QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda brico pantalla
Respuestas: 13    Visitas: 1762
#1
Hola!
Tras 2 fundidas casi consecutivas sin motivo aparente de la bombilla del brico que me había hecho él sr Julian para la pantalla de mi aquafashion os pido ayuda y consejo para poder solucionar el problema de la luz del acuario ya que tengo a mis chicos a oscuras desde hace una semana....
Os cuento lo que tenía a ver si me orientáis de cómo puedo mejorarlo (probablemente con cambiar el casquillo como me ha dicho mi padre se solucione pero ya que me pongo a ver si armo algo un poco más estético y durable)
La base es la pantalla de serie a la que se ha acoplado mediante unas pinzas grandes de papelería una caja plástica forrada por la que hemos introducido mediante un agujero el casquillo en el cual utilizamos una bombilla led y por supuesto con un interruptor para encender y apagar el invento.
Adjunto fotos.....espero vuestra ayuda compis muchas gracias de antemano un saludo!!!
[Imagen: e935471bad97577b630f86f4839d297c.jpg][Imagen: c3a5ceb32c7057eaf1da01171a4b40d1.jpg][Imagen: 674189e775140feeb69d974e29515557.jpg][Imagen: b7f2430d701039a70ce32b5c934ddb7c.jpg]

Mi opción B es hacerme con algo tipo esto:[Imagen: 34bf0a1a4967141a090cca17a8ee799d.jpg]
#2
Definitivamente iría por la opción B si no eres muy manitas para fabricar algo mas estético jeje. Ahora me siento mejor con lo que hice en mi acuario para la iluminación. Fue algo casero y fabricado con un tipo de cartón muy grueso Big Grin

Si tengo oportunidad en un rato subo una foto para que te des una idea. Al hacer el cambio de iluminación accidentalmente dañé la tapa original donde iba el tubo fluorescente y lo que hice fue fabricar una tapa de cartón a la medida y forrarla con cinta de la que se usa para instalaciones eléctricas. La tapa era provisional mientras lograba encontrar algo mejor, pero la verdad es que se ve bastante bien, hasta a mi familia le gustó y ya se quedó de por vida -rofl.gif
#3
Aquí las fotos
[Imagen: 20160701_223730_zpsnmga46lh.jpg]

[Imagen: 20160701_223814_zpsnpzf665b.jpg]

[Imagen: 20160701_223852_zps8ibcwi72.jpg]

[Imagen: 20160701_223927_zpstaxfhooz.jpg]

Realmente ccosto muy poco y mal no se ve jeje.

Espero te ayude a dar una idea sobre como fabricar la pantalla de modo sencillo y barato.

Ahora de que se funden seguido pienso que es por el calor. En la forma en la que está la pantalla poco calor ha de disipar. Creo que dando algo de ventilación deberían durar mas tiempo.
#4
(02-07-2016, 01:44 AM)gilbr escribió: Definitivamente iría por la opción B si no eres muy manitas para fabricar algo mas estético jeje. Ahora me siento mejor con lo que hice en mi acuario para la iluminación. Fue algo casero y fabricado con un tipo de cartón muy grueso Big Grin

Si tengo oportunidad en un rato subo una foto para que te des una idea. Al hacer el cambio de iluminación accidentalmente dañé la tapa original donde iba el tubo fluorescente y lo que hice fue fabricar una tapa de cartón a la medida y forrarla con cinta de la que se usa para instalaciones eléctricas. La tapa era provisional mientras lograba encontrar algo mejor, pero la verdad es que se ve bastante bien, hasta a mi familia le gustó y ya se quedó de por vida -rofl.gif


No había pensado yo en el tema de la disipación de calor.....ciertamente puede ser por eso el que se fundan tb o porque se haya estropeado el casquillo....la verdad esta muy apañado el brico con su ventilador y todo....una pregunta es para disipar calor del acuario sobre todo en verano verdad???
Gracias x tu respuesta saludos!!!
#5
Creo que el problema de estos bricos puede estar en la evaporación del agua que se deposita en los casquillos y termina corroyendo el metal. Salvo que tengáis un cristal entre el agua y la pantalla, pero como no se ve en las fotos ... ¿?
#6
(02-07-2016, 11:06 AM)Athos escribió: Creo que el problema de estos bricos puede estar en la evaporación del agua que se deposita en los casquillos y termina corroyendo el metal. Salvo que tengáis un cristal entre el agua y la pantalla, pero como no se ve en las fotos ... ¿?


No tengo nada efectivamente.....cuál sería tu opinión al respecto compi??lo puedo solventar de alguna manera utilizando la tapa de serie o mejor no me complico y le pongo un pl y la dejo descubierta???
#7
(02-07-2016, 09:26 AM)supernena escribió: No había pensado yo en el tema de la disipación de calor.....ciertamente puede ser por eso el que se fundan tb o porque se haya estropeado el casquillo....la verdad esta muy apañado el brico con su ventilador y todo....una pregunta es para disipar calor del acuario sobre todo en verano verdad???
Gracias x tu respuesta saludos!!!

Ese ventilador que se ve en la foto es para enfriar los focos porque ya se estaban quemando los cables. Para enfriar el acuario instale otros 2 ventiladores mas grandes en la tapa.
#8
Esos LED se fríen por temperatura.

La parte de detrás de la bombilla es un disipador de calor, y si no está al aire no te va a durar la bombilla.

Aún estando al aire puede que no dure, depende de la calidad de la bombilla.
#9
(02-07-2016, 11:06 AM)Athos escribió: Creo que el problema de estos bricos puede estar en la evaporación del agua que se deposita en los casquillos y termina corroyendo el metal. Salvo que tengáis un cristal entre el agua y la pantalla, pero como no se ve en las fotos ... ¿?

No creo que sea por la condensación. Yo tengo puestos dos g24 de leds entre el agua y la tapa de metraquilato, y ahora con el calor, la garrafa de 5 litros de autollenado, se vacía que da gusto, y las luces siguen como el primer día. Y la tapa tampoco tiene humedad, aunque yo tengo puestos 3 ventiladores.
Yo tengo tritones, y son de agua fría, y lo más que se me ha calentado el agua ahora, han sido 23 grados, que imagino que para el tema de condensación, será mayor que para agua templada.
#10
[Imagen: 5a795199fd2d7888a77b30ad0fd4e241.jpg]
[Imagen: 7c6ee757289598e4b0c787474c978f15.jpg]
Esas son las pruebas con el pl q ya tengo....con la tapa y a distinta altura...no tengo plantas complicadas pero igual es poca luz....es de 11w este si no me falla la memoria....

Lo de la bombilla ha ocurrido mientras estaba de vacaciones...al volver así me la encontré al encender.....aunque claro está tapada....

La opción b es que mi padre me haga otro brico con un marco de madera (prescindiendo de la tapa original) y sin estar cubierto por arriba con 2 bombillas led de otro tipo.....

Saludos!
#11
Ya mas o menos te han dicho bastante. Hazle caso a tu padre, (siempre tenemos razón, je je je). -fisch.gif
La verdad me parece que esa tapa ya no da mas de si.
Lo mejor seria que te plantearas poner algo nuevo.
Puedes encontrar muchos otros bricos en el foro, tiras de leds, pantallas de leds, lamparas de leds o algun tubo pequeño. Tienes que poner la potencia (o lumenes) que te vaya bien a tus plantas y listo. No sera muy complicado ni caro si lo buscas.
#12
Jajajaja los padres siempre tenéis razón....aunque sea en el fondo!!!!
Gracias a todos x la info,saludos!!!
#13
Hay por la red un brico de donde yo saqué la idea, y cuesta na hacerlo... y tú, viendo lo que tenías puesto, puedes poner una sola lámpara en vez de dos. Es un tubo de pvc de 32mm, un codo y un manguito también de 32 lo que necesitarías.
La página es http://elbosqueinundado.blogspot.com.es/...a.html?m=1
#14
(03-07-2016, 08:24 PM)Serjio escribió: Hay por la red un brico de donde yo saqué la idea, y cuesta na hacerlo... y tú, viendo lo que tenías puesto, puedes poner una sola lámpara en vez de dos. Es un tubo de pvc de 32mm, un codo y un manguito también de 32 lo que necesitarías.
La página es http://elbosqueinundado.blogspot.com.es/...a.html?m=1


Muy buena idea gracias compi!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: