QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Gobio moribundo.(DIAGNÓSTICO: Parásitos internos)
Respuestas: 8    Visitas: 1278
#1
Buenos días.
Tengo un par de gobios en un acuario de unos 35 litros, sus compañeros de piso son unos pocos endlers y octo.
Uno de ellos me vino cuando lo compre un poco deformado por decirlo de alguna forma, se aprecia en las fotos. Hace ya por lo menos dos meses que los tengo en mi acuario y hasta ahora sin problemas pero esta mañana ha amanecido medio moribundo, alguien puede ayudarme y decirme que hago.
El que esta bien
[Imagen: 0MhYoGD.jpg]
El que esta malo
[Imagen: 1DyD7im.jpg]
Los dos juntos, se aprecian el que esta sano mas gordito y el malo palido y delgado
[Imagen: q1RPnPN.jpg]

A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo y gracias
#2
Puff a mi por esas fotos me parece que tiene algún parásito o similar que se esté alimentando de él.

Tiene una delgadez exageradisima... En estos dos meses ¿le has visto que haya comido con normalidad?
¿Su comportamiento era igual al del otro?

Si tienes alguna paridera yo le pondría ahí, por lo menos para que esté más tranquilo.

A ver si alguien puede asegurarte que es y si se puede medicar, aunque yo creo que está muy avanzado ya...
#3
(16-07-2016, 02:00 PM)Renovell_91 escribió: Puff a mi por esas fotos me parece que tiene algún parásito o similar que se esté alimentando de él.

Tiene una delgadez exageradisima... En estos dos meses ¿le has visto que haya comido con normalidad?
¿Su comportamiento era igual al del otro?

Si tienes alguna paridera yo le pondría ahí, por lo menos para que esté más tranquilo.

A ver si alguien puede asegurarte que es y si se puede medicar, aunque yo creo que está muy avanzado ya...

Vino asi, al principio pensé igual, pero su comportamiento era normal, y andaban los dos juntos por todo el acuario, pero hoy apareció en una esquina del acuario y casi no se mueve. Al verlo asi de delgado, y ver que su comportamiento era normal, pensé que podría ser una malformación de nacimiento. Lo aislare a ver . Gracias
#4
Coincido con Renovell... parece que está muy avanzado.. me da que poco puedes hacer ya,

esa extrema delgadez podría ser indicación de parásitos intestinales, no puedo ayudarte mucho más... lo siento.
#5
(16-07-2016, 04:41 PM)karo escribió: Coincido con Renovell... parece que está muy avanzado.. me da que poco puedes hacer ya,

esa extrema delgadez podría ser indicación de parásitos intestinales, no puedo ayudarte mucho más... lo siento.

Muchas gracias, pues nada tendre que sacarlo del acuario y rezar para que no sea contagioso
#6
Siempre puedes hacer cambios de agua, no muy grandes pero más seguidos...

Mal no va a hacer y puede que algo te ayude.
#7
(16-07-2016, 06:08 PM)Renovell_91 escribió: Siempre puedes hacer cambios de agua, no muy grandes pero más seguidos...

Mal no va a hacer y puede que algo te ayude.

Gracias lo intentare a ver
#8
Como bien te indica Aarón, por cierto un placer verte de nuevo por aquí, huele a parásitos internos, el problema es el estado del pez, creo que poco puedes hacer por él.












1 saludo
#9
Como bien indicasteis poco se podía hacer, murió a los pocos días. Gracias a todos, por vuestros consejos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: