QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda co2
Respuestas: 60    Visitas: 3720
#16
Ándale!
Pues yo tampoco lo entiendo Smile
Tiene pinta que algo acidifica el agua de tu acuario. Es agua del grifo? Viene así?

Olvídate. Acabo de leer tu segunda respuesta más arriba
#17
Tienes un ph bajo, a ver si la vas a liar con el co2!!
#18
Pues yo te voy a decir otras cosas.

Por la subida del Manado no te preocupes, en un par de meses se habrá reducido.

En cualquier caso, me plantearía llevar ese agua tan ácida a qué me hicieran una analítica para determinar por qué tiene un pH tan bajo. No tiene que ser necesariamente por CO2 disuelto
#19
Otra opción:
La del grifo tiene pH 7.5. Que kH/gH tiene?
Podría ser que al meter CO2 te sirviera
#20
Buenas noches ya estoy aquí. Voy por partes:
Primero, las botellas están bien, pero recuerda lo que te dije de los retimbrados.en el extintor se ve una pegatina blanca con unas muescas a los lados, es donde pone los mantenimientos que tiene. El extintor tiene una válvula de maneta, si al final te lo quedas deberías cambiarla por un ade volante (como la de la botella gris) a la hora de recargarlo.
Segundo, con ese agua de manantial con un ph tan bajo yo me pensaría mucho si usar co2 o si lo usas me pensaría si seguir utilizando ese agua. Tiene un ph demasiado bajo y podría tener mucha cantidad de co2 disuelto debido a la descomposición de materia orgánica, no olvidemos que ese agua no es agua de red. Con los datos que nos das podrías estar en 57 ppm d co2 disuelto, eso es muchísimo. Podría ser incluso peligroso para los peces.
Si fuera agua de red no tendría ninguna duda de que han bajado el ph de manera "artificial" pero siendo de manantial me inclino por el co2. Un saludo
#21
Bueno es que siempre pensamos que el co2 es lo único que acidifica, que un agua medianamente dura no puede ser ácida,... Realmente el ph es una "cualidad medible" de toda disolución como puede ser la salinidad, la temperatura, la dureza,... Un agua puede ser ácida por naturaleza, sin necesidad de llevar disuelto co2.
#22
(12-06-2019, 02:25 PM)imeonx escribió: Bueno es que siempre pensamos que el co2 es lo único que acidifica, que un agua medianamente dura no puede ser ácida,... Realmente el ph es una "cualidad medible" de toda disolución como puede ser la salinidad, la temperatura, la dureza,... Un agua puede ser ácida por naturaleza, sin necesidad de llevar disuelto co2.

Uiisss Imeonx, me ha entrado la curiosidad! Perdonad si me desvío un poco del tema. Pero..a que te refieres con que puede ser ácida por naturaleza? Te refieres a lo que hace con el agua por ejemplo las piñas de aliso o la catapa? Es decir que el agua en su naturaleza lleve taninos que la acidifiquen y tal?

Puede ser lo que el agua de manantial que tiene el compi le pase eso? Venga como con turba ya disuelta o algo asi?? En ese caso..ya no nos serviría la tabla que relaciona KH/PH/CO2?

Un saludo!
#23
Si correcto. También afecta la temperatura, la presión,... Ten en cuenta que el agua es siempre una disolución, según lo que lleve disuelto así tendrá unas propiedades u otras, entre ellas el ph. No sólo el co2 acidifica, se ahí que el uso de las tablas es algo orientativo. Válido pero no 100% exacto.
#24
De acuerdo total con lo que decís. El CO2 no es el único que baja el pH por lo que he leído. La tabla es una referencia
#25
Muchas gracias a todos por la ayuda. Respecto al co2 el agua y esos temas os comento. El manantial es un manantial de aquí de asturias donde me hablaron maravillas de ese agua. No tengo problemas en realizar cambios de agua con agua del grifo ya que no tengo peces y me da igual meterlos en un mes,2,3 o los que sean de ciclado. Solo quiero alcanzar lo mejor para mis futuros peces. O repito agua de manantial es ph 5,5 y el del grifo 7,5 8 ph.
Me faltaría mirar kh y gh del agua del grifo.
La de manantial como mirdav me comentó el mando está haciendo de las suyas pues está en un ph 6,5 ha subido un punto.
El co2 lo compre al final y tienen el extintor 5 años y la botella gris tiene hasta garantía junto con su válvula selenoide su difusor que va conectado al filtro y su test de co2 permanente.
Y por último la ficha que la publicó en un mensaje normal o tenemos algún sitio específico para ello? Gracias y un saludo
#26
Hay peces que con PH 5,5 están divinamente.

La duda aquí es qué ocurrirá cuando a ese agua le inyectes CO2, si bajará mucho el PH o se mantendrás bastante estable.
Si el PH fuera muy inestable necesitarías un controlador de PH para inyectar CO2. De esa manera, te aseguras de que el agua siempre estará en las mejores condiciones para los peces que elijas.
#27
Con un ph tan acido es vital que tengas un kh al menis de 4 o 5 tener tampón y que no baje demasiado. Un saludo
#28
Si mirdav kh tengo 3,4 por no decirte 1 por qué con la primera gota ya se pone amarillo el agua y con la segunda h tercera queda en un amarillo fuerte fuerte.
El caso, si tengo un ph ahora 6,5 me subió un punto. Tú crees que seguirá subiendo o se mantendrá ?
Para hacer un cambio de agua de 60 litros no podría mezclar aguas?
#29
Si se pone amarillo con la primera gota es que tuenes un kh 1 o incluso cero. Puedes probar a hacer el rest con una muestra de agua el doble de grande, cada gota sera medio grado en lugar de uno. Tienes un kh muy bajo y las variaciones de ph son mayores, como dije antes te conviene subirlo, sobre tido si vas a meter co2, podrias tener un desplome de pH y liarla oarda. Un saludo
#30
Eso es. Tienes que aumentar kH. Por eso tienes un agua con ese pH....es un agua muy pura.
Deberías subirlo al menos a 3...y no más de 4. Haciendo eso te subirá el pH, y podrás meter CO2 sin problemas.
Vas a necesitar sales para hacerlo.
Pero mucho mejor tener ese agua .....muchos estarían encantados

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: