QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Nuevo en marca
Respuestas: 11    Visitas: 1308
#1
Buenas Chicos mi problema es que no logro que las plantas me terminen de tapizar os muestro un video de mi acuario y su estado actual, abono con NPK y con Micros de Seachem (Exel y Envi). Toda ayuda que me podaís dar es bienvenida.



Acuario betta de 100x50x40
Sustrato:
HELP Advance soil + Amazonia

Parametros:
GH 10
KH 4
PH 6,8
NO2 0,1 ppm
NO3 5 ppm
PO4 0.5ppm (hoy a subido) (ACTUALIZADO)

Iluminación
[Imagen: UTB800tabSbIXKJkSaefq6yasXXau.jpg]
[Imagen: UTB8kx61dCbIXKJkSaefq6yasXXaX.jpg]
Co2: lo inyecto con esto
[Imagen: HTB1_aQiOVXXXXXSaXXXq6xXFXXXV.jpg?size=6...9891d00f66]

Plantas:
[Imagen: 71SA0oS.jpg] [Imagen: maimueS.jpg][Imagen: NTx3IZr.jpg][Imagen: hpFzbsL.jpg][Imagen: 0V9sCkn.jpg][Imagen: fUX9iPd.jpg]

Fauna:
x5 Gamba Yellow
x2 Ramitetzi
x2 ancistrus
x10 cardenales
#2
Pues viendo los datos yo creo que el problema podria ser la luz. Tienes un acuario de unos 200l brutos y tu pantalla da 86w. Eso no es ni medio watio por litro. Si quieres tener montecarlo necesitas un high. 1w por litro, co2, abono, etc. Ademas tienes sustrato nutritivo por lo que la luz es muy recomendable. Me quedo por aqui a ver que te dicen los mayores. Un saludo
#3
Ya de paso... bienvenido al foro!!
Podías pasarte por la zona de acuarios y nos presentas el tuyo con la ficha... Así les será mucho más fácil a los compis ayudarte.... En mi firma tienes cómo hacerlo!!!
Un saludo!!! -hi.gif-hi.gif
#4
(13-05-2018, 12:29 AM)mirdav escribió: Pues viendo los datos yo creo que el problema podria ser la luz. Tienes un acuario de unos 200l brutos y tu pantalla da 86w. Eso no es ni medio watio por litro. Si quieres tener montecarlo necesitas un high. 1w por litro, co2, abono, etc. Ademas tienes sustrato nutritivo por lo que la luz es muy recomendable. Me quedo por aqui a ver que te dicen los mayores. Un saludo

Eso me temo mirdav, alguna recomendación de luz para mi acuario de bajo consumo Smile

(13-05-2018, 01:25 AM)Kika escribió: Ya de paso... bienvenido al foro!!
Podías pasarte por la zona de acuarios y nos presentas el tuyo con la ficha... Así les será mucho más fácil a los compis ayudarte.... En mi firma tienes cómo hacerlo!!!
Un saludo!!! -hi.gif-hi.gif

-fisch.gif Tienes razón, y muchas gracias por la bienvenida. Ahora si, ya esta puesto el post
#5
Hola,
Perdona pero dices para un acuario de bajo consumo pero... tienes dos sustratos que son la caña, aditas NPK y metes CO2.., eso es un high en toda regla Big Grin
Tienes que meter luz a tutiplen Big Grin

Saludos
#6
(14-05-2018, 01:57 AM)Unay escribió: Hola,
Perdona pero dices para un acuario de bajo consumo pero... tienes dos sustratos que son la caña, aditas NPK y metes CO2.., eso es un high en toda regla Big Grin
Tienes que meter luz a tutiplen Big Grin

Saludos

Undecided Cuando decía de bajo consumo era de electricidad Big Grin.
Recomendaciones de pantallas de led
#7
Te entendí mal entonces, perdona.
Lo malo es que no soy el mejor para recomendarte algo.
Te puede interesar esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN%...ACI%C3%93N

Saludos
#8
Si vas un poco corto de luz, como es led deberías rondar los 100w.
Que fotoperiodo tienes?
#9
(14-05-2018, 02:54 AM)Unay escribió: Te entendí mal entonces, perdona.
Lo malo es que no soy el mejor para recomendarte algo.
Te puede interesar esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN%...ACI%C3%93N

Saludos

Muchas Gracias seguro que me sirve.

(14-05-2018, 02:30 PM)lf2015 escribió: Si vas un poco corto de luz, como es led deberías rondar los 100w.
Que fotoperiodo tienes?

Actualmente de 8h
#10
Sino puedes permitirte meter mas luz, prueba a subirlo a 10h. Sube media horita mas a la semana.
#11
Hola Gantit, no hace ni 2 meses que montaste el acuario, las plantas llevan su tiempo, y más en los arranques que se han de adaptar al nuevo medio (la mayoría vienen con su fenotipo de emergido). Es cierto que vas algo justo de luz, y más en una urna de 50cms de altura y usando leds que casi seguro serán de 0.5w, tienen poca penetración, tendrás que tener paciencia.. -pardon.gif
#12
(14-05-2018, 04:59 PM)lf2015 escribió: Sino puedes permitirte meter mas luz, prueba a subirlo a 10h. Sube media horita mas a la semana.
De momento este mes lo veo dificil meterle mas luz, a ver si el mes que viene ya puedo aumentarlo. Alguna recomendación de pantallas para mi caso?

Yo estaba pensando en la misma, por que hable con el fabricante y me han dicho que me pueden cambiar algunos los leds rojos y azules por unos blancos, para llegar a unos 12k de lumen. Pero no se si esto me sirva o tendré que pillar otra pantalla nuevamente.


(14-05-2018, 06:25 PM)LOIS escribió: Hola Gantit, no hace ni 2 meses que montaste el acuario, las plantas llevan su tiempo, y más en los arranques que se han de adaptar al nuevo medio (la mayoría vienen con su fenotipo de emergido). Es cierto que vas algo justo de luz, y más en una urna de 50cms de altura y usando leds que casi seguro serán de 0.5w, tienen poca penetración, tendrás que tener paciencia.. -pardon.gif

Gracias, a ver como se comporta este mes. También es verdad que yo lo empece con DSM, como unas semanas antes y quizás por eso le cueste mas tirar a la Montecarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: