QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Planificacion de Plantado Low
Respuestas: 16    Visitas: 1800
#1
Buenas noches, o ya días jjjj

Otra etapa más de avance en mi proyecto de Acuario Plantado, os digo que ya tengo en casa:
Pantalla Led 600 Lumens , corrección respecto al post
BLAU CUBIC Aquascaping 64L
Filtro JBL CP 402e
Sustrato Help Advanced SOIL Gambas 8L (Solo este al final) (meteré 10 Red Cherry)
Calentador JBL 100 W + Termómetro BLAU

Y con todo esto, para que lo tengáis en cuenta vamos a por la configuración de las plantas, que en el post del Sustrato se quedo pendiente y ahora que tengo decidido el resto es el siguiente paso. Finalmente me quedo en Low y de momento no aportaré CO2

He intentado hacer una selección teniendo en cuenta lo que me habéis aconsejado en otros hilos, se que me la voy a jugar con la Ludwigia y con el MonteCarlo, pero voy a intentar sacarlos adelante, por los demás creo que están bien para iniciarme y aprender a trabajar con los parámetros.

He realizado un pequeño CROKIS para expresar mejor cuál es la idea que quiero y me gustaría, ahora me falta vuestra opinión y vuestros consejos.

[Imagen: bSeKwze.jpg]

Espero no haber cometido muchos errores y que sea casi todo compatible, muchas Gracias de antemano a tod@s que quieran echarme un cable

Un saludo
#2
Realmente te ha quedado todo muy bonito.
Me gustaria tener esa capacidad de organizacion anterior y de presentacion.
Cuando lo tengas no dejes de presentarlo con fotos.
Ten cuidado con las algas y la cladophora.
#3
Muchas Gracias Antin, descuida que voy hacer fotos desde que empiece a quitarle los precintos a las plantas Big GrinBig GrinBig Grin. En cuanto tenga todo funcionando PRESENTACION en su hilo jjjj.

Estoy deseando!!!, dejaré hoy y mañana para recibir respuestas y el domingo por la noche realizaré el pedido de planta, esto arranca. Gracias de nuevo.


(09-09-2017, 08:14 AM)antin escribió: Realmente te ha quedado todo muy bonito.
Me gustaria tener esa capacidad de organizacion anterior y de presentacion.
Cuando lo tengas no dejes de presentarlo con fotos.
Ten cuidado con las algas y la cladophora.
#4
Me ha encantado esa planificacion, ¿con que programa lo has hecho?
Voy a intentar ayudarte, ¿pantalla 600 lumens? Si es asi te va a quedar cortisimo, aunque sea LOW intentaria ir entre el doble y el triple de lumens porque casi no vas a ver ni los peces, jajaja.
La ludwigia no te preocupes que es dura y resistira, puede que menos coloreada eso si.
Las tapizantes seguramente no aguanten poca luz, depende de la penetracion de la luz y altura de la urna.
Anubias y helechos anclados en algo, piedra o tronco, pero que su rizoma no este enterrado.
Cladophora hay posibilidades que se desmadre y se te llene todo de este alga, yo la utilizaria mas en urnas mas desnudas pero no tengo experiencia, hablo de "leidas", una opcion si la declinas puede ser pellia, anclada tambien a algo.
#5
Hola compi, que buena planificacion!!

Un par de cosas que veo, primero la cladophora.. es una alga!! Yo les tengo pánico, planteatela.. Otra es que me parece muy poca luz incluso para un low, 600 lumens en 60lts vas a 10lm/lt y la urna cubica es alta, sobretodo si quieres tapizar con montacarlo, realmente dificil.

Por lo demás tiene muy buena pinta!!
#6
Genial Manu, muchas gracias!!! apunto...

Lo de la luz me tiene un poco mosca, por que creo que da bastante mas de lo que pone, cuando mande las fotos vereis la luminosidad a ver que os parece, pero creo que da por encima de valor de lumens, no obstante en cuanto vea que me quedo corto será mas facil añadir Luz que configurar algo mas soso la estructura del plantado.

Apunto Anubias con rizoma fuera del agua, no enterrado, eso no lo habia leido aun en ningun sitio y me lo acabas de enseñar -good.gif

Lo de la Cladaphora es facil, si se desmadra la saco Big Grin, pero es que me gusta mucho y creo que a las RedCherry tambien, pero estaré pendiente por lo que me dices.

Muchas gracias!!!!
(09-09-2017, 10:12 AM)AquaManu escribió: Me ha encantado esa planificacion, ¿con que programa lo has hecho?
Voy a intentar ayudarte, ¿pantalla 600 lumens? Si es asi te va a quedar cortisimo, aunque sea LOW intentaria ir entre el doble y el triple de lumens porque casi no vas a ver ni los peces, jajaja.
La ludwigia no te preocupes que es dura y resistira, puede que menos coloreada eso si.
Las tapizantes seguramente no aguanten poca luz, depende de la penetracion de la luz y altura de la urna.
Anubias y helechos anclados en algo, piedra o tronco, pero que su rizoma no este enterrado.
Cladophora hay posibilidades que se desmadre y se te llene todo de este alga, yo la utilizaria mas en urnas mas desnudas pero no tengo experiencia, hablo de "leidas", una opcion si la declinas puede ser pellia, anclada tambien a algo.

-blink.gif Vaya, Gracias LOIS, al decirme tu tambien lo de la Cladaphora me habeis dejado mosca, me lo plantearé... voy a leer mas sobre el tema por si decido no ponerla.

Lo de la Luz como he comentado a AquaManu, parece que da por encima de lo que pone, pero si me falta luz, el mes que viene que ya he pasado el bache económico del arranque -nosweat.gif no te preocupes que le metemos Luz como para que las RedCherry se tengan que poner gafas de sol -dirol.gif

Muchas Gracias de nuevo y tomo nota!!!!

(09-09-2017, 10:17 AM)LOIS escribió: Hola compi, que buena planificacion!!

Un par de cosas que veo, primero la cladophora.. es una alga!! Yo les tengo pánico, planteatela.. Otra es que me parece muy poca luz incluso para un low, 600 lumens en 60lts vas a 10lm/lt y la urna cubica es alta, sobretodo si quieres tapizar con montacarlo, realmente dificil.

Por lo demás tiene muy buena pinta!!
#7
Hola!
Lee en este foro sobre la cladophora. No es tan fácil como sacarla y ya. Acuaristas con experiencia han tenido que desmontar el acuario y desinfectarlo todo para librarse de ella.
Es un alga muy peculiar, contra la que no valen, en la mayoría de los casos, los métodos clásicos de lucha contra las algas.

Un saludo
#8
Cladophora con otras plantas noooo..............si quieres puedes hacer un proyecto con ella solamente, en un gambario pequeño que sea fácil de limpiar en un futuro (es uno de mis próximos proyectos)

La luz es escasita......yo tengo un 60L con 1 bombilla de 1000 Lumens (eso dice el chino) y voy justito también.
Igualmente lo intenté con Montecarlo pero nada..........lo estoy intentando de nuevo, pero no doy nada por ella.

Las demás plantas aguantarán todas.....creciendo des-pa-ci-to .....bueno, la eleocharis no sé -good.gif

El musgo Java por el suelo no lo acabo de ver.....
#9
Madre Mia!!!!! -no2.gif-no2.gif-no2.gif-no2.gif

Y yo tan contento con mi Bolita verde... nada nada... descartada total!!! X
Se tendrán que conformar las Cherry con pastar por los Java jjjj

Por la Luz cojo nota de todo, ya tengo apuntado aumentar a 1200 L minimo el mes que viene, Seguro -good.gif

Con Montecarlo y las Eleocharis habrá que darles un voto de fé jjjj

Y por el musgo de Java no te preocupes, en el crokis parece que este en el suelo pero en realidad esta sobre la Raiz RedMoore y colocaré un poco sobre la volcanica

Muchas gracias a los dos!!!! JCorral y Robertolga


(09-09-2017, 11:30 AM)Robertolga escribió: Cladophora con otras plantas noooo..............si quieres puedes hacer un proyecto con ella solamente, en un gambario pequeño que sea fácil de limpiar en un futuro (es uno de mis próximos proyectos)

La luz es escasita......yo tengo un 60L con 1 bombilla de 1000 Lumens (eso dice el chino) y voy justito también.
Igualmente lo intenté con Montecarlo pero nada..........lo estoy intentando de nuevo, pero no doy nada por ella.

Las demás plantas aguantarán todas.....creciendo des-pa-ci-to .....bueno, la eleocharis no sé -good.gif

El musgo Java por el suelo no lo acabo de ver.....
#10
Bueno pues en resumen,

- Cladaphora descartada por riesgo de desmadre. -good.gif
- Aumentar Lumínica hasta 1000-1200 L para mejorar Ludwigia, Elecharis y Montecarlo.
- En principio la Configuración elegida no demandaría aporte CO2.
- Musgo siempre anclado y Anubia con Rizoma fuera.
- De cambios de Agua y parámetros abriré otra consulta en el Foro correspondiente.

Con todo esto, a no ser que algún compañer@ me aporte algo más, pediré la planta esta noche y trabajar!!!!

Otra consultilla!!! Alguna tapizante que vaya mejor qué la Montecarlo para Low sin CO2 y Luz media?????

Muchísimas Gracias por los consejos!!!!!
#11
Anubia y helecho de java con rizoma fuera, lo mas facil si quieres ponerlos a ras de suelo es anclarlos a una piedra y enterrarla un poco para que no se vea.
#12
(10-09-2017, 12:28 PM)Micky Cid escribió: Otra consultilla!!! Alguna tapizante que vaya mejor qué la Montecarlo para Low sin CO2 y Luz media?????

Lilaeopsis -good.gif
#13
Eso había pensado AquaManu, anclarlos a algo y enterrarlo, ¿Seria valido coger unas piedras blancas tipo jardin y hervirlas con agua destilada?
pero seguro que tendré en cuenta tu consejo!!
Muchísimas Gracias por la ayuda Manu!!!

(10-09-2017, 12:34 PM)AquaManu escribió: Anubia y helecho de java con rizoma fuera, lo mas facil si quieres ponerlos a ras de suelo es anclarlos a una piedra y enterrarla un poco para que no se vea.

Muchas Gracias Robertolga... voy a buscar disponibilidad ahora mismo y seguramente la sustituya por la Montecarlo, pero ahora mismo que la busco....

De nuevo Gracias!!!

(10-09-2017, 12:42 PM)Robertolga escribió:
(10-09-2017, 12:28 PM)Micky Cid escribió: Otra consultilla!!! Alguna tapizante que vaya mejor qué la Montecarlo para Low sin CO2 y Luz media?????

Lilaeopsis -good.gif
#14
Si, unas piedras de ese tipo te valen pero en vez de hervirlas metelas en agua, de grifo vale, con salfuman, asi haces la prueba para ver que no sean calcareas y te modifiquen dureza del agua. Luego las aclaras y dejas secar una noche para que evapore y listo.
#15
Vale, perfecto... eso haré, voy a buscar el Salfuman, creo que me suena... de todas formas creo que son cuarzos blancos, pero haré la prueba como dices... graxiassss!!!!

(10-09-2017, 03:46 PM)AquaManu escribió: Si, unas piedras de ese tipo te valen pero en vez de hervirlas metelas en agua, de grifo vale, con salfuman, asi haces la prueba para ver que no sean calcareas y te modifiquen dureza del agua. Luego las aclaras y dejas secar una noche para que evapore y listo.

Se me ocurre una cosa Robertolga!!! Y si pongo las dos en zonas diferenciadas y veo resultado, y me vale de indicador biológico de la luminosidad????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: