QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda NO3
Respuestas: 32    Visitas: 3166
#16
Me repito, has medido el agua del grifo?
#17
El agua, aparte de dejarla 48-72 horas ventilando, la tratas? Prime o similar?
#18
(16-01-2018, 07:28 PM)LOIS escribió: Me repito, has medido el agua del grifo?
si,me sale NO3--5

(16-01-2018, 07:30 PM)Unay escribió: El agua, aparte de dejarla 48-72 horas ventilando, la tratas? Prime o similar?
No,nunca he tratado el agua.
#19
(16-01-2018, 06:49 PM)joseluis72 escribió: Pasadas 24 horas del cambio de agua que realice ayer he vuelto a medir y me salen los siguientes datos.
NO3----25
PO4---- 1
K-------10
FE----- 0

¿Después de un cambio de agua tienes esos valores? ¿dando de comer una sola vez al día y en poca cantidad? ¿que les das de comer a los peces de fondo y que a los guppys?

¿que valores tienes antes del cambio de agua después de una semana?

¿que filtro tienes, material filtrante y cuando lo limpias y como?
#20
O el agua del grifo está cargada de cloraminas y se disocian en amoniaco.. ( aunque veria el agua blanca ) o algo raro está pasando... si del grifo te sale con 5 de no3
#21
(16-01-2018, 08:15 PM)Robertolga escribió:
(16-01-2018, 06:49 PM)joseluis72 escribió: Pasadas 24 horas del cambio de agua que realice ayer he vuelto a medir y me salen los siguientes datos.
NO3----25
PO4---- 1
K-------10
FE----- 0

¿Después de un cambio de agua tienes esos valores? ¿dando de comer una sola vez al día y en poca cantidad? ¿que les das de comer a los peces de fondo y que a los guppys?

¿que valores tienes antes del cambio de agua después de una semana?

¿que filtro tienes, material filtrante y cuando lo limpias y como?
guisantes,calabacin,grindal,pastillas de fondo y escamas.
filtro de mochila marca creo que sumsum y mueve 600 l/h,esta cargado con canutillos esponja y perlon,
el filtro lo limpio cuando veo que enpieza a reducir el caudal.
#22
Es un asunto extraño. Por la cantidad de peces que tienes y lo plantado que se ve creo que esos valores de NO3 son erróneos, me dá a mi que el test te está engañando. ¿Has probado a llevar una muestra a tu tienda? ¿O quizás ha una de las kedadas? Lo mismo el test está en mal estado y nos está engañando, no sería la primera vez.
Antes de seguir buscando cosas raras creo que lo primero sería descartar eso. -hi.gif
#23
¿Puede ser que los peces te muevan la comida de sitio y piensas que la han comido y realmente esté semienterrada?

De todas maneras no entiendo como haciendo cambios de agua frecuentes tengas fosfatos 1 y potasio 10 ......... ¿de donde sale ese potasio? ¿estás abonando algún producto comercial?
#24
(16-01-2018, 11:37 PM)Robertolga escribió: ¿Puede ser que los peces te muevan la comida de sitio y piensas que la han comido y realmente esté semienterrada?

De todas maneras no entiendo como haciendo cambios de agua frecuentes tengas fosfatos 1 y potasio 10 ......... ¿de donde sale ese potasio? ¿estás abonando algún producto comercial?
acabo de venir de kiw..co y me han realizado un test de nitratos y les sale un poco menos que en el mio entre 15 y 20 me ha dicho.
mañana realizare un cambio grande de agua y medire por la tarde haber que sorpresa tengo.
en las dos ultimas semanas solo abono con FE.
#25
(17-01-2018, 12:09 AM)joseluis72 escribió:
(16-01-2018, 11:37 PM)Robertolga escribió: ¿Puede ser que los peces te muevan la comida de sitio y piensas que la han comido y realmente esté semienterrada?

De todas maneras no entiendo como haciendo cambios de agua frecuentes tengas fosfatos 1 y potasio 10 ......... ¿de donde sale ese potasio? ¿estás abonando algún producto comercial?
acabo de venir de kiw..co y me han realizado un test de nitratos y les sale un poco menos que en el mio entre 15 y 20 me ha dicho.
mañana realizare un cambio grande de agua y medire por la tarde haber que sorpresa tengo.
en las dos ultimas semanas solo abono con FE.

¿Con que hierro abonas?
#26
(17-01-2018, 08:08 PM)Ethoo escribió:
(17-01-2018, 12:09 AM)joseluis72 escribió:
(16-01-2018, 11:37 PM)Robertolga escribió: ¿Puede ser que los peces te muevan la comida de sitio y piensas que la han comido y realmente esté semienterrada?

De todas maneras no entiendo como haciendo cambios de agua frecuentes tengas fosfatos 1 y potasio 10 ......... ¿de donde sale ese potasio? ¿estás abonando algún producto comercial?
acabo de venir de kiw..co y me han realizado un test de nitratos y les sale un poco menos que en el mio entre 15 y 20 me ha dicho.
mañana realizare un cambio grande de agua y medire por la tarde haber que sorpresa tengo.
en las dos ultimas semanas solo abono con FE.

¿Con que hierro abonas?
hierro quelatado.

Acabo de relizar el cambio de agua,espero no haberme equivocado porque he sacado algo mas del 50% de agua.
Mañana medire y haber que resultados me da.
Un saludo.
#27
Buenas tardes.
Despues del cambio de agua de ayer estos son los datos del acuario.
NO3....5
PO4.....0,6
K........5
FE.......0
han bajado de manera notable.
Yo suelo abonar en proporción 10-1-13.
Me surge la duda de si esperar unos días y volver a medir sin abonar o empiezo a abonar nuevamente?.
Un saludo.
#28
Pero estabas abonando NPK todo este tiempo??
#29
(18-01-2018, 06:48 PM)Robertolga escribió: Pero estabas abonando NPK todo este tiempo??
Las ultimas semanas no,antes si.
#30
(18-01-2018, 06:50 PM)joseluis72 escribió:
(18-01-2018, 06:48 PM)Robertolga escribió: Pero estabas abonando NPK todo este tiempo??
Las ultimas semanas no,antes si.


Pues hay tienes el asunto.

No hay que abonar sistemáticamente 10/1/13, hay que intentar tener unos valores cercanos a esos. Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: