QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda! Disco enfermo!(DIAGNÓSTICO: Hexamita)
Respuestas: 48    Visitas: 6752
#31
Tienes razón por esperiencia lo digo la primera vez perdí uno de mis mejores ejemplares pero ya no caigo los tengo bien vigilados tu siempre fíjate ala hora de comer cuando los veas cagar etc pero, tambien te digo q hay peces propensos ha ella y uno de mis cconsejos si mantienes discos azte con un buen medicamento o ten como yo un buen botiquín de diversos medicamentos y soluciones

Pd: de nada en lo q te pueda ayudarte aquí estamos
#32
(27-02-2015, 04:17 AM)jorge escribió: Tienes razón por esperiencia lo digo la primera vez perdí uno de mis mejores ejemplares pero ya no caigo los tengo bien vigilados tu siempre fíjate ala hora de comer cuando los veas cagar etc pero, tambien te digo q hay peces propensos ha ella y uno de mis cconsejos si mantienes discos azte con un buen medicamento o ten como yo un buen botiquín de diversos medicamentos y soluciones


Pd: de nada en lo q te pueda ayudarte aquí estamos

Que pena, Jorge! Cuanto lo lamento!!! Es una gran tristeza perder a un pez y me imagino si encima es tu preferido... ha de ser horrible!!! Pero, como me han dicho, son cosas que pasan, a pesar de que uno esté sumamente pendiente de todo...

Y tendremos en cuenta tu consejo!!! Pero podrías contarme en qué consiste tu botiquin para ver si te copiamos la idea, porque nosotros no tenemos nada preparado! De hecho, el sabado salimos corriendo a buscar veterinarias y farmacias de guardia para encontrar la medicacion y hasta el domingo no conseguimos (primero buscabamos para helmintos y nos han dicho que ya no se vendia mas para humanos el farmaco que buscamos...) En fin, que me interesaria saber vos que tenes para imitarte y estar preparados ante eventualidades. Yo soy nueva porque hace unos meses que vivo con mi novio y sus acuarios pero el ha tenido poca experiencia con enfermedades, gracias a Dios...pero nunca esta de mas estar prevenido, creo yo! Aunque tb pienso que es raro que justo el que se nos enfermo fue el que cambiamos hace poco. Cambiamos un turquesa por otro (para tener un machito) y qué coincidencia que justo fue este quien enfermo!!!! En fin...Lo importante ahora es que se recupere!!!!! -good.gif Mil gracias por todo!!! Un saludo y buen fin de semana!!! -bye.gif-bye.gif-bye.gif
#33
Como va ese disquito?
#34
Eso esta echo puse un post por esto el otro dia buscalo y echale un ojo

Belu el transporte y el cambio de acuario los estresa y es cuando son propensos ha coger cualquier cosa seria por eso Tómatelo como aprendizaje y para lo q quieras pregunta q así también se aprende q para eso estamos un saludo
#35
(28-02-2015, 09:52 AM)Lokelani escribió: Como va ese disquito?

Hola María!
Aquí anda, sobrevivió este fin de semana en el que estuvimos fuera y parece estar un poquito mejor. Nada bastante más y el color es más normal (no tan oscuro), pero aún se niega a comer!!! Espero que ya en estos días pruebe algo y se recupere del todo!!!!! Gracias por preguntar!!! Wink -bye.gif-bye.gif

(28-02-2015, 11:54 AM)jorge escribió: Eso esta echo puse un post por esto el otro dia buscalo y echale un ojo

Belu el transporte y el cambio de acuario los estresa y es cuando son propensos ha coger cualquier cosa seria por eso Tómatelo como aprendizaje y para lo q quieras pregunta q así también se aprende q para eso estamos un saludo

Perfecto, Jorge! Buscaré tu post así continuo aprendiendo!!! Nuevamente, muchas gracias por tu buena onda y deseo de ayudar!!! -good.gif
Saludos!!!! -bye.gif-bye.gif
#36
(02-03-2015, 01:59 PM)belu2024 escribió:
(28-02-2015, 09:52 AM)Lokelani escribió: Como va ese disquito?

Hola María!
Aquí anda, sobrevivió este fin de semana en el que estuvimos fuera y parece estar un poquito mejor. Nada bastante más y el color es más normal (no tan oscuro), pero aún se niega a comer!!! Espero que ya en estos días pruebe algo y se recupere del todo!!!!! Gracias por preguntar!!! Wink -bye.gif-bye.gif

(28-02-2015, 11:54 AM)jorge escribió: Eso esta echo puse un post por esto el otro dia buscalo y echale un ojo

Belu el transporte y el cambio de acuario los estresa y es cuando son propensos ha coger cualquier cosa seria por eso Tómatelo como aprendizaje y para lo q quieras pregunta q así también se aprende q para eso estamos un saludo

Perfecto, Jorge! Buscaré tu post así continuo aprendiendo!!! Nuevamente, muchas gracias por tu buena onda y deseo de ayudar!!! -good.gif
Saludos!!!! -bye.gif-bye.gif

Yo tube a un disco sin comer unso 15 días por lo mismo, parasitos intestinales, y alfinal se recuperó y hoy día es el que más reparte de todo el acuario Big Grin, sigue con la medicación y con la temperatura a 30 grados o algo más a ver si pronto le entra el apetito! -good.gif
#37
(02-03-2015, 02:55 PM)flipskywalker escribió: Yo tube a un disco sin comer unso 15 días por lo mismo, parasitos intestinales, y alfinal se recuperó y hoy día es el que más reparte de todo el acuario Big Grin, sigue con la medicación y con la temperatura a 30 grados o algo más a ver si pronto le entra el apetito! -good.gif

Esperemos que nuestro disquito se recupere muy pronto y sea como el tuyo, Flipskywalker!! Y siii, nos han recomendado que hicieramos un descanso de 2 dias solo con cambios de agua del 50% y luego otra ronda de medicación con Flagyl. Continuamos teniendo la urna con 32 grados...a ver qué pasa!!! Crucemos los dedos!!! Gracias por tu comentario!!!! -good.gif Saludos!!! -bye.gif -bye.gif
#38
Si hay q tener paciencia pero salen para alante
#39
(02-03-2015, 03:05 PM)belu2024 escribió:
(02-03-2015, 02:55 PM)flipskywalker escribió: Yo tube a un disco sin comer unso 15 días por lo mismo, parasitos intestinales, y alfinal se recuperó y hoy día es el que más reparte de todo el acuario Big Grin, sigue con la medicación y con la temperatura a 30 grados o algo más a ver si pronto le entra el apetito! -good.gif

Esperemos que nuestro disquito se recupere muy pronto y sea como el tuyo, Flipskywalker!! Y siii, nos han recomendado que hicieramos un descanso de 2 dias solo con cambios de agua del 50% y luego otra ronda de medicación con Flagyl. Continuamos teniendo la urna con 32 grados...a ver qué pasa!!! Crucemos los dedos!!! Gracias por tu comentario!!!! -good.gif Saludos!!! -bye.gif -bye.gif

Paciencia belu2024, ya veras como lo recuperais pronto, hay que ser positivo en esta vida con todo Smile
#40
(02-03-2015, 05:10 PM)jorge escribió: Si hay q tener paciencia pero salen para alante

(02-03-2015, 05:14 PM)flipskywalker escribió: Paciencia belu2024, ya veras como lo recuperais pronto, hay que ser positivo en esta vida con todo Smile

Muchas gracias, chicos!!!
Como habrán notado, no me caracterizo por tener demasiada paciencia, la verdad! jajaja -pardon.gif Pero no queda otra que tenerla y, obviamente, ser optimista y tener esperanzas de que el disquito siga bien y salga para adelante!!! Graaaacias a los dos!!!!!!!!!! -good.gif-bye.gif-bye.gif-bye.gif
#41
Fotos del seguimiento.

[Imagen: DSC_0333_zpswcrwyyak.jpg]

[Imagen: DSC_0334_zpsq6pxghpo.jpg]

[Imagen: DSC_0336_zpszwbrwgbq.jpg]

[Imagen: DSC_0344_zpsvnm23xto.jpg]

[Imagen: DSC_0345_zps6cofmrj1.jpg]

[Imagen: DSC_0346_zpsawdbkbgy.jpg]
#42
la verdad es que le veo bastante buen aspecto...

parece que el tratamiento esta haciendo efecto, yo hace cuatro años tuve un caso similar y con unas pautas conseguí sacarlo adelante.
#43
(02-03-2015, 10:10 PM)pedmar escribió: la verdad es que le veo bastante buen aspecto...

parece que el tratamiento esta haciendo efecto, yo hace cuatro años tuve un caso similar y con unas pautas conseguí sacarlo adelante.

Muchas gracias por tu comentario, pedmar!!! Seguimos con el tratamiento mañana a ver si sigue remontando y se nos cura del todo!!! -good.gif Saludos!!
#44
Sigue con el tratamiento y nos vas contando.








1 saludo
#45
Hola a todos!

Actualizamos. Estas son las fotos de hoy del disquito.

Parece que, por suerte, ya se va recuperando de a poco. Está mucho más activo, con mejor color y come algo de granulos (no acepta artemia). Eso sí, es curioso que pasa la mayor parte del día frente al cono donde le ponemos los granulos como si no supiese si alimentarse o no, pero picotear picotea por momentos. Las heces tb parecen estar volviendo a la normalidad en color y consistencia. Seguimos con flagyl hasta el sabado y vemos como seguimos. -good.gif

[Imagen: DSC_0002_zpsxxfyyddx.jpg]

[Imagen: DSC_0001_zpscprakifq.jpg]

[Imagen: DSC_0004_zpssssx43wm.jpg]

Saludos!!! -bye.gif-bye.gif-bye.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: