en consonancia dejando solo un pequeño remanente de macronutrientes de reserva más consumos que no tiene por que ser 10/1/13 como te he comentado al principio.

Armin, para mi la gran clave de un acuario sano son esos macronutrientes más abundantes en nuestro acuario, H2O, el agua, por lo que con simplemente una buena oxigenación con la salida del filtro y cambios de agua ya deberías hacer mucho. No racanees con los cambios y menos al principio (como si lo estuvieras!), yo de inicio cambiaba 100 litros de 135 netos y me fué de lujo sin necesidad de meter mucha masa verde.
Paciencia y constancia y si te aplicas en un mes deberías ver cambios si lo haces en serio.
Si una planta no va (no siempre van todas) fuera y a otra cosa, no la mantengas por que si si ves que no hay manera...
Ojala de aquí a un mes tengas cambios!!
Suerte -good.gif
#72
vaya post que te has currao-hi.gif si señor!! porque vives muy lejos sino a unas cañitas estabas invitao-dance4.gifBig Grin

voy a empezar por el principio, a mi me salen estos calculos en batuke
Utilizo la solucion NPK 2016, para mi es mas comodo que la de macronutrientes
[Imagen: qHlkV75.jpg]

Por cierto, ayer volvi a medir y me siguen saliendo los test muy transparentes.

como has dicho voy a probar a medir directamente en las disoluciones y si no

Nitrato: salifert
Fosfato: JBL
#73
Yo no haría esa mezcla....hazlo por separado, puede que ese sea el problema..haz sales por separado y podrás abonar a demanda de cada nutriente en función de los consumos. Míratelo bien. Hay una calculadora para eso.Sera más cómodo pero no más útil...
#74
Utilizo esto entonces

[Imagen: vgso45.jpg]

para 160 li reales
#75
Correcto -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: