QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda comienzo abonado
Respuestas: 103    Visitas: 8056
#1
Alguien me echa una mano?

de momento solo he utilizado el seachem potasio para echar un taponcito a la semana, las plantas no estan mal pero me parece que les falta algo.

tengo las sales, tengo la bascula y tengo el agua destilada.
#2
Echanos tu una mano, no?
Danos más datos, tamaño del acuario, tipo y cantidad de luz, si CO2 o no, las plantas que tienes...... niveles del agua.....
#3
Hola Armin

Si ya tienes claro lo que son los macros (NPK) y su proporción (10-1-13) lánzate al post de Salva de cabeza.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...-NPK--7015

Aquí tienes como preparar tus abonos, y un link a una calculadora que es muy sencilla de utilizar.

Ya nos vas contando! un saludo!
#4
Titulo: Acuario de Armin (200L)

Tipo de Acuario: Peces tropicales

Dimensiones: 1000x400x500 mm
Capacidad: 200 lt brutos. Netos unos 150
Filtración: jbl cristal profi 1501
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: nemolight aquafresh 72 w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Ninguno
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: quitar el manado y las hojas de la superficie
Equipamientos extra: calentador 150 w
Flora del acuario:
Musgo de Java
Microsorum Pteropus (Helecho de Java)
Glossostigma elatinoides
Pogostemon Helferi
Cryptocoryne wendtii brown
Echinodorus Ozelot Green
Marsilea Hirsuta
Echinodorus Vesuvius
Eleocharis sp.mini
Echinodorus Red Devil
Lagenandra Red
Alternanthera reineckii rosaefolia
Alternanthera reineckii mini
Utricularia Graminifolia (carnivora)
Micranthemum Monte Carlo
Marsilea Crenata
Hedyotis Salzmannii
Pogostemon Octopus
Limnophila sessiliflora (Ambulia)
Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro)
Elodea Najas
Hemiantus Callitrichoides (Cuba)
Eleocharis Parvula
AbonadoConfusedeachem potasio
CO2: unas 5 burbus/seg
Parámetros medidos del agua: ph 6.5, NO2 0, NO3 0
Fecha del montaje: 14/09/16



Me le heido el hilo de salva muchas veces... y me salen varias dudas, porque echa 30 g de N y no 50??

se me ha olvidado meter los nuevos habitantes.

unos cuantos guppys, xiphos, gambas y cardenales, junto con 3 corys y 2 ancistrus
#5
(11-10-2016, 01:28 PM)Armin escribió: Me le heido el hilo de salva muchas veces... y me salen varias dudas, porque echa 30 g de N y no 50??



Este es un dato a tener muy en cuenta. El que Salva o Pepito eche tanto o cuanto no es algo que nadie deba usar como guía para su acuario, pues cada acuario se va a comportar de una manera u otra, las plantas son distintas, uno tiene más que otro, los habitantes también hacen que esto influye, etc, etc, etc

Lo que deberías empezar a hacer, bajo mi punto de vista, es medir los niveles de NO3, PO4 y Fe antes y después de los cambios de agua (el de después yo lo haría el día siguiente)

Así más o menos podrás saber si tus plantas tienen algo que comer tras los cambios de agua, y si les queda algo antes de los cambios.

Luego ya nos podemos poner con las sales. Mi recomendación es que uses una de las muchas calculadoras que hay (por ejemplo la de acuariobatuke )

Una vez tengas tus sales, entiendo que KNO3, KH2PO4 y K2SO4, puedes hacer las disoluciones que te dice la calculadora.
Aunque generalmente se dice que un buen equilibrio de macros es 10 ppm de Nitrógeno, 1 ppm de Fosfatos y 13 ppm de Potasio, (10-1-13 de NPK) lo suyo es ir viendo como evoluciona el acuario, y tomar la regla del 10-1-13 como una orientación.
Lo suyo sería una vez realizado un cambio de agua, abonar con la mitad de esa recomendación, es decir, 5 ppm de NO3, 0.5 de PO4 y 6.5 de S. Y luego antes del siguiente cambio de agua volver a medir para ver que se ha consumido.

Y luego ya con estos datos empezar a echar tus cuentas. Si he echado 5 de esto y al cabo de la semana no hay nada, pues deberé echar más, si hay todavía, pues echo un poco menos....

Pero todo con paciencia, con cuidado, midiendo y controlando, y sobretodo observando las plantas, ah, y disfrutando del acuario, que es de lo que se trata.
#6
Gracias Ethoo, ya tengo algo por donde empezar
#7
(11-10-2016, 02:08 PM)Armin escribió: Gracias Ethoo, ya tengo algo por donde empezar

Un placer poder ayudar con mis humildes conocimientos -laughbounce2.gif

Venga en serio, lo único es ser consciente y constante con las mediciones, hasta que le pilles las rutinas, y luego verás como poco a poco vas conociendo tus plantas y lo que van necesitando...-good.gif
#8
Puede deberse también el disolver 30g y no 50g porque en algunos compuestos tienen una capacidad de disolución (o como se diga técnicamente) mayor o menor, en el sulfato potásico creo que eran unos 95g por litro, en los demás ni idea.
Otra opción puede ser porque les venga bien para que les una medida mas o menos exacta, yo simulando si echaba 30g de nitrato debia abonar 11ml en 3 veces o sea 3,66ml cada, y si ponia 29g me salia 12ml o sea 4ml cada vez.
#9
Parte puede ser motivo de la disolución mejor o peor la sal, (muy bien Manu!!)
Se hace igual la mezcla igual 30 gr que 50 gr?? Pues creo que no, puede que tengas posos!! Y si puedes pues bien, tienes una calculadora de un maestro en la que si eres de investigar, puedes hacer mil pruebas con x gramos de sal!!
Yo aprendí con 30 gr, y no con 40 o 50 o 60 o 70 gr, hazlo como veas conveniente!

Aun así 72W para 200L,es ...............
¿Con esos peces no tienes nitratos? ¿No pis,caca ni sobra de comida? Y más los Xiphos con sus mierdas alargadas y finitas. Algo abra!!! Que siiiii..!!!!
Agua de grifo también vale, más si eres de Madrid!

Y muy pocas plantas!! Rocas si mucho, plantas pocas, y en mal estado!!
#10
Me he estudiado las lecciones Salva -laughbounce2.gif
#11
medi ayer despues del cambio de agua y me sale

NO3 - 5 mg/l
PO4 - 0
#12
(12-10-2016, 06:01 PM)Armin escribió: medi ayer despues del cambio de agua y me sale

NO3 - 5 mg/l
PO4 - 0



Bien. Pues yo de ti en mi caso solo añadiría PO4, 0.5 ppm. Y vuelves a medir antes del próximo cambio para ver como consume tu acuario.
#13
Y K!! Abona k también.
#14
¿¿Con poca luz y pocas plantas y CO2 que no sabemos lo que adictas, vas a abonar fosfatos??
Voy a poner este post en favoritos y vemos la evolución!!
#15
el cabron de salva me esta asustando que no veas-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

8.70 g de KNO3
0.77 g de KH2PO4
7.47 g de K2SO4


x 5 que es lo echo de agua destilada

y abonar 15 ml en 2 veces a la semana



le habre echado unos 10 ml asi a ojo de las 3 cosas

a ver que sale-nosweat.gif-nosweat.gif

los 37.5 gr de k2s04 no se me han disuelto completamente en los 500 ml de agua..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: