QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda. Escalar enfermo.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 3    Visitas: 1222
#1
Buenas noches,
Tengo un escalar grandote ya. Hasta ayer estaba tremendo. El amo del acuario creciendo, las aletas bonitas y fuertes.
Hoy me lo he encontrado con la aleta dorsal doblada, como si hubiera recibido un golpe. Os enseño en detalle esa aleta.
[Imagen: 292l2ef.jpg]

Además fijándome más ahora otras aletas también están afectadas, sobre todo las pectorales, que antes eran largas y sanas y ahora están más cortas y despeluchadas. En la foto se ve un caracol que estaba sobre la aleta, no lo comprendo!!
[Imagen: 2e3wn0o.jpg]
[Imagen: 14j9l02.jpg]

La semana pasada introduje tres escalares pequeños, uno de ellos se ve en la foto anterior. Pero están perfectamente.
Ya he metido ajo machacado en el acuario.

Si podéis comentadme algo. Muchas gracias.
#2
Hola:

1- Intenta darme los parámetros del agua cuanto antes.

2- El escalar come?

3- Vete preparando un recipiente aparte como urna hospital y con mucha aireación e introduce el pez, a continuación prepara azul de metileno y añade la dosis correspondiente a los litros de agua en los que este el pez. Lo tienes que tener tres días ahí.

4- Una vez saques el pez del comunitario controla los demás a menudo, y haz cambios de agua cada dos días durante una semana del 40% por lo menos.


P.D: Dame los parámetros y cogelos antes de cambiar el agua.
#3
Mangueras, muchas gracias.
Anoche a toda prisa me puse a hacer lo que me recomendaste y puse al escalar a parte con aireación, filtro de mochila y calentador en una bañera de niños que uso para casos así.
No tenía el azul de metileno.
Esta mañana seguía igual, pero al llegar esta tarde ya había volado al cielo de los peces.
El resto parecen que están bien.
Qué enfermedad es? Actúa así de rápido?
Debo medicar el acuario grande?
Voy a ir haciendo un cambio de agua urgente.

Un saludo.
#4
Tenía un ataque bacteriano brutal, no me extraña que haya volado rápido. Casi seguro que este pez te ha estado avisando pero por lo que sea no te has dado cuenta, seguramente paso desapercibido para tí hasta que lo viste peor. El nivel de actuación de la enfermedad también va relacionada a la gravedad del ataque bacteriano, a más afección mayor gravedad y por lo tanto más fulminante.

En cuanto al comunitario no hagas nada de momento, eso si controla mucho la reacción de todos los peces, cualquier comportamiento extraño nos lo traes, esperemos que solo fuera esporádicamente de ese pez.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: