QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda abonado con K.
Respuestas: 11    Visitas: 1522
#1
Hola..

Acabo de hacerme con 100g de K y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Tenía pensado disolver los 100g en 500ml. Creía que iba a tener una concentración de 100g x cada 500ml...pero despues de ver unos cálculos por el foro, o bien no he leído bien o se me escapa algo.
Se supone que si en 500ml tengo 100g, en 50ml tengo 10g y en 5ml tengo 1g?
(Las matemáticas nunca fueron lo mío) Smile

Tengo 110l netos. Si quiero aditar 3mg/l serían un total de 330mg en total, con lo cual de mi disolución tendría que aditar 1,66ml.

Igual me es mas fácil para hacer las adiciones disolver 50g en 500ml?

Ayuda por favor!!Huh
#2
Si disuelves tal cantidad de K la disolucion precipitara. 50 o 60 gr de K en 500ml esta bien
#3
(14-10-2014, 12:44 AM)gemvi escribió: Si disuelves tal cantidad de K la disolucion precipitara. 50 o 60 gr de K en 500ml esta bien

Ok...Voy a disolver entonces 50gr en 500ml.
Pero mis "cálculos" siguen siendo correctos?
50g en 500ml son 10g en 100ml que son 1g en 10ml?

Es que he visto en un post por ahí que los gramos se reducían a la mitad?
#4
Yo veo muchos gramos en 500ml, yo añado 30gr.
¿No sería tanta concentración de esta sal, en 500ml los 50 gr?
#5
El asunto es que nosotros necesitamos mg de k, pero ese k lo tenemos como K2SO4, es decir que en un gramo de sulfato potásico solo una parte será potasio, otra será azufre y otra oxigeno. Por eso usamos las calculadoras, recuerdanos de cuantos litros es tu acuario, cuanta concentracion quieres obtener y te lo miro en theaquatools
#6
(14-10-2014, 01:07 AM)Vairo escribió: El asunto es que nosotros necesitamos mg de k, pero ese k lo tenemos como K2SO4, es decir que en un gramo de sulfato potásico solo una parte será potasio, otra será azufre y otra oxigeno. Por eso usamos las calculadoras, recuerdanos de cuantos litros es tu acuario, cuanta concentracion quieres obtener y te lo miro en theaquatools

Aaaaaaaamigo! Ok..ahora entiendo!
Pues tengo que abonar en 110L netos..Quería empezar a abonar unos 3mg/l
Esta bien?
#7
Pues calculando a ojo que tendras unos 95 litros de agua, haciendo la disolución con 50 gr de sal en 500 ml da que necesitas 6 ml para que subir la concentración a 3,1 mg/l.
#8
(14-10-2014, 01:41 AM)Vairo escribió: Pues calculando a ojo que tendras unos 85 litros de agua, haciendo la disolución con 50 gr de sal en 500 ml da que necesitas 5 ml para que subir la concentración a 2.9 ml/l, con 6 ml subes a 3.4 mg/l.

No... Tengo un 130L que se ha quedado en unos 110L de agua! Smile
Entonces diluyo 50g en 500ml. Calculo a pelo entonces que tengo 25g de K en los 500ml.

He mirado la calculadora de aquatools pero no consigo hacerla funcionar!
#9
Vale , pues para 110 litros necesitas 7 ml de la disolución.
la calcu de aquatools te pide aquarium volume, eso es obvio, luego la casilla de potassium K hay que elegir nuestra sal, en este caso k2so4 y ahi escribes los gramos de sal que usaras para la disolución, en este caso 50 gr. La otra variable es "how do you add the nutrients?" eliges: dissolved in a solution y a continuacion, en solution volumen usamos 500 ml y lo ultimo que es lo que vamos a cambiar a medida que crezca nuestro plantado "amount added from the solution" o ml de solucion a añadir, en nuestro caso 7 ml. ahora si te fijas, a medida que aunmentas o disminuyes la ultima la casilla veras que en la parte de abajo cambia el valor de Potassium K. Deberia marcarte 3.1 si lo pones como te he dicho.

[Imagen: p3ieJ.jpg]
#10
Joder!! Lo peor es que hablo ingles! Smile Lo estaba usando al revés...

Muchas gracias por el K y tu inestimable ayuda. Así da gusto este hobby!-notworthy.gif

Saludo!
#11
(14-10-2014, 12:40 AM)apeluis escribió: Hola..

Acabo de hacerme con 100g de K y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Tenía pensado disolver los 100g en 500ml. Creía que iba a tener una concentración de 100g x cada 500ml...pero despues de ver unos cálculos por el foro, o bien no he leído bien o se me escapa algo.
Se supone que si en 500ml tengo 100g, en 50ml tengo 10g y en 5ml tengo 1g?
(Las matemáticas nunca fueron lo mío) Smile

Tengo 110l netos. Si quiero aditar 3mg/l serían un total de 330mg en total, con lo cual de mi disolución tendría que aditar 1,66ml.

Igual me es mas fácil para hacer las adiciones disolver 50g en 500ml?

Ayuda por favor!!Huh

Vamos a aclarar cosas que en este post y en el otro veo que hay confusión...

Lo primero, hay que diferenciar 3 cosas:

- Los mg/l de concentración de abono que queramos que haya en la columna de agua
- Gramos que vamos a usar de la sal en agua destilada para hacer la disolución
- Mililitros a aportar de la disolución que hemos creado para llegar a dicha concentración

Teniendo esto claro nos vamos a la calculadora y si nos fijamos nos pide los siguientes datos:

- Volumen del tanque
- Gramos de sal
- Volumen de la disolución

Con esto se calcula los ml de esa disolución que necesitas para llegar a la concentración deseada para tu acuario por lo que "copiar" lo dicho a otros compis no vale ya que en cuanto cambie una variable los cálculos no son válidos Wink

saludos!!!

PD: Hay que hacer los deberes y repasar la guías de abonado Dodgy
#12
(14-10-2014, 09:32 AM)Jec escribió:
(14-10-2014, 12:40 AM)apeluis escribió: Hola..

Acabo de hacerme con 100g de K y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Tenía pensado disolver los 100g en 500ml. Creía que iba a tener una concentración de 100g x cada 500ml...pero despues de ver unos cálculos por el foro, o bien no he leído bien o se me escapa algo.
Se supone que si en 500ml tengo 100g, en 50ml tengo 10g y en 5ml tengo 1g?
(Las matemáticas nunca fueron lo mío) Smile

Tengo 110l netos. Si quiero aditar 3mg/l serían un total de 330mg en total, con lo cual de mi disolución tendría que aditar 1,66ml.

Igual me es mas fácil para hacer las adiciones disolver 50g en 500ml?

Ayuda por favor!!Huh

Vamos a aclarar cosas que en este post y en el otro veo que hay confusión...

Lo primero, hay que diferenciar 3 cosas:

- Los mg/l de concentración de abono que queramos que haya en la columna de agua
- Gramos que vamos a usar de la sal en agua destilada para hacer la disolución
- Mililitros a aportar de la disolución que hemos creado para llegar a dicha concentración

Teniendo esto claro nos vamos a la calculadora y si nos fijamos nos pide los siguientes datos:

- Volumen del tanque
- Gramos de sal
- Volumen de la disolución

Con esto se calcula los ml de esa disolución que necesitas para llegar a la concentración deseada para tu acuario por lo que "copiar" lo dicho a otros compis no vale ya que en cuanto cambie una variable los cálculos no son válidos Wink

saludos!!!

PD: Hay que hacer los deberes y repasar la guías de abonado Dodgy

Hola Jec..

Gracias por la aclaración.Smile
Aunque no lo parezca, después de haber repasado las guías de abonado varias veces esos 3 conceptos los tenía claros, ( o eso creo, y ya me vereis preguntando por ahí Smile ).
Mi duda ha surgido en otro post de ayuda al abonado cuando se ha dado una formula para calcular los ml que teníamos en nuestra disolución. Se me había escapado el dato de que en mi K2SO4 solo el 44% del compuesto es K. Por eso me fallaban las cuentas y he parecido un elefante en una cacharrería.
Tengo muy claro que cada uno hace su disolución en casa como mas le gusta, y que cada acuario consume lo que consume dependiendo de un montón de variables, y que esto no es un copia pega.
Te prometo que estoy haciendo los deberes tio, pero a veces cuanto mas lees, mas dudas tienes jejej..
De todas formas, agradezco tremendamente la implicación de todos los foreros..
Un saludo! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: