QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda URGENTE Filtro roto Salvar colonia de bacterias
Respuestas: 6    Visitas: 1599
#1
Hola a todos, estaba aprovechando la mañana para limpiar el filtro de mi acuario de 250litros
Cuando he ido a montarlo de nuevo se me ha roto la palanca del filtro externo que es lo que hace que quede estanca la conexión entre los tubos de entrada y salida y el filtro
Estoy preocupada por toda mi colonia de bacterias, cuanto aguantaran? Que puedo hacer para que no se mueran mientras consigo arreglar el filtro?
#2
Se supone que debes dejar el material filtrante sumerguido en el agua del acuario, no vale del grifo, e intentar arreglarlo lo antes posible o buscar un sustituto filtro que puedas rellenar con tu material antes de que se te mueran las colonia de bacterias. cuanto tiempo yo no ser decirte exatamente pero no tienes mucho tiempo. En caso de que no sea posible tendras un grave problema en el agua que afectara a tus organismos...
#3
Antin te ha dado un buen consejo,sumerge las cargas en un cubo con agua del acuario, si le puedes poner un oxigenador mejor,un par de dias te aguanta,mientras buscas una solución.
Si vas a tardar mas de dos dias,busca en los chinos un filtro de mochila el más grande que encuentres(suelen costar 8 euros) y le metes toda la filtración biologica
que quepa.
Saudos!!!
#4
A un cubo con agua declorada (mejor del acuario) y con un aireador (o en su defecto algo que la mueva). Eso que te han dicho está bien pero yo te añadiría que lo cubras de la luz todo lo posible ya que las bacterias son fotofóbicas.

Si por lo que sea la situación se va a alargar demasiado yo me plantearía cambiar periódicamente el agua por agua del acuario para que la bacterias tengan algo que comer.
#5
Y meter el filtro en un cubo y dejarlo funcionando? Igual pierde una cantidad "admisible" de agua ¿no?
#6
Hola Crivitis

¿cómo es tu acuario? ¿Tienes una buena masa vegetal? ¿Cómo andas de población? ¿Sobrepoblación?

El consejo que te han dado de meter las masas filtrantes en un cubo de agua de acuario es buena solución. La que propone Dudo, si es posible, aún mejor.
El tema de pérdida de colonia debería preocuparte más o menos en función de las características de tu acuario, que te pregunto más arriba.

Ah! Si te es posible, métele un filtro al acuario, aunque sea pequeño, para que de movimiento.

Saludos!
#7
pon la foto del filtro de la palanca q se te a roto miramos si la pudes arreglar o hacerle algo mientras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: