QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda co2
Respuestas: 60    Visitas: 3693
#46
Se me pasó, yo veo el color entre 7,5-8 pero más tirando para 8. En la última imagen, la que comparas con el 8, es que tapas la imagen del color, pero si miras la imagen anterior, la de 7,5 pero comprobando la probeta con el color 8, para mi es casi clavado. Yo lo veo verde azulado, lejos de los verde amarillentos de valores menores. Un consejo, cuando tengas dudas, no compares con el color o el tono en sí, sino con la "tendencia" del color, de donde viene y a donde va. Esa paleta de colores viene del amarillo y va hacia tonos azules. Yo veo que tiende más a azul que a amarillo, por eso me voy a valores cercanos al 8
#47
Estoy con imeonx, revisando ahora esas imágenes, me parece más en en rango 7,5-8.

Yo no lo pensaría más. Haz un test con mezcla de aguas al 50%. Creo que te dará buenos resultados.

Y busca el test de JBL, es más adecuado para los rangos de agua que buscas. Este te puede ser útil para hacer comprobaciones fuera del rango del test de JBL
#48
Gracias de nuevo, pues nada intentaré hoy mezclar aguas de manantial y el
Grifo y ver que ph kh y gh saco.
No obstante el del acuario ya no sería manantial ya que subió el gh y el
Ph por eso voy a intentar cogerlo directamente del manantial.
Puedo probar con 5 litros más 5 litros del grifo??o tiene que ser más cantidad
#49
Como si coges 15ml de cada, el problema es que cuanto más pequeña sea la toma, más desviación por error hay. No es lo mismo que tomes 50ml de más de agua del grifo que de manantial en una mezcla de 200ml que en una de 10 litros. En una el error es del 25% y en la otra es despreciable. Coge un vaso medidor de medio litro y haz una mezcla de 1 litro por ejemplo, o hazla en un cubo de 8 litros,... Lo importante es que esten limpios, sobre todo de cal y restos de tierra, ya tu sabes, para que las mediciones de la mezcla sean concluyentes
#50
Vale Imeonx hoy te diré algo que también me hice con el test de oh de jbl haber en qué acaba.
Un saludo
#51
Buenas tardes de nuevo.
Pues efectivamente los valores del agua del grifo pasan el ph 7,6.(qué razón tenia mirdav)
Me vale para saber que los test de sera no son ni precisos ni se distinguen los colores bien.[Imagen: 20p97cg.jpg].
Ahora voy a probar a medir ph con 500ml de manantial y 500 de grifo y os diré valores.

Buenas de nuevo chicos,creo que al fin lo tenemos! Haber que me decís de esto si valores:
Mecla de agua del grifo 500ml mezclado con 500ml de agua de manantial. (Total 1 litro)
Ph- 6,8
Kh-3
Gh-5
Que os parece?
Problemas que veo: Si vacío el acuario mis plantas lo notarán ? Hablo de vaciar el acuario por qué debido al sustrato los valores ya no son exactos a los del agua del manantial. Variaron bastante.
Tendría que comenzar el ciclado?
Podría añadir co2 desde el primer día con esos valores ?
Muchas gracias
#52
Pues con la mezcla obtienes unos valores muy buenos. Incluso creo que podrías meter algo más de agua de grifo.
Yo no cambiaría todo el agua de golpe. Haz cambios de como mucho el 50%, y poco a poco irán cambiado los parametros. Cuando se estabilice, metes CO2, no te hace falta correr.
#53
Vale carlos!
El problema que no sé cuanto me variará el ph con el co2 eso si co2 voy a intentar meter lo mínimo.
Y tampoco quería que me subiera el ph mucho. Lo de los cambios de agua al 50% por qué me dices que no lo haga de golpe ??? Solo curiosidad
#54
Ya me parecía que tiraba a tonos azulados en el test de sera. Yo ahora de entrada haría cambios solo con el agua de manantial. Mediría con un tds o con test de gh el agua del acuario y cuando suba de un determinado valor le haces el cambio con agua de manantial. Eso te bajará la dureza y el ph. En unos días el manado lo volverá a subir todo, pues otro cambio. Ten en cuenta que cuanto más débil sea el agua que le metas más pronto se estabilizará el manado.

Conforme notes que el manado deja de modificar los parámetros del agua empiezas con la mezcla. Y ya en adelante mezcla siempre
#55
Que pasada, con la mezcla 50/50 te salen unos valores estupendos, no sabes la suerte que tienes. Los compis ya te han aconsejado bien. No temas por el co2, lo puedes regular a voluntad. Un saludo
#56
Como dice Mirdav,

Tienes unos parámetros estupendos mezclando las aguas. Si no tienes mucho inconveniente yo lo haría de esa manera. Ya has dado con la clave.

De esta manera no es necesario que uses sales ni nada de nada.
#57
Vale gracias a todos.
Solo quería saber por qué me comentáis de hacer los cambios poco a poco y no de golpe? Entiendo que me aconsejáis hacer cambios de agua del manantial para que el manado se vaya saturando es así ??
Por qué mi intención era vaciar todo lo posible recolocar el sustrato un poco tan que pague la novatada de que me lo movió un poco el filtro y meter agua mezclada ya 50% 50% y meter el co2 ya que si no no sé cómo andará mi Montecarlo y mi cryptocorine.
Por ahora he cambiado hoy 60l que tenía en casa de agua de manantial.
Otra cosa cuando cambiáis agua sin peces en el acuario,solo con plantas el agua que metéis nueva la metéis a la temperatura del acuario? Como un cambio de agua con peces vaya. O lo metéis a temperatura ambiente y que vaya calentado?
Gracias y un saludo
#58
Cualquier cambio brusco no es bueno, tanto para plantas como para peces.

Aunque las plantas son más tolerables que los peces. Los peces lo notan mucho más.

Con que el agua este más o menos parecida al acuario, suficiente. Mejor un poco más fría que caliente
#59
Aconsejamos que no cambies todo el agua de golpe porque en tu acuario viven bacterias necesarias para que los futuros habitantes no sufran. Si quitas todo el agua se pueden resentir. Tu acuario está madurando, es un nuevo ecosistema.

Si aún no hay peces ni otros animalillos la temperatura del agua que cambies no es tan importante.
#60
Vale muchas gracias,hoy he visto también algun alga supongo que será durante el ciclado no ? O será problemas del tronco. Os paso foto.
[Imagen: 2rhsnrs.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: