QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda!!! Tubo del filtro lleno de algas
Respuestas: 14    Visitas: 2308
#1
Pues hoy al ir a realizar la limpieza semanal del acuario me he dado cuenta que el tubo que va del filtro externo al acuario está totalmente negro y lleno de algas xq puede ser?? Ha sido en una semana, y lo que más me preocupa es que el que va del acuario al filtro está totalmente limpio y el que devuelve el agua limpia está plagado

[Imagen: cYL974u.jpeg]

[Imagen: AmoGBg7.jpeg]

[Imagen: f1gNX39.jpeg]

[Imagen: 3mUPOnI.jpeg]

[Imagen: O8uV7xz.jpeg]
#2
Hola! Yo no le daria importancia, es muy habitual que los tubos se pongan así... puedes limpiarlo si quieres. Con el tiempo esa suciedad reduce el caudal del filtro...
Un saludo! Smile

Con algo como esto:
https://www.amazon.es/BRUSH-HOSE-CLEANER...8-15-spell
#3
Todo muy normal Smile
No agobiarse
#4
Coincido, es normal que se ensucienm tomatelo cono otro mantenimiento mas. Un saludo
#5
Que caprichosas son las algas que solo van al tubo de salida......lo mas seguro es que sea biofilm, bacterias del filtro que colonizan el tubo.

Como te dicen los compas.....forma parte del mantenimiento de un acuario
#6
Muchísimas gracias por todo!!!!
???
La verdad que ya me quedo más tranquilo pero aun así me da cosa que donde están es en el tubo de entrada al acuario y puedan pasar a éste, voy a ver si soy capaz de limpiar bien el tubo.
#7
Lo que te dicen, no hay nada raro.
Necesitarías uno de estos y lo tienes chupado -good.gif
#8
Ocurre cuando a los tubos les da la luz o del acuario o la natural pero nada de por que preocuparse
#9
Bueno aporto un granito de arena. Eso no son algas, de exo los tubos son opacos como en fluval o semiopacos tipo eheim por lo mismo. No son algas, son colonias de bacterias que se forman en zonas de corriente rápida. De ahí que muchas veces salgan en el tubo de retorno, arrastrando bacterias del filtro. Es un material oscuro viscoso como el que hay en el filtro cuando lo abrimos. Las algas como seres autotrofos necesitan luz, y en los tubos no la hay.
#10
Parece que está de moda hablar de esto Smile
El otro día el compi shogun nos decía que son bacterias sésiles (formadoras de biofilm):
http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/hand...sAllowed=y

Saludos
#11
Y tanto, parece que últimamente las bacterias están en boga. Lo seres autótrofos son los que sintetizan todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos y pueden ser fotosintéticos y quimiosintéticos, es decir los que necesitan la luz para vivir y los que no la necesitan. Precisamente estoy preparando un post sobre este tema -fisch.gif-fisch.gif
#12
Entonces se supone que si son bacterias incluso viene bien?
#13
Lo malo es que reducen el caudal, así que de vez en cuando no está mal limpiarlas. Pero solo cuando notes que sea necesario
#14
Y retiene restos de detritus, materia orgánica,... Al final es suciedad. Las bacterias deben estar donde deben, no ahí
#15
Ok perfecto, muchas gracias!!
Aprovecho a limpiarlo que ayer me salió una fuga y voy a tener que hacer el traslado de todo a otra urna Sad
limpio el sustrato al cambiarlo de urna o mejor lo sifono bien y ya está para dejar bacterias?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: