QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda: Reparación de urna 300 litros
Respuestas: 23    Visitas: 2677
#16
Yo puedo darte mi opinión ya que soy cristalero, no de acuarios pero entiendo de cristales al fin y al cabo.

Buen golpe se le ha dado a esa esquina. Yo no pondria nada, nis escuadras, ni relleno de silicona, ni nada, ya que no va servir para nada.
Como te dice Roberto es solo el canto pero por la parte de abajo más cercana a la esquina va de lado al lado del canto y eso preocupa más.
Suerte que ha sido en la parte de abajo donde se juntan tres cristales unidos entre si, si hubiese sido arriba apuesto porque se hubiese rajado el cristal.

Te dejo una imagen de como lo veo...

İmage



La zona en rojo no me preocupa.

La zona en azul se ha descascarillado el canto de lado a lado y ahi preocupa más.

La zona verde aparte que va de lado a lado como la azul se la ve que está descascarillada y con muchas astillas.


Yo mi opinión es que no tendria por que pasar nada ya que es una esquina y apenas sufre tensiones, si hubiese sido en la zona central sufriria más tensión, pero no tengo experiencia con acuarios en mi oficio así que no te lo puedo asegurar al 100%. Tanto la zona azul como la verde están por debajo en altura del cordón de silicona y eso va hacer que no sufra tensiones a priori (a priori por que te vuelvo a recordar que no tengo experiencia con acuarios).

Lo que si haz desde ya es limar ese descascarillado por las aristas ya que de salir algún pelo salen desde ahí, si lo limas reduces el riesgo de que salgan pelos (rajas), pero no quiere decir que no acabe partiendo pero reduces las posibilidades. Haz lo que te digo y lima muy bien las aristas con un papel de lija, nosotros solemos hacerlo con piedra de afilar pero vas a trasmitir vibraciones y no es bueno, aunque tardes más pero hazlo con papel de lija, es más seguro en esta situación.
Te diria que la zona verde que se la vé astillada quitases todas las astillas sueltas para poder limar bien por ahí, pero si te atreves a quitarlas quita solo las que salgan con la fuerza que puedas hacer con las uñas, no metas nada para intentar quitarlas porque puedes liarla muy gorda si no lo has hecho nunca.


Por último, ¿podrias mandar una foto genreal de ese cristal?, porque si va apoyado sobre los otros 3 no es difícil cambiarlo, pero claro, tendrias que vaciarlo antes. Yo si necesitais ayuda a cambiarlo me ofrezco a ayudaros.


Saludos.
#17
Buenas tardes y gracias a Dudo por cambiar el titulo y a todos por dar vueatra opinión y consejos.

El cristal golpeado es el cristal trasero de 150 x 50 x 1 cm.
El cristal de la base parece intacto al igual que el lateral.
Ninguno de los 4 cristales monta sobre la base sino que estan colocados al rededor de esta con 5 mm de silicona.
Los laterales estan puestos primero y el frontal y el trasero cubren, por lo que la zona golpeada del cristal trasero estaría pegada al canto del cristal lateral, y tendriamos ese centímetro del canto cubriendo la zona golpeada del cristal trasero por el interior.

No se si me explico bien o lo estoy liando mas aún.
Las fotos salen giradas porque al subirlas con tinypic se giraron.
El acuario está vacio, porque cuando lo vi no me gustó un pelo y le aconsejé a mi amigo que lo vaciase.Pero llevaba un mes lleno.
También me extrañó que no tuviese tirantas.
#18
Pues supongo que será de las mejores situaciones que tienes para cambiar el cristal.
Vaciar el acuario, voltearlo y retirar la silicona, sacar el cristal y volverlo a poner nuevo..............no tienes que tocar ningún otro cristal -good.gif
#19
(16-03-2017, 07:50 PM)Robertolga escribió: Pues supongo que será de las mejores situaciones que tienes para cambiar el cristal.
Vaciar el acuario, voltearlo y retirar la silicona, sacar el cristal y volverlo a poner nuevo..............no tienes que tocar ningún otro cristal -good.gif
Pues si. Esa sería una solución definitiva. Habrá que pedir presupuesto. ...

(16-03-2017, 05:47 PM)Davidmadrid escribió: Yo puedo darte mi opinión ya que soy cristalero, no de acuarios pero entiendo de cristales al fin y al cabo.

Buen golpe se le ha dado a esa esquina. Yo no pondria nada, nis escuadras, ni relleno de silicona, ni nada, ya que no va servir para nada.
Como te dice Roberto es solo el canto pero por la parte de abajo más cercana a la esquina va de lado al lado del canto y eso preocupa más.
Suerte que ha sido en la parte de abajo donde se juntan tres cristales unidos entre si, si hubiese sido arriba apuesto porque se hubiese rajado el cristal.

Te dejo una imagen de como lo veo...

İmage



La zona en rojo no me preocupa.

La zona en azul se ha descascarillado el canto de lado a lado y ahi preocupa más.

La zona verde aparte que va de lado a lado como la azul se la ve que está descascarillada y con muchas astillas.


Yo mi opinión es que no tendria por que pasar nada ya que es una esquina y apenas sufre tensiones, si hubiese sido en la zona central sufriria más tensión, pero no tengo experiencia con acuarios en mi oficio así que no te lo puedo asegurar al 100%. Tanto la zona azul como la verde están por debajo en altura del cordón de silicona y eso va hacer que no sufra tensiones a priori (a priori por que te vuelvo a recordar que no tengo experiencia con acuarios).

Lo que si haz desde ya es limar ese descascarillado por las aristas ya que de salir algún pelo salen desde ahí, si lo limas reduces el riesgo de que salgan pelos (rajas), pero no quiere decir que no acabe partiendo pero reduces las posibilidades. Haz lo que te digo y lima muy bien las aristas con un papel de lija, nosotros solemos hacerlo con piedra de afilar pero vas a trasmitir vibraciones y no es bueno, aunque tardes más pero hazlo con papel de lija, es más seguro en esta situación.
Te diria que la zona verde que se la vé astillada quitases todas las astillas sueltas para poder limar bien por ahí, pero si te atreves a quitarlas quita solo las que salgan con la fuerza que puedas hacer con las uñas, no metas nada para intentar quitarlas porque puedes liarla muy gorda si no lo has hecho nunca.


Por último, ¿podrias mandar una foto genreal de ese cristal?, porque si va apoyado sobre los otros 3 no es difícil cambiarlo, pero claro, tendrias que vaciarlo antes. Yo si necesitais ayuda a cambiarlo me ofrezco a ayudaros.


Saludos.

Muchas gracias por la respuesta y el ofrecimiento desinteresado de ayuda.
Tus conocimientos son muy valiosos para los que no entendemos mucho de esto. +1 para ti por eso.

Por otras vias ajenas al foro me han dicho que no es preocupante, que rellene con una buena silicona y andando....jejeje. Pero la verdad es que da mucho yuyu.
#20
Hola, si es en la vertical y no en la base horizontal, ínsito, un ángulo de aluminio. Bien pegado.
#21
Efectivamente, entonces es el cristal que se apoya sobre el resto de los demas, es el más fácil para desmontar, si te decides a hacerlo tú te digo como sacarlo con riesgo cero para los otros cristales, puede parecer difícil pero sabiendolo hacer es muy sencillo, más que nada porque te pueden cobrar una pasta si te lo monta un profesional, te va asalir más cara la mano de obra que el cristal.


Saludos.

Pero si necesitas ayuda yo me ofrezco.
#22
(16-03-2017, 08:07 PM)albesama escribió: Hola, si es en la vertical y no en la base horizontal, ínsito, un ángulo de aluminio. Bien pegado.

En principio la idea era sanear y reforzar la zona.
He estado viendo videos de reparaciones y tambien de tanques rajandose y estallando....glub.

(16-03-2017, 08:08 PM)Davidmadrid escribió: Efectivamente, entonces es el cristal que se apoya sobre el resto de los demas, es el más fácil para desmontar, si te decides a hacerlo tú te digo como sacarlo con riesgo cero para los otros cristales, puede parecer difícil pero sabiendolo hacer es muy sencillo, más que nada porque te pueden cobrar una pasta si te lo monta un profesional, te va asalir más cara la mano de obra que el cristal.


Saludos.

Pero si necesitas ayuda yo me ofrezco.

Pues muchas gracias por el ofrecimiento.
No sabrias decirme que tipo de cristal es?

Joakino me ha mandado una web que cuesta 90€ el cristal "monolitico"
#23
Es cristal recocido normal y corriente, laminado no es, y si fuera templado te hubiese estallado en mil pedazos.

Solo saber si es tintado o incoloro, los incoloros suelen ser los famosos "ópticos", y los tintados generálmente suelen ser de tintado verde, que son los que más se ven en acuarios. Para saberlo pon un folio blanco detrás del cristal pero que veas medio folio a través del cristal y el tro medio al aire para comparar el color, si se ve blanco es incoloro, y si se ve verde u otro color ese es el color de tinte que lleva.


Saludos.
#24
Gracias David eres un crack.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: