QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda co2
Respuestas: 60    Visitas: 3695
#1
Buenas, al fin he comprado una pantalla potente para mi acuario de 190 litros reales. En el tengo sustrato inerte jbl manado.
Tengo anubias,vallisneria,vallisneria red hygrophilia,helecho de Java,luwdigia red,sagitaria ahora mi intención era añadirle co2 he mirado este equipo que opináis ? https://fish.aquaristic.net/aquaristic-t...plant.html También quería saber si me recomendáis meterle un atomizador jbl pro flora. Y si teniendo el ph entre 6,2 a 6,5.kh 5 cuanto creéis que me podrá bajar el
Ph debido a el co2 ? Si me podéis recomendar algún enlace donde ver el sistema de co2 que os parezca mejor o eso os lo agradecería??
#2
Par esos litros yo te recomiendo un extintor de co2 de 2Kg como mínimo, si puedes conseguir uno de 5 Kg mejor. Te va a salir mucho mas barato que una botella para acuariofilia. Con lo que te ahorras puedes poner un manorreductor de calidad, mira este por ejemplo, o este otro. Yo utilizo el proflora y me va muy bien. Solo una pregunta: Con que mides el Ph? Veo que eres de Asturias y tengo entendido que allí el ph suele ser algo alcalino. Si metes co2 el ph aun te bajara mas. Te paso un enlace para que veas cuanto co2 necesita el acuario. Un saludo
#3
Mirdav muchas gracias si soy de asturias.Sinceramente a mi el ph de agua del grifo es 7,5 pero tengo la suerte de tener un manantial alado de casa que sale con ph 5,5 y entre los dos voy apañando. Lo mido con test de gotas será.entonces ese enlace que te pase no lo ves mi bien no? Me recomendáis más comprar un extintor un manoreductor con válvula selnoide entiendo que el Proflora que utilizas es el atomizador? Esque estaba mirando el kit jbl m 503 pero... tendría que vender un riñón ?. Muchas gracias por tus respuestas .
#4
Si, con lo del proflora me refería al atomizador. En enlace que has puesto es sin botella y sin válvula solenoide. Si pones la opcion ed botella de 2Kg y con válvula se te va a 170 euros. Otra pregunta, con que gh y kh te sale el agua del grifo? Es que lo mismo te interesa usar solo esa si vas a meter co2, también dependiendo de las especies que mantengas. No tienes ficha de tu acuario no? Cuando tengas un ratillo rellénala, asi es mas facil poder ayudarte. Un saludo
#5
Vale mirdav nada más pueda la relleno, pues quería meter discos que tengo en un comunitario y no sé decirte ahora mismo no me acuerdo que gh y kh tenían nada más pueda te digo.el problema que vivo en una zona donde por el invierno es fácil que te salga el agua del
Grifo turbia a más no poder y no quería usar mucho la del grifo.Con la broma del sustrato “inerte” de jbl manado pase de 5,5 a 6,5 en 2 semanas. Pues si al final uso el agua del grifo imagínate en qué ph estaría.
#6
Mirdav que te parece esto ? Vaya es que no sé publicar fotos.?. Es un manoreductor con cuentagotas dos botellas vacías de 2kg cada una válvula selenoide.Me lo vende en 100 e
#7
Es un muy buen precio desde luego , pero así sin verlo..... Puedes subir las fotos con la herramienta del foro, se llama Tynipic uy es muy fácil de usar. A priori te diría que las botellas de segunda mano hay que tener cuidado con ellas. No sabes el tiempo que tienen ni cuantas veces han sido retimbradas. Un extintor hay que retimbrarlo una vez cada 5 años con un máximo d tres retimbrados, osea tiene una vida útil de 20 años. Tienes que asegurarte de el tiempo que tienen las botellas y las veces que han sido retimbradas, te puedes encontrar con una botellas que tengas que tirar el año que viene por ejemplo. A ver esas fotos, un saludo
#8
[Imagen: wl3bqf.png]
A ver si se ve así.
#9
Mirdav se ve la foto???
#10
Si se ven. Pues por 100 euros está muy bien!!
#11
Gracias rad!!es que era la primera foto que publicaba ??.Pues no sé qué hacer ya que nunca tuve co2 ni entiendo de marcas de manoreductores ni nada.Estaba en 120 y me lo deja en 100 eso si las dos botellas están descargadas. Cuanto puede variar el ph al añadir co2 ? Es un 240 l con 180 190 reales. Gracias
#12
¿Sabes qué KH suele haber en tu acuario? De eso dependerá que el Ph varíe más o menos
#13
Buenas the boss. Si mira el agua tiene un kh de 3 y ahora que lleva ciclando dos semanas está en kh 4. El ph estaba en 5,5 y en la segunda semana de ciclado está en 6,2. Yo creo que es debido al manado. Que te parece?
#14
En el enlace que te pasaba Mirdav mas arriba se explica el asunto Smile
#15
Si unay. Pero no entiendo yo muy bien con un ph de 6.2 y un kh de tres me sale en la zona amarilla que Confusedupuestamente es esceso de co2 que ni tengo por eso tengo dudas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: