QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda amarilleo de hojas
Respuestas: 15    Visitas: 2353
#1
Buenas, necesito ayuda con las plantas que acabo de introducir hace semana en el acuario.

Se están amarilleando las hojas de la "Espada amazónica enana" y me da la sensación que se están retorciendo de fuera a adentro las de la "Bucephalandra Crisped Leaves".

Por lo que he leido en algunos post puede deberse a la falta de potasio, ya que no adito nada, ni CO2 ni sales ni nada.

Todas las plantas menos una son de bajos requerimientos y no hay manera de saber cuanta luz da el led que traía el kit del acuario Marina 20G (por mucho que busco y pregunto).

Como no controlo nada de plantas, no se si es lo que decía antes, falta de potasio o que se están aclimatando y sería "normal"

Si fuera "anormal" necesitaría un pelín de ayuda para saber cuanto sulfato de potasio y sobre todo cómo prepararlo, tendría que echar en mi acuario (75l brutos / unos 65 netos), ya que he estado mirando lo de la calculadora y como preparar soluciones pero me estoy perdiendo.

¿Alguno me podría echar una mano? Ahora mismo no tengo fotos, si fuera necesario las intento hacer cuando llegue a casa...

Gracias y perdonad si he puesto muchas "burradas"...
#2
Cuanto tiempo tiene el acuario? Tienes parámetros? No hay una pegatina en la lámpara que te ponga información sobre la misma? A veces les cuesta aclimatarse a las nuevas aguas. Corta lo que esté mal y deja las buenas
#3
Hola Ariakan75!
En principio, si has metido las plantas hace una semana, es normal lo que cuentas.
Muchas de las plantas que compramos vienen de cultivos en emergido, por lo que las primeras semanas sufren un poco con el cambio de condiciones de vida.

No soy experto en bucephalandras (ni en nada) pero si que tengo dos, y te digo que vayas con tranquilidad con ella. Puede pasar bastante tiempo hasta que de repente decida empezar a sacar hojas. Cuando decida hacerlo, ya verás que chulas. Ah! no entierres sus raices. Átala o pégala a algo.

Por otro lado, te pido porfa, por facilitar, que cuando consultes por aquí, copies pegues la ficha de tua acuario actualizada. Son muchos los ingredientes que entran en juego para tener una plantas felices, y de ese modo es mas fácil saber (para los que controlan) si hay algo a cambiar o mejorar.

Lo dicho, a la espada dale al menos una semana mas, a ver por donde tira.
No es una planta especialmente exigente, pero le gusta la luz, como a todas Big Grin y es mucho de comer por las raíces.

Creo que tu sustrato es floredepot, que por lo que indica el fabricante, debe ser nutritivo, así que le debería sentar bien

Saludos
#4
Hola Gelu, el acuario tiene 2 años y medio, pero le hice un reseteo de sustrato y plantas hace 11 días, y enjuague de filtro. El agua 50% nueva 50% de antes del reseteo.

Respecto a los parámetros solo tengo el No2 - 0,5 (se subió un poco después del reseteo al quitar grava y lavar filtro) y PH 6,8 el resto lo tengo que volver a medir.

La lámpara imposible, no trae nada de información y parece ser algo común de la marca Marina (según me han comentado establecimientos que la venden).

Entonces ¿es normal el amarilleo y lo de la "Buce"?

Aun así ¿sería aconsejable añadir potasio? El problema es que no se cuanto necesita mi acuario para intentar calcularlo...

(30-05-2018, 02:31 PM)Unay escribió: Hola Ariakan75!
En principio, si has metido las plantas hace una semana, es normal lo que cuentas.
Muchas de las plantas que compramos vienen de cultivos en emergido, por lo que las primeras semanas sufren un poco con el cambio de condiciones de vida.

No soy experto en bucephalandras (ni en nada) pero si que tengo dos, y te digo que vayas con tranquilidad con ella. Puede pasar bastante tiempo hasta que de repente decida empezar a sacar hojas. Cuando decida hacerlo, ya verás que chulas. Ah! no entierres sus raices. Átala o pégala a algo.

Por otro lado, te pido porfa, por facilitar, que cuando consultes por aquí, copies pegues la ficha de tua acuario actualizada. Son muchos los ingredientes que entran en juego para tener una plantas felices, y de ese modo es mas fácil saber (para los que controlan) si hay algo a cambiar o mejorar.

Lo dicho, a la espada dale al menos una semana mas, a ver por donde tira.
No es una planta especialmente exigente, pero le gusta la luz, como a todas Big Grin y es mucho de comer por las raíces.

Creo que tu sustrato es floredepot, que por lo que indica el fabricante, debe ser nutritivo, así que le debería sentar bien

Saludos


Hola Unay, sí he leido que les cuesta aclimatarse, de ahí la duda...

En cuanto a la ficha, en cuanto mida parámetros y haga alguna foto mas la actualizo y supongo que se podrá consultar desde el botón de "Acuario".

Tanto las anubias como la buce las tengo atadas al tronco -good.gif

Mi duda es que les falte algún nutriente que pueda ayudar a la "mala calidad" de luz que me temo pueda tener la pantalla...

Les daré un poco de tiempo...

En cuanto a lo de añadir Potasio me ha parecido leer que suele ser necesario por no estar presente en el agua del grifo, por eso también preguntaba.

Gracias a los dos.
#5
Tema potasio:
Échale Big Grin
Puedes usar abono comercial basado en potasio o comprar sulfato potásico (mas económico).

Saludos
#6
(30-05-2018, 02:58 PM)Unay escribió: Tema potasio:
Échale Big Grin
Puedes usar abono comercial basado en potasio o comprar sulfato potásico (mas económico).

Saludos

Quería optar por el sulfato potásico, pero no se cuanto tendría que echar, desconozco las necesidades según mi acuario.
Por lo poco que he entendido leyendo, necesito saber las ppm que voy a echar para ponerlo en la calculadora...

Y luego a ver si se hacer la disolución adecuada Confused
#7
Qué os parecería?

JBL Kugeln

Yo creo que puede ser una buena ayuda a las plantas, rápida y sencilla. Y más adelante empezar con los abonos, una vez tenga el acuario estable, mida parámetros, etc.
#8
Hola,
Tienes 4.3W de luz led en 75 litros.
No se si decirte que abras tema en iluminación para consultar, pero creo que estás realmente pobre.
Las bolas que propone el compañero yoblas tengo y me han ido bien, pero no se si tienen sentido teniendo un sustrato nutritivo.

Respecto al potasio:
Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...ales-N-P-K

Pero olvidándote de N y P. Lo tuyo es solo potasio.
Para saber cuánto hay que echar, no te preocupes, te echamos una mano.
Compra la sal y te haces una disolución de 500 ml por ejemplo.
Luego usando esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Uso...Preparados

Es fácil saber cuánto añadir.

Saludos
#9
He visto las fotos y el sustrato parece blanco, si es así, nada de bolas, son marrones, no se disuelven fácilmente y te van a manchar el sustrato...y más si es nutritivo...mejor las bolas no las uses...si tienes 4.3W en 75 litros, ese va a ser un problema, mírate una pantalla.

A mi me va muy bien con la combinación que tengo, mira en mi ficha, como no tengo mucho dinero para destinar al acuario ahora, me estoy haciendo un Low, pero no por requerimientos sino por costes, es decir, lowcost...jajaja
#10
Hola,
Solo por evitar malentendidos.
La potencia de la iluminación la he sacado de aquí:
http://www.ibercan.net/1260-acuario-mari...itros.html

Y el sustrato, según comentas en la ficha, es Sera Floredepot, no lo conozco, pero según fabricante, parece nutritivo.

Saludos
#11
Hola Ariakan,

Yo tambien tenia ese problema, aqui en madrid el agua de red es muy blanda y en los cambios de agua entran muy poquitos minerales en el acuario, observalo porque yo empece a echar potasio y al final no era de eso de lo que se quejaban las plantas sino a mi parecer de falta de minerales, yo lo estoy solucionando con seachem equilibrium que aporta esto:
cantidades por gramo)
Potasio soluble 23%
Calcio 8.06%
Magnesio 2.41%
Hierro soluble 0.11%
Manganeso soluble 0.06%

De esta forma introduces tambien la cantidad necesaria de potasio, ya te digo a mi me esta yendo bien pero llevo poco tiempo probandolo, poco mas de un mes pero lo que tu cuentas es clavado a lo que me pasaba a mi y no veas que cambio en solo 10 dias, solamente subiendo 1° el GH, he notado mucha mejoria en mis plantas de bajo requerimiento anubias,elechos,cryptocorines. Si optas por el potasio observa lo que consume tu acuario y no te pases o con plantas de bajos requerimientos se te dispararan las algas filamentosas.
#12
Buenos días y gracias a todos por vuestras respuestas, voy a intentar daros un poco mas de información y alguna foto para ver si os puedo dar mas pistas y determinar las acciones que debo tomar...

Lo primero unas fotos de como están actualmente las plantitas después de 1 semana en el acuario...

La amazónica enana
[Imagen: 20u1q39.jpg]
[Imagen: s27bjr.jpg]
En la siguiente aparte de la amazónica se puede ver la punta de una hoja de la anubia que se está "apochando"
[Imagen: vo2wz6.jpg]

La Buce con alguna hoja "retorcida"
[Imagen: k12l8g.jpg]

La Echinodorus reni y la Espada amazónica con algun "agujerillo"
[Imagen: 2jakjg2.jpg]

Actualizo parámetros (medidos con Test JBL) que como veréis no están muy allá Dodgy

No2 -> 0,1
No3 -> Entre 10 y 15
PH -> 7,2 (cuando siempre lo he tenido tirando a 6,8)
KH -> 3 (si la primera gota tb se cuenta, si no 2)
GH -> Aquí tengo muchas dudas, puesto que en la primera gota no se ha puesto rojo sino tirando a amarillo y a la tercera gota mas verde -pardon.gif

y por último el Fe, aquí vale mas una imagen que mil palabras:
[Imagen: 3343tah.jpg]

Ni siquiera transparente sino tirando a amarillo clarito -mega_shok.gif

El sustrato que tengo es el floredepot que se supone que es nutritivo (y muy marrón) y por encima lo que hay es grava blanca (Sirius)

En cuanto a la pantalla no tengo muy claro que de 4,3w porque aunque ponga eso en la etiqueta...

[Imagen: 2l8uf6v.jpg]

...he lanzado la consulta a las tiendas que venden mi kit de acuario (entre ellas Ibercan como decía Unay), y todas me dicen que no lo especifica, incluso he recibido un correo de una de las tiendas contestándome ésto:

Buenas tardes,

He pasado tu consulta a HAGEN ESPAÑA y me dicen que en este momento no disponen de esta información. Que me la facilitaran cuando la tengan.

Un saludo,


No entiendo nada de "luces" pero por lo que me dicen no debe ser eso la potencia que de... o sí -pardon.gif

Pongo otra foto del led por si dijera algo (a mi no me dice nada pero...)

[Imagen: v5e64l.jpg]

Después de éste rollo no se si os he dado mas pistas o la he liado mas...

Espero vuestros consejos (además de lo del cambio de agua para bajar Nitritos) -good.gif
#13
Hola,
Viendo la etiqueta de la pantalla yo creo que no hay duda. Son 4,3W lo que significa que equivale prácticamente a una vela Big Grin
Yo abriría tema en iluminación para ver si te pueden ayudar a mejorarla.

Del resto, preocupan los nitritos, efectivamente. ¿Puedes copiar aquí la ficha actualizada? ¿Que filtración tienes?

El Fe es lógico que esté por debajo de lo medible, en Madrid al menos, poco viene por el grifo.

Por otro lado, tienes los nitratos muy altos para ser un low, deberían tender hacia cero, también habría que bajarlos. Quizá debieras meter alguna planta de crecimiento rápido, flotante o similar (aunque poco durará) higrophylas, cola de zorro...

Actualiza ficha y nos la pones. No temas extenderte.

Saludos
#14
Para mayor precision con los test de KH y GH, llena los botes en vez de con 5ml con 10ml y cada gota que cuentas es medio grado, asi tendras mayor exactitud, esto es importante por el tema de las plantas pero como bien te dice el compañero Unay los nitritos son preocupantes, alomejor el acuario carece de una carga biologica potente, yo tengo los canutiyos de sera siporax y van fenomenal comparados con otros ya que tienen una capacidad muy grande para la colonia bacteriana mirate este video:
https://youtu.be/1RBnw8Hqy7E

Y otra cosa el tema del hierro, con nada de hierro las plantas tienen carencias, yo con el seachem equilibrium lo estoy solucionando con ese poquito que aporto y tengo gambas y caracoles y no les afecta,
Vigila la caida de kh y GH si vas hacer cambios de agua para bajar los nitratos.

Un saludo.
#15
(31-05-2018, 10:37 AM)Unay escribió: Hola,
Viendo la etiqueta de la pantalla yo creo que no hay duda. Son 4,3W lo que significa que equivale prácticamente a una vela Big Grin
Yo abriría tema en iluminación para ver si te pueden ayudar a mejorarla.

Del resto, preocupan los nitritos, efectivamente. ¿Puedes copiar aquí la ficha actualizada? ¿Que filtración tienes?

El Fe es lógico que esté por debajo de lo medible, en Madrid al menos, poco viene por el grifo.

Por otro lado, tienes los nitratos muy altos para ser un low, deberían tender hacia cero, también habría que bajarlos. Quizá debieras meter alguna planta de crecimiento rápido, flotante o similar (aunque poco durará) higrophylas, cola de zorro...

Actualiza ficha y nos la pones. No temas extenderte.

Saludos

Hola, actualizo la ficha con los parámetros medidos ayer...

Dimensiones: Acuario Kit Marina led 20G - 61,4 cm x 32,2 cm x 41.9cm Alto
Capacidad: 75 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: AquaClear 50 - Material de abajo arriba: Redecilla de jabonera, Esponja original, Syporax hasta arriba
Tipo de sustrato: Recien cambiado por sustrato Sera Floredepot (4,7kg) y grava AT22403 serie SIRIUS 3-5mm 6 litros
Iluminación: Ni idea y no consigo encontrarlo
Foto periodo: 8h
Habitantes: Pareja escalares, 4 Ancistrus pequeños (Marmol, Velo, Super Red, Gold L144), 3 Corydoras albinas
Alimentación de los habitantes: Granulos, Papilla casera, Artemia viva, pepino y calabacín (éstos 2 últimos para los ancistrus)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua 30% semanales
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Actualmente Hygrophila Corymbosa Green, Echinodorus Amazonicus, Cryptocoryne Wendtii Tropica y Echinodorus Reni, Anubia Barteri Coffefolia, Echinodorus quadricostatus, Bucephalandra Crisped Leaves, Echinodorus Red Devil, Lagenandra Red, Anubia Hastifolia
Abonado: Saechem Flourish (he dejado de echarlo por si acaso)
CO2 y método de difusión: No, estoy intentando que sean plantas de bajos requerimientos
Parámetros medidos del agua: Test Jbl (maletín)
No2 -> 0,1
No3 -> 10/15
Ph -> 7,2
Kh -> 3 (si se cuenta la primera gota) ¿¿¿Se cuenta???
Gh -> Aquí lio porque la primera gota empieza amarillo en lugar de rojo como pone en las instrucciones, y a la tercera gota se vuelve verde (medido sobre 10ml), ¿tengo 1,5 de GH?
Fecha del montaje: Febrero 2016 -> Reseteado sustrato y flora el 19 mayo 2018

Si me podeis resolver la duda del Kh y GH os lo agradecería para futuras mediciones...

Para el tema de la luz abriré otro hilo como bien dices por si me pueden echar una mano.

El tema de los nitritos lo achaco a que en el reseteo además de quitar la grava antigua (donde habría una importante colonia de bacterias), tuve que lavar el filtro (con agua del acuario) debido a que salía poco caudal, por lo que imagino que he debido perder parte importante de la colonia que tenía.

El filtro lo tengo hasta arriba de canutillos siporax de antes del reseteo.

¿Creeis que pueda deberse a los parámetros que tengo? ¿a la falta de luz?
¿Se puede solucionar echando algun producto como comenta Victorgredos?

Lo de los nitritos lo puedo ir controlando con los cambios de agua pero me dan pena las plantas, porque si fuera por la aclimatación, espero sin problemas, pero si no me gustaría intentar algo...

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: