QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda a identificar Alga
Respuestas: 13    Visitas: 5086
#1
Buenas a todos, llevo un tiempo intentando luchar contra esta alga en el comunitario, pero algo debo de hacer mal ya que poco a poco vuelven a aparecer.

El acuario es un acuario comunitario de 260L, bastante plantado. Cambios de agua cada 7/10 días.
Los parámetros que intento mantener son:
Temperatura: 26º
PH: 6.5
NO2: 0
NO3: 5
PO4: 0,05
Fe: 0,05
GH: 3
KH: 2

Abono tras cada cambio de agua con NKP y Fe

Dentro del filtro tengo una bolsa de 100Ml de seachem Purigen.

[Imagen: L559czj.jpg]
[Imagen: 3dlvszx.jpg]
[Imagen: skf8xCU.jpg]
[Imagen: 2hqe0t5.jpg]

Siempre he creido que eran algas rojas pero después de mucho leer no estoy seguro.
Cualquier consejo para identificarlas e intentar luchar contra ellas será bienvenido.

Un saludo
#2
Parece barba, no?
#3
Hola David,
Algo de alga si tienes, si. Son barba.
Lo primero, rellena la ficha de tu acuario y nos pones una foto general, de esta forma lo vemos todos mejor.
Lo segundo, de momento pasa del Fe en tu rutina de abono.
Lo tercero, sin la ficha de tu acuario y su respectiva foto, poco te podemos ayudar sin saber que vegetación tienes, que volumen ocupa y de que tipo, amén que sin saber la luz que dispones, si inyectas cO2, etc, etc, etc, solo podemos elucubrar y poco o nada más.

Pon la ficha y vemos que tienes.
Saludos
#4
Tienes toda la razón se me paso.
Tengo una pantalla led que me da el equivalente a 1w/L y tengo Co2.

De todas formas rellenaré la ficha del acuario.

Un saludo

Ya he rellenado la ficha, iré actualizandola cuando tenga más fotos.Big Grin
#5
Vale, vista tu ficha en el post abierto.

Me puedes aclarar el tema de la luz, con leds me lio un montón....-fisch.gif.
"equivalente a 1w/l"....

Intenta hacer los cambios de agua todas las semanas, si se puede bien; y de un 30/40%.
Las plantas de tallo que pasen de la mitad de la altura, las cortas y replantas; necesitas formas más masa vegetal para que compitan por el alimento antes que las algas.
Y, por hoy, cómo abonas y cantidades.
Estoy preguntón, ya lo sé....muchas gracias...-notworthy.gif..-good.gif-good.gif
saludos
#6
Muchas gracias. Respecto al tema de la equivalencia de los leds ocurre más o menos como pasaba antes con los tubos. Me explico, siempre se ha hablado en acuariofilia de la relacción de w/L pero la verdad es que desde siempre, no todos los tubos son iguales y dan la misma cantidad de lúmenes para una misma potencia.

En los leds ocurre lo mismo y además la relacción W/L que siempre hemos tenido como referencia ya no sirve. Por eso se debería de hablar de la relacción Lumens/Litro.

Si un T5 de 39W da una media de unos 3000 Lumens tenemos que cada W/L equivaldría a unos 77Lumens. Por lo tanto para tener lo que antes definíamos como W/L deberemos tener en torno a 70-80Lumens por litro.

Mi pantalla la hice con 30 leds Cree XML que cada uno es capaz de dar hasta 1000Lm, por lo que la pantalla al 100% es capaz de dar 30000Lm. Como el acuario es de 260L (unos 250 eficaces) tendríamos al máximo 120Lm/L. Yo la utilizo regulada al 65-70% para conseguir 75-80Lm/L.

Espero haberte resuelto las dudas.
#7
Creo que Juanma solo te preguntaba por los lúmenes/litro... -huh.gif

A falta de la ficha, como vas de CO2?

El purigen es mejor que lo saques, se está comiendo los nutrientes que las plantas necesitan, en especial el N.

saludos!!!
#8
Hola ya hace unos meses tuve algo parecido y me costó bastante tiempo eliminarlas primeros agua oxigenada como dice el artículo k mando pero no fui capaz de eliMinarlas al completos y volvían a reproducirse mi solución fue usar glutaraldehido pero este producto tiene más inconvenientes que es que muchas plaNtas mueren al usar este producto pero fue mi única solución. A mi me salió por un excesivo aporte de co2 en muy poco tiempo.http://www.infoacuario.com/la-eliminacion-de-las-algas-con-agua-oxigenada-h202/
#9
(01-12-2014, 10:57 AM)Jec escribió: Creo que Juanma solo te preguntaba por los lúmenes/litro... -huh.gif

Perdonar si me he excedido con la explicación -happy.gif

(01-12-2014, 10:57 AM)Jec escribió: A falta de la ficha, como vas de CO2?

El CO2 estoy metiendo aproximadamente 1 burbuja por segundo
Las plantas burbujean bastante, ¿lo bajo?

(01-12-2014, 10:57 AM)Jec escribió: El purigen es mejor que lo saques, se está comiendo los nutrientes que las plantas necesitan, en especial el N.

Pues, ahora mismo lo quito. Lo tengo porque lo que me gusta de él es que te deja el agua cristalina...

(01-12-2014, 12:12 PM)samuelru escribió: mi solución fue usar glutaraldehido pero este producto tiene más inconvenientes que es que muchas plaNtas mueren al usar este producto pero fue mi única solución. A mi me salió por un excesivo aporte de co2 en muy poco tiempo.http://www.infoacuario.com/la-eliminacion-de-las-algas-con-agua-oxigenada-h202/

Muchas gracias Samuel,
La verdad es que creo que mis algas se parecen bastante a las "ANC" Algas negras cepillo de las que habla el artículo ¿no?

Respecto al glutal o seachem excell lo utilicé hace tiempo, y la verdad que es tiene bastantes inconvenientes, sobre todo porque la dosis como antialgas es elevada y hace que los peces empiecen a boquear en la superficie lo que me causó alguna que otra baja importante...

Por eso me gustaría identificarlas primero, para saber cual es la causa, corregirlo y luego poco a poco eliminarlas.
#10
Pon la ficha por aquí para poder visualizarla más rapidamente y despues te hago unas preguntillas Wink



saludos!!!
#11
Buenas, perdonar por tardar en responder pero he estado fuera esta semana.
Os dejo la ficha del acuario.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico

He actualizado la ficha ya que ahora tengo bastantes más plantas que antes.

[Imagen: CuO0TJc.jpg]

Respeto al abonado, no soy ningún experto pero por si no lo estaba haciendo bien he decidido hacer de nuevo las disoluciones y calcular las proporciones siguiendo el fabuloso post de Salva.

Corregirme si me equivoco.
Partiendo de unos 240L efectivos y pretendiendo obtener un NKP de 10, 13, 1 he obtenido:
[Imagen: VyQJvzU.png]

Una vez realizadas las disoluciones las cantidades a abonar serán:
[Imagen: oUXGC2s.png]

Lo he calculado para que 6ml (N) sean 1ppm, 10ml de (P) sean 0.5ppm y 50ml de (K) sean 13ppm (Aunque este valor creo que varía en función del N y P que abone ¿verdad?)
Antes el Fe lo abonaba con kelamix pero siguiendo vuestros consejos de momento me olvido de abonar Fe.

Primero he decidido calcular de nuevos los consumos ya que ahora tengo más plantas.
Para empezar he realizado un reseteo con un cambio de agua del 50%, he medido N=1 y P=0, antes de encender el fotoperiodo he añadido N=5ppm, K=7ppm y P=0.5ppm, mañana a esta hora añadiré la otra mitad y por la noche mediré cuanto queda.

Respecto a las algas, siguen ahí, ahora han salido alguna en los cristales.

[Imagen: nzivz6.jpg]

La rotala macandra la tengo desde hace poco, y ahora aunque burbujea no se si por falta de nutrientes o Fe por abajo está blanqueando...
[Imagen: 25q3hck.jpg]

Un saludo
#12
Buenas, pues tras añadir las cantidades calculadas divididas en 2 veces (Ayer y hoy por la mañana) he llegado a casa esta tarde y he medido.

Me da NO3=1
[Imagen: bRYbgaQ.jpg]

PO4=0
[Imagen: jx5oSCn.jpg]

¿Tanto han consumido las plantas en 2 días?¿He realizado mal el abonado?
¿Aumento la dosis de abonado mañana?
Cualquier comentario será bienvenido.

Un saludo
#13
la foto de los NO3 no se ve bien, tiene sombra compi? en mi acuario cuando añado (P) al dia siguiente lo tengo a 0,05. día abono día siguiente no y así sucesivamente!!
tienes buena cantidad de plantes eh!!-good.gif
#14
Bueno pues después de resetear el abonado con las nuevas mezclas, teniendo los NO3 a 1 y PO4 a 0.4 he estado 5 días fuera, cambié un 30% y aboné antes de irme y me han salido unicelulares. -beee.gif

¿Es posible que sea porque las plantas han consumido muy rápido el N y el P se ha descompensado?

¿Solución?Supongo que UV unos días y volver a empezar ¿no?-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: