QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Hexamita.(DIAGNÓSTICO: Posible Hexamita)
Respuestas: 16    Visitas: 2324
#1
Llevo un par de días viendo en el acuario algunas heces largas y transparentes, supongo que es hexamita.

Les echo de comer y no hacen mucho caso, están inapetentes.

Ahora tengo un par de escalares de manacapuru y algunos ciclidos además de loricaridos y corys.

Que tratamiento haríais?

Un saludo.
#2
Necesito ver las heces una foto de ellas seria suficiente.

Puede ser Hexamita pero también pueden ser Helmintos y no es lo mismo tanto la enfermedad como el tratamiento, no vamos a medicar a boleo hay que saber primero lo que es, pero hazte a la idea de que tendras que medicar.

Estaría bien que me dijeras que rutinas de alimentación llevas.
#3
Vaya pues ahora no veo ninguna.

Normalmente comen a mediodía y noche. Tanto granulos, escamas, sticks, mejillón, y alguna vez muy de vez en cuando artemia o larvas rojas.

La historia es que están en un 450, y medicar eso...

Tanto una como otra son contagiosas? Medicar el acuario o el que haya enfermo?
#4
Estate atento por si ves alguna y sacas foto, intentaríamos hacer una papilla con mejillón a ver si entran a comer y sino, no quedaría otra que echarlo en el comunitario, pero eso como segunda medida que encima es menos efectiva, lo suyo es que lo ingieran para tener el mayor éxito posible.
#5
Que seria hacer una papilla agregándole Metronidazol o Ciprofloxacino?
#6
Entonces damos por hecho supongo que es Hexamita no?

Esta bien, seria hacer una pequeña papilla con metronidazol.
#7
(10-02-2018, 06:04 PM)MANGUERAS71 escribió: Entonces damos por hecho supongo que es Hexamita no?

Esta bien, seria hacer una pequeña papilla con metronidazol.

Yo creo que si, aunque me puedo equivocar.

Alguna vez con discos hice tratamiento pero no recuerdo cantidades y ni si afectaba negativamente a otros peces como corys y loris.

Buscando he visto que tengo un bote de Octocil también.
#8
1 Gramo de metronidazol por cada 100 gramos de papilla, hazla únicamente de mejillón para que entren mejor a comer.

Pueden comerlo todos los habitantes del acuario, no les vendrá mal a todos.

No afecta a la colonia bacteriana del acuario.
#9
(10-02-2018, 06:25 PM)MANGUERAS71 escribió: 1 Gramo de metronidazol por cada 100 gramos de papilla, hazla únicamente de mejillón para que entren mejor a comer.

Pueden comerlo todos los habitantes del acuario, no les vendrá mal a todos.

No afecta a la colonia bacteriana del acuario.
Como la haces tu? Simplemente picar el mejillón mezclado con el medicamento? Sin Agar Agar ni nada para que no se disuelva por el acuario?
#10
Si, simplemente pasado por batidora todo, mejillones y medicamento, bien pasado para que la mezcla del medicamento esté bien repartido, lo congelas y listo. Inclusive luego se lo puedes echar congelado así lo hago yo.
#11
Ya lo he hecho y congelado.

El problema es el que me temía. Al echarlo al acuario se deshace como un azucarillo y se desperdicia, quedándose esparcido en trozos microscópicos que los peces grandes no aprovechan.

Supongo que algo comerán las corys.
#12
Echalo congelado que aguanta mucho más mientras se lo comen. Y fijate si los afectados entran a comer.
#13
(12-02-2018, 02:11 AM)MANGUERAS71 escribió: Echalo congelado que aguanta mucho más mientras se lo comen. Y fijate si los afectados entran a comer.

Congelado lo hecho, el problema es que se desmenuza y no comen ni el 5% porque se difumina. A ver si hace algo. Esperaremos.
#14
Puede que un poco de gelatina en la papilla le de unos minutos mas de consistencia.
#15
La verdad que la papilla normal si la hago con agar-agar pero el mejillón bien escurrido queda bien compacto y no echo ni gelatina ni agar-agar,a no ser que hayas añadido agua.

Yo creo que deberías hacer otra porque si no se aprovecha ni el 5%creo que no estés haciendo nada.

Los afectados se tiran a comer?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: