QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda alimentación panaque
Respuestas: 23    Visitas: 3454
#1
Hola compañeros,

Desde hace unos días tengo un panaque (L235) y me tiene un poco preocupado porque no veo que coma nada. Por lo que he podido leer esta especie se alimentaría con pastillas de fondo y con algún aporte de larvas o similar (congelado, vivo o liofilizado).

El tema es que le he puesto pastillas de fondo, verdura (calabacín, pepino y guisante) y lo he sacado todo del acuario intacto.

No he visto experiencias en el foro con es te bicho, os agradecería que me echaseis una mano.

Saludos!!
#2
Haber si se pasa algún compañero , que lo mantenga y te puede ayudar -good.gif
#3
No lo conozco, pero mis loricáridos generalmente salen a comer en la noche. En el día son pocos los que salen, en ocasiones tardan en aclimatarse a su nueva casa
Ponle comida por la noche cuando apagues la luz, eso es lo que a mí me ha funcionado

Saludos
#4
Pon algun tronco curado en el acuario.
Aparte de la alimentación que mencionas, con lo de la madera tendrías todo correcto.
#5
Como les pones la verdura?? Cocida??

De todas maneras procura darles de comer como te dice el compi,cuando las luces del acuario estén apagadas
#6
Los panaque, por lo menos el Real, deboran la madera
Tengo un vecino que tenis uno, y el agua le tenía marrón, de lo que comida el bicho.
#7
Le he puesto la verdura tanto cruda como cocida, y en horario nocturno (justo antes de acabar el fotoperiodo) y nada, a la mañana siempre lo saco igual...

Ayer leí en un foro yankee sobre un caso parecido al mío, como dice el compañero parece que les cuesta adaptarse a nuevas estancias, el lo solucionó con gamba cruda y anoche lo probé con un trocito. Fue la locura del acuario, los guppys parecían hienas, hasta los otos, pero el panaque no parece haberlo tocado (los guppys poco pudieron hacer).

Domingo, tengo puesto un tronco de olivo que lleva 20 años cortado (en agua casi 2 meses). El tronco es bastante grande y no sería capaz de distinguir el rastro del panaque pro el agua no se ve turbia, no se...

Gracias por vuestros comentarios¡

Este es el tronco:

[Imagen: 35i4t2a.jpg]

¿Se podría estar alimentando del hongo blanco que tiene?
#8
Hola compañero, que tal?

Ante todo decirte que te tranquilices. Yo tengo un panaque nigrolineatus.

Son peces muy timidos hasta que alcanzan un tamaño y se familiarizan con su nueva casa. Decirte que como te han comentado, son grandes comedores de madera. Yo a veces si esta en silencio el salon, le oigo rascar la madera, es alucinante.

No te preocupes porque comen de todo. Por ejemplo, todos mis loricaridos (L29, 2 ancistrus adultos, otro Red, panaque maccus..) incluido él, se comen muy bien el mejillón (yo le echo uno que compro congelado y cocido ya, en Mercadona) y también les echo Wels chips de Sera. Pero como te digo no te apures que también pillan escamas, gránulos o le que les eches a los demás.

Si te vas a quedar más tranquilo, échale algo cuando se vaya a apagar la luz y que caiga abajo. Ya dará buena cuenta de ello. Yo les tengo puesto una luz de led de 2w que hace la función de luz de luna y mientras que los demás ya no están activados, todos los loricaridos empiezan su festin.

Si come o sino lo vas a ver en su aspecto físico. Si no come tendrá un aspecto cadavérico que solo se le ve cabeza y ojos.

Sobre todo tranquilidad que este tipo de peces son especiales porque en un año, si sumas todo lo que le has visto, no suma muchas horas.

Por cierto, no hemos hablado de ese tema porque lo doy por hecho. Es un pez amazónico y le gustan las aguas ligeramente acidas.

Un saludo.
#9
Hola marcos69,

Gracias por tus comentarios, me quedo más tranquilo viendo tu experiencia y que lo consideras normal.

Me apunto lo de los mejillones de Mercadona y tengo pendiente hacerme un array lineal con LEDs de 3mm a modo de luz de luna (dudo en longitud de onda apropiada para este propósito, me pasaré por iluminación).

En cuanto a pH lo tengo en 6.4, observaré los colores para comprobar que no hay problemas.

Gracias¡
#10
Lo del led no es para que dé luz como tal. Simplemente es para que haya un halo de luz.

Parecido a si en la oscuridad enciendes un mechero encima del acuario.

Si es mucho más, no van a salir.

Para que te hagas una idea, lo mio es una de 2 W para 450 l (150x60x50).
#11
Pues haciendo cuenta rápida con 0.5W tendría siguiente, gracias
#12
Considero que estos peces tienen un excelente olfato y no necesitan de nada de luz, pero solo es una observción

Saludos
#13
Tienes razón, un gran olfato. Yo lo decía para que el compañero pierda esa ansiedad al verle comer, pero claro como dije poquita luz. En tinieblas.
#14
Les puedo comentar que ahora que estoy alimentando con más aliemento a mis peces los loricaridos cada vez salen más
Por la mañana les doy y distribuyo bien la comida en todo el acuario y por la noche también
Incluso a un hypancistrus debilitera (tengo varios) que era raro ver en el día ahora sale sin mayor problema, hasta para medir su nivel de confianza pegué al vidrio del acuario para ver que pasaba y si brinco, pero se quedo ahí, esto era impensable antes
Así que señores, buena parte para que los veamos fuera es la alimentación, sin embargo; no negaré que mis panaque maccus aún no salen en el día
[emoji2]
#15
Me alegro mucho compañero -good.gif

A veces nos falta paciencia con todos los temas del acuario en general.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: