QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda bucephalandra
Respuestas: 13    Visitas: 2033
#1
Pues eso, tengo dos bucephalandras en mi acuario desde hace algo menos de dos meses y no soy capaz de que muestren todo su esplendor, al contrario que otras especies de plantas... Algún consejo?

[Imagen: mP3lF8k.jpg]
#2
Por lo general a las buces les gustan las zonas mas sombreadas.
De todas formas 1 mes y pico para una buce es poco tiempo puede estar aun en periodo de adaptación.
#3
(13-05-2018, 01:02 PM)lf2015 escribió: Por lo general a las buces les gustan las zonas mas sombreadas.
De todas formas 1 mes y pico para una buce es poco tiempo puede estar aun en periodo de adaptación.

Hola If! Creo que en algún lado leí que no les gustan las corrientes... es cierto?
Gracias y un saludo! -hi.gif
#4
(13-05-2018, 01:45 PM)Kika escribió:
(13-05-2018, 01:02 PM)lf2015 escribió: Por lo general a las buces les gustan las zonas mas sombreadas.
De todas formas 1 mes y pico para una buce es poco tiempo puede estar aun en periodo de adaptación.

Hola If! Creo que en algún lado leí que no les gustan las corrientes... es cierto?
Gracias y un saludo! -hi.gif

A ver que nos dicen pues precisamente las tengo donde posiblemente mas corriente genere el filtro...
#5
La buces provienen de ríos con corriente rápida, así que no lo creo.

Particularmente no he observado que les vaya peor en zonas de mucha corriente, si he observado que están mas a gusto en zonas sombrías que a plena luz, pero si hay nutrientes y CO2 pueden adaptarse también a zonas de luz intensa.
#6
Gracias if!
#7
(13-05-2018, 06:39 PM)lf2015 escribió: La buces provienen de ríos con corriente rápida, así que no lo creo.

Particularmente no he observado que les vaya peor en zonas de mucha corriente, si he observado que están mas a gusto en zonas sombrías que a plena luz, pero si hay nutrientes y CO2 pueden adaptarse también a zonas de luz intensa.

Gracias If!
#8
Alguna mejoría? Me interesa el tema
#9
Para verlas en todo su esplendor necesitas acuarios acelerados, con mucha luz, mucho co2 y aportes de abonos, sobretodo de magnesio. Luego algo que he comprobado que les gusta mucho son periodos de abono de gluta o excel, abonar poca cantidad todos los días durante 3 o 4 semanas y luego descansar otras 2 o 3. Con estas condiciones es como las mantengo más bonitas, con colores azules intensos y llenas de los característicos puntitos blancos.
En el low también tengo bastantes, pero ahí con muy poca luz y sin co2 permanecen verdes, no tan "espectaculares"

Una fotillo de la bucephalandra arrogant blue que tengo

[Imagen: 2rnblas.jpg]
#10
(22-05-2018, 12:53 PM)LOIS escribió: Para verlas en todo su esplendor necesitas acuarios acelerados, con mucha luz, mucho co2 y aportes de abonos, sobretodo de magnesio. Luego algo que he comprobado que les gusta mucho son periodos de abono de gluta o excel, abonar poca cantidad todos los días durante 3 o 4 semanas y luego descansar otras 2 o 3. Con estas condiciones es como las mantengo más bonitas, con colores azules intensos y llenas de los característicos puntitos blancos.
En el low también tengo bastantes, pero ahí con muy poca luz y sin co2 permanecen verdes, no tan "espectaculares"

Una fotillo de la bucephalandra arrogant blue que tengo

[Imagen: 2rnblas.jpg]

Increíble LOIS, probaré lo del gluta, pero con precaución. Entiendo entonces que las tienes a plena luz, no?
#11
(22-05-2018, 12:53 PM)LOIS escribió: Para verlas en todo su esplendor necesitas acuarios acelerados, con mucha luz, mucho co2 y aportes de abonos, sobretodo de magnesio. Luego algo que he comprobado que les gusta mucho son periodos de abono de gluta o excel, abonar poca cantidad todos los días durante 3 o 4 semanas y luego descansar otras 2 o 3. Con estas condiciones es como las mantengo más bonitas, con colores azules intensos y llenas de los característicos puntitos blancos.
En el low también tengo bastantes, pero ahí con muy poca luz y sin co2 permanecen verdes, no tan "espectaculares"

Una fotillo de la bucephalandra arrogant blue que tengo

[Imagen: 2rnblas.jpg]

si que estan bonitas si...enhorabuena
#12
(13-05-2018, 01:45 PM)Kika escribió: Hola If! Creo que en algún lado leí que no les gustan las corrientes... es cierto?
Gracias y un saludo! -hi.gif

Al contrario Kika, precisan de corriente, los criadores las tienen en un sistema como si estuviesen metidas en un río y el agua va corriendo río abajo.

Y mucha gente que se dedica a sacar podas las tiene en un acuario con varias bombas de circulación Big Grin

Aguantan bien con poca luz, pero en un high con CO2, luz abono a chorro es dónde mejores colores sacan.

Apunto lo que dice Lois del Excel que me lo comentó Mirdav hace poco Tongue
#13
Gracias Subli!!!
#14
Hay q tener paciencia con las buces... las mias hace como un mes que ya empiezan a sacar sus colores, y estan a tope de luz, co2 y excel. Mi cagada fue ponerlas en un acuario nuevo.. las cuesta mucho adaptarse si el acuario no esta maduro.

Y el magnesio las viene de lujo.

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: