QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda algas en acuario¡!
Respuestas: 19    Visitas: 2576
#16
Vale jaja mucha informacion para mi pequeño celebro , habrr si he pillado lo justo.
Deberia mantener una relacion
Nitrato 10 ( bien es mis valores )
Fosfato 1 ( bien en mis valores )
Potasio 13 ( los medire y vere cuales son )

Luego, retirar manualmente todas las algas que pueda , meter 6 caridinas y 2 Crossocheilus siamensis, para control de esas algas ( ya meti en su dia 6 y me qedaron 2 , creo q las otras 4 eran tan pequeñas q se las merendaron los tetras o el betta )

Y posterior a eso , abonar con sulfato potasico hasta llegar al 13 de medicion y hierro si falta

Los cambios los hago cada domingo de 24L , asi que supongo q hasta ahi bien .

Si me he equivocado en algo me puedes corregir

Un saludo
#17
Compi la relación si es 10-1-13 pero ante algas debemos interrumpir todo abonado dejando solo el sulfato potásico como único aporte.
Dices:
N04» 0,1 a 0,2 mg/l

Me imagino que es el NH4, debería salirte 0, algo está pasando para que tengas amonio en el acuario, es el principal causante de las algas filamentosas, averigua que ocurre, dices que has limpiado el filtro 2 veces, eso no es nada nada bueno, deberías plantearte poner un prefiltro y no toquetear el corazón (yo lo intento limpiar lo menos posible, de 6 meses a 1 año..), me imagino que la limpieza del filtro la haces bien.

Cambios de agua, interrumpe todo el abonado, retira toda la que puedas manualmente y si quieres y te atreves ayúdate con gluta..


Ánimos!!
#18
Si es nh4 , puede ser por que mete un poquito de silice blanco hace 2 semanas pero lo.lave durante horas .

El filtro lo limpie con el agua del acuario y solo la esponja no tque nada de lo otro, pero estot de acuerdo que cuanto menos se toque mejor, pero lo apague varias veces para dar de comer y cuando lo volvi a enchufar se quedaba obstruido por eso lo limpie Sad

Con prefiltro a que te refieres ? Como.bajo el.nh4 a 0?
#19
(05-05-2017, 08:23 PM)Sergio9412 escribió: Con prefiltro a que te refieres ? Como.bajo el.nh4 a 0?

A esto, son una maravilla!! retrasan el mantenimiento una burrada!
El NH4 habría que saber si es porque has toqueteado el filtro, o si tienes algo en descomposición o.. para bajarlo, mete más material biológico y ayudate de Seachem Prime, te bloquea el amonio durante 24/48 horas pero haciéndolo asimilable todavía por las bacterias.


[Imagen: 1RYNaNb.jpg]


Saludos!
#20
Gracias por el aporte , lo he estado viendo en internet y pone que es para filtro exterior , yo tengo eheim interior biopower 200 , como lo coloco ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: