QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda brico ventiladores-termostato
Respuestas: 60    Visitas: 19864
#46
¿12 Vca dan 8 Vcc? -nosweat.gif
Yo sabía que se perdía algún voltio en el puente de diodos, pero tanto como una tercera parte! -pardon.gif

De todas formas estos ventiladores a partir de 7 Vcc ya van bien, según experiencias de otros compañeros, y hacen menos ruido que con 12 Vcc
#47
Si, es por la rectificación. El valor de pico se divide por la raíz de 2 (√2)en monofásica y por raíz de 3 (√3) en trifásica.
Hay otra posibilidad ... si esta medido con un multímetro, este mide valor medio, por lo que podría ser 12V su salida rectificada como tu dices, pero ya esto es hilar fino, me guio por pensar que el valor que ha pasado el colega es lo que pone en la caja normalmente es la tensión de pico.
También abalo lo que tu dices respecto de los ventiladores.
Pero vamos a convenir que están trabajando "forzados" por decirlo de alguna manera si sin para 12Vcc.
#48
Ah, vale, tomo nota, yo creía que cuando se hablaba de CA el voltaje era siemrpe valor medio, como en el caso de 220V, cuyo valor pico son 311 V ¿no?

La verdad es que en los colegios sólo vemos CC, y no lo entiendo, porque el mundo está en CA...
#49
Tesla 1 : Edison 0 (unos cardan la lana otros se llevan la fama)

Y si ya mencionamos la reactiva la liamos
#50
No lo pillo...
#51
(28-07-2015, 12:22 PM)Dudo escribió: No lo pillo...
En los orígenes de la distribución eléctrica hubo dos teorías, inventores, empresas que propugnaban por

Nikola Tesla partidario de la corriente alterna, pero inmigrante y empleado

Thomas A. Edison foribundo defensor de la CC, empresario, magnate y rey de las patentes

Al final fue una guerra científico comercial entre Westinghouse y General Electric


En la historia ha quedado con mayor fama Edison como inventor de la bombilla (falso solo lo perfeccionó) y otra cosas y Tesla como un científico, por eso se ha dado a la medida campo electromagnético el nombre de Tesla, y a Edisón el nombre de su efecto, que lo descubrió pero no supo identificar su potencial.


Sobre la inductiva, le esto: http://www.luisllamas.es/2013/05/que-es-...-reactiva/ pero no te compliques. Eso sí, si descubres como sacarle rendimiento te forras.
#52
Ah! Lo decías por esto:!!
(28-07-2015, 10:46 AM)Dudo escribió: La verdad es que en los colegios sólo vemos CC, y no lo entiendo, porque el mundo está en CA...

-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#53
Arturo! Muy fino lo tuyo. Muy bien! Excelente comentario y muy acertado. Yo es que me descubro, no se tu pero yo tengo 58 años, je je je. (Casi como que conoci personalmente a Tesla y Edison, ja ja ja).
Y ahora te rectifico (a continua, je je je) el valor pico de los 220Vca de linea son los famosos 380 Vca (y no 311 como dices) de la trifasica. Como te decia si divides 380 entre raiz de 3 da exactamente 219, xxx V o sea 220. Nuestras lineas de casa no son mas que una fase de la trifasica y neutro ... Jo! Que me enrrollo ... Espero que me hayas entendido, sino mejor la seguimos en otro hilo que sino desvirtuamos el origen de este, perdon.
#54
Entendido! -notworthy.gif
#55
Me he saltado todo el debate electrónico solo para decir que yo tengo todos mis ventiladores a 5v, que a 12v hacen mas ruido que un avión.

Total solo quiero que muevan la película superficial del agua
#56
Athos eres un viejo (digamos veterano), cuando yo tenga tu edad, digamos dentro de 3 años me gustaría saber tanto como tu.

Vairo tienes toda la razón, es mejor dos lentos ventiladores que muevan el aire superficial de todo el acuario que vendaval sobre solo una zona limitada.

La evaporación depende de la concentración de vapor de agua en la misma superficie y del área de la superficie por lo que es mas importante mover el aire de mas superficie que de moverlo a mayor velocidad
#57
(28-07-2015, 12:05 PM)ArturoS escribió: Tesla 1 : Edison 0 (unos cardan la lana otros se llevan la fama)

Y si ya mencionamos la reactiva la liamos


Jajajaja, muy bueno!!! -grin.gif-grin.gif-grin.gif-grin.gif-grin.gif








1 saludo
#58
Arturo ya sabía (o me hacía idea) que eras de mi quinta más o menos, por lo que puedo leer yo también quisiera saber lo que tu sabes, je je je. Bueno para eso armamos y compartimos este cyberespacio, no?
Y Vairo; sin entrar en mucho debate, hay un parámetro que viene descrito en los ventiladores buenos que son los "db" (decibelios ), que justamente indica el nivel de ruido que tiene el ventilador, y este dato os puede ser útil hasta la hora de comprar un ventilador de pie para el salón o el dormitorio.
Saludos.
#59
Yo he montado unos tacens aura pro 2 y según la cajita solo produce 7db. La verdad es que son muy silenciosos.
#60
Correcto Manuel, lo que yo comentaba.
Menos de 15 dB (incluso para asegurar menos de 10 dB) empiezan a ser realmente silenciosos.
Por que puede ocurrir que consigas un ventilador de 5 Vcc pero con un nivel de ruido de 27dB y me vas a contar ...
Estoy de acuerdo que a un ventilador de 12 Vcc le aplicas menos tensión (dentro del rango posible) y conseguirás (si era ruidoso) que haga menos ruido.
Pero ... y el rendimiento del ventilador? En cuanto decae, alguien lo puede decir?
Es por lo que digo si un ventilador pone 12 Vcc o 5 Vcc como tensión de trabajo abra que respetar este valor, luego si podemos obtener el valor de dB que genera, sabremos si es un ventilador "latoso" o silencioso.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: