QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda co2
Respuestas: 60    Visitas: 3586
#31
Esta tarde voy a tomar valores de agua del grifo y me dices personalmente por qué agua te decantarías.
Querría meter ramirezzi unos cardenales galaxi o en su ausencia pasar los escalares y el disco que tengo en otro tanque a este. Gracias
#32
Conos os dije he tomando valores del agua del grifo y son:
Kh-5
Gh-9
Y ahora viene el ph haber si me podéis ayudar por qué no entiendo yo muy bien este test. Os pongo tres fotos que os parece a vosotros.
[Imagen: b4gvmx.jpg]
[Imagen: 2pyxdf7.jpg]
[Imagen: 2191mt.jpg]
[Imagen: 2zq5w7n.jpg]
Lo siento por ser tan pesado pero o yo soy muy burro (que puede ser ) o estos test son una mierda .
#33
Yo no he utilizado los test de Sera, tengo JBL salvo para nitritos y nitratos.
Pero viendo esas imágenes, me parece que sale un 6.5.

De todas formas, para la proxima te recomiendo te hagas con el test de JBL. Los tiene para varios rangos, y unos de ellos precisamente en el rango 6 a 7,6, que yo creo es el más interesante.

A ver qué te dicen otros compañeros.

Y respecto a kH y gH, esos valores son buenos. No me parece mal agua, salvo por lo que dices que sale turbia.

De todas formas, tienes la del manantial. Esta el problema que tiene es que es muy pura, y tendrías que añadir sales. La ventaja, las sales son baratas, y supongo que además te puedes ahorrar anticloro.

También tienes la posibilidad de hacer mezcla de aguas. Pero yo en tu caso utilizaría una u otra, ninguna de las dos es mala, y cada una de ellas presenta sus ventajas en inconvenientes (que no son graves, salvo quizas la turbidez)
#34
Uufff! Yo creo que no eres ningún burro Tongue la verdad es que viendo las fotos yo también me volvería loco.
En tu lugar me haría con un test de rango corto de JBL como dice Carlos70, se distingue mejor

Ánimo!
#35
A mi a veces tambien me cuesta mucho distinguir el color de los tests. Cuando tengo mucha duda recurro a esta App:
https://play.google.com/store/apps/detai...uariumnote

Además de servir para llevar un registro del acuario, tiene una utilidad para comparar el color entre 2 referencias
#36
Muchas gracias a todos!pues si yo creo que es 6,5 pero los test de sera no son muy fiables me intentaré hacer con los de jbl.
El dilema que tengo es que:
Si uso agua de manantial ph 5,5 si llevando 13 días en el acuario con manado subió a 6,5 con que hago los cambios de agua ? Por qué en principio hasta que no sature el manado no podría no? Si añado co2 el agua me bajará el ph a 5 y poco más menos entonces la cuestión es que como no tengo peces estoy a tiempo de decantarme por un agua. El ph 5,5 o 6 para ramirezzi o discos como lo veis? Vaya dilema ?‍♂️
#37
Bueno gente que me recomendáis ? Agradezco mucho las propuestas de sales y eso para subir el kh pero me da que voy a cambiar todo el agua y echarle agua de grifo con kh 5 o me recomendais que busque otro agua ? Estoy a tiempo ya que estoy con el ciclado y sé que a mis plantas le afectará pero bueno no quiero que salga mal la verdad.
Sobre todo para a la hora de hacer cambios de agua y añadir co2.
#38
Lo primero....del Manado no te preocupes, con el tiempo desaparece el efecto, y el acuario se queda con los valores de tu agua.

La verdad, ninguna de tus aguas son malas. Yo probaría a realizar una mezcla, para obtener un kH entre 3 y 4. Seguramente te puedas ahorrar las sales.
Haz la prueba y mide valores
#39
Gracias por tus consejos carlos.
el problema es que no era mi intención mezclar aguas.
Más que nada por no volverme loco en los cambios de agua entonces estaba convencido de sacar el agua del acuario kh 1. Sacar lonque pueda dejando 1cm por abajo y meter agua con kh 4 lo haría mañana y lo dejaría ya montado con el co2 al mínimo como lo ves ?
#40
Yo no cambiarla tanta agua de golpe, como mucho un 50%
Y no tengas prisa, ya irá alcanzando los nuevos valores poco a poco. Es mejor hacerlo gradual, aunque no tengas peces.
#41
Vale carlos haré eso intentaré sacar un 50% ! Por qué me lo dices por qué les afecte a las plantas ?
#42
Venga te voy a dar mi consejo, lo tienes a huevo para tener un agua perfecta mezclando 50%-50% ya que te quedaría un kh en torno a 3 y un gh en 4-5 (contando con que el agua del manantial tb tenga gh 0-1. Si con la mezcla de 50/50 ves en algún momento que se te queda el Kh por debajo de 3, añades un poco más del grifo. Ya es un poco tu ojimetro, yo lo hago así con 250 litros, cambio 90 o 100 litros cada semana y la saco de mezclar osmosis y grifo. La ventaja de este método es que la parte de agua del grifo, ese 50%, te va aportar todos los micros. Si eliges manantial y sales para subir kh y gh vas a tener que meter una serie de micros que te vas a volver loco. Crear un agua óptima desde cero no es fácil. Yo lo tendría claro, 50/50 y corrigiendo a ojimetro
#43
Muchas gracias Imeonx, me gusta esa idea ya que con kh 3 podría meter co2 y eso no?
Luego con los cambios de agua si quiero cambiar 100 litros sería mezclar 50 litros de un agua y 50 litros de agua del manantial no? Y ir probando a ojo hasta dar con lo justo no?
Por eso no quería meterme en sales por qué con la química me vuelvo loco .
Gracias a todos
#44
Con KH 3 sí puedes meter CO2. El Ph será relativamente estable.

En cuanto a los cambios de agua, ten en cuenta que nunca se cambia todo el agua, solo una parte, normalmente del 30 al 50% semanal. Yo te recomiendo el 40 o el 50%. De ese 40% de agua que saques en un cambio por ejemplo, rellenas la mitad con agua del grifo y la otra mitad del manantial. Cuando tengas peces asegúrate de que el agua que añadas al acuario está declorada y que tenga una temperatura similar a la del agua del acuario.
#45
Buenas noches, a ver lo primero yo en el test la verdad lo veo más cerca de 7,5 que del 6,5, ( me cuadra más con el agua de tu zona)pero es cierto que en foto no se ve bien. Cuando hagas los test procura que sea en un lugar con luz blanca, en la cocina por ejemplo. El test de Sera no es muy alla que digamos, a mi tambien me gusta mucho mas el de jbl. No tires el de Sera, te servirá para el drop checker cuando pongas el co2.
Que agua utilizar? Puedes utilizar las dos, aunque tienen ventajas e inconvenientes.
Si usas la de manantial, tendrás que remineralizarla, no es complicado pero es algo que tendrás que hacer en cada cambio de agua. La ventaja es que puedes tener los valores de gh y kh donde tu quieras. Si quieres mirar esto para que veas como hacerlo.
Si usas el agua del grifo no tendrás que remineralizar y no te dará ningún trabajo extra, pero tendrás que conformarte con los valores que trae.
La ultima opción es la mezcla de aguas. Si sabes el gh de las dos aguas existen calculadoras para mezcla d aguas que te pueden ayudar mucho, pero a ojimetro también se puede hacer. Puede empezar como te han comentado con 50/50 e ir probando. Hazlo en un cubo, con pocos litros y vas midiendo hasta que alcances los valores que quieres.
Ya por ultimo, te aconsejo que no te obsesiones con alcanzar unos parámetros para tal o cual pez. las dos aguas de las que dispones son buenas para un acuario plantado, usa la que mas te convenga o la que menos trabajo te de y después busca especies que se adapten a ese agua. es mucho mas sencillo mantener peces que se adapten al agu ad tu zona que estar cambiando los parámetros todas las semanas. En el rango en el que te mueves hay muchiiiisimas especies qu ete pueden cuadrar. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: