QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda! Disco enfermo!(DIAGNÓSTICO: Hexamita)
Respuestas: 48    Visitas: 6756
#16
(23-02-2015, 05:57 PM)pedmar escribió: tranquila no te preocupes en exceso... los discos son animales muy resistentes pueden estar meses sin comer, y aun así salir adelante, el tuyo no tiene aspecto de llevar demasiado tiempo.
si empiezas el tratamiento con flagyl termina el tratamiento completo y espera que resultado-good.gif pero lo dicho tranquilos.

Muchísimas gracias por transmitirme tranquilidad, Pedmar!!
Haremos el tratamiento de los 7 días con cambios de agua y las pastillas de flagyl y luego lo del carbon activo que ayer fuimos a comprar!!
Por suerte, hoy ya vemos que nada un poco más y bueno...será cuestión de tener paciencia y esperar a que se recupere de poco!!!!
Muchas muchas gracias por tu mensaje! -bye.gif

(23-02-2015, 06:23 PM)flipskywalker escribió: Ya veras como en un par de dias se recupera -good.gif

Ojalá que sí, flipskywalker!!! Seguiremos compartiendo su evolución!!! Cruzamos los dedos para que sea fuerte y mejore prontito!!! -good.gif -bye.gif

(23-02-2015, 10:21 PM)Lokelani escribió: Es precioso ese disco Belu!
A ver sí empieza a remontar, mucho ánimo!

Mil gracias, María!!!!! Ya te sigo contando a ver qué tal!!! -bye.gif-bye.gif

(23-02-2015, 10:25 PM)Akela escribió: Creo que el tratamiento con flagyl es por ahora adecuado, a ver si empieza a picar algo de comida, en ese momento es mejor darle papilla medicada puesto que es más efectiva, si no comiera ni notaras mejoría alguna habría que buscar otras soluciones.
Mucho ánimo y nos vas informando!!
Es precioso el pez hay que sacarlo adelante!-good.gif

Gracias, Akela! Y no, por ahora no come. Estoy esperando con ansias y cero paciencia que llegue el momento en el que picotee algo...
Si empezase a comer conviene entonces mezclar el flagyl con la papilla? Como? Tamizando la papilla e integrando alli las pastillas del flagyl triturado o como es mejor y más efectivo?

(24-02-2015, 03:33 AM)Gwendal escribió: Yo también hubiera tratado con Flagyl, ve observando y nos vas contando.
1 saludo

Así será, Nacho!! -good.gif

Actualizo con unas fotos de ayer!!!

Por suerte ya está un poquitin más activo y por momentos nada un poco!!!!

[Imagen: DSC_0009_zpse581733f.jpg]

[Imagen: DSC_0012_zps0c7b47ca.jpg]

[Imagen: DSC_0015_zps960b2e51.jpg]

[Imagen: DSC_0017_zps0b811adf.jpg]

[Imagen: DSC_0020_zpsa22741a3.jpg]

[Imagen: DSC_0021_zpsd58943ee.jpg]
#17
(24-02-2015, 01:05 PM)belu2024 escribió: Gracias, Akela! Y no, por ahora no come. Estoy esperando con ansias y cero paciencia que llegue el momento en el que picotee algo...
Si empezase a comer conviene entonces mezclar el flagyl con la papilla? Como? Tamizando la papilla e integrando alli las pastillas del flagyl triturado o como es mejor y más efectivo?
Siempre es mucho más efectivo en papilla, ya que en agua tiene un efecto mínimo, a veces funciona y otras no, descongela un trozo de 50g de papilla, machaca media pastilla de flagyl 250 muy bien y mezcla muy bien todo lo que puedas y vuelve a congelar, pones que es papilla medicada en la bolsa y listo, así tienes para futuras ocasiones, no alimentará tanto porque descongelar y congelar ya se sabe.... pero la puedes alternar con papilla no medicada y listo.
Si el pez sigue sin comer yo lo sondaría y le daría papilla medicada con flagyl a la fuerza, cada día que pase los parásitos proliferan y se hacen fuertes. Si necesitas ayuda no dudes en pedirla -good.gif
Por cierto, has subido la pemperatura a 32 grados? así se acelera el metabolismo he incita a que el disco quiera comer. hay que hacer que coma!!!!!
Mucha suerte y sigue informando de como va!
#18
(24-02-2015, 02:09 PM)Akela escribió:
(24-02-2015, 01:05 PM)belu2024 escribió: Gracias, Akela! Y no, por ahora no come. Estoy esperando con ansias y cero paciencia que llegue el momento en el que picotee algo...
Si empezase a comer conviene entonces mezclar el flagyl con la papilla? Como? Tamizando la papilla e integrando alli las pastillas del flagyl triturado o como es mejor y más efectivo?
Siempre es mucho más efectivo en papilla, ya que en agua tiene un efecto mínimo, a veces funciona y otras no, descongela un trozo de 50g de papilla, machaca media pastilla de flagyl 250 muy bien y mezcla muy bien todo lo que puedas y vuelve a congelar, pones que es papilla medicada en la bolsa y listo, así tienes para futuras ocasiones, no alimentará tanto porque descongelar y congelar ya se sabe.... pero la puedes alternar con papilla no medicada y listo.
Si el pez sigue sin comer yo lo sondaría y le daría papilla medicada con flagyl a la fuerza, cada día que pase los parásitos proliferan y se hacen fuertes. Si necesitas ayuda no dudes en pedirla -good.gif
Por cierto, has subido la pemperatura a 32 grados? así se acelera el metabolismo he incita a que el disco quiera comer. hay que hacer que coma!!!!!
Mucha suerte y sigue informando de como va!

Muchisimas gracias, Akela, por toda tu informacion y tus recomendaciones tan claramente expuestas!!!

Siii, la temperatura la hemos subido ya desde el domingo.

Esperamos no tener que llegar a sondarlo pero si continuan pasando los días barajaremos la opcion de hacerlo. -good.gif No tenemos idea del cómo, asi que llegada esa instancia pediriamos su ayuda!

Seguimos en contacto a ver cómo sigue el pequeñin!!!
#19
(24-02-2015, 03:32 PM)belu2024 escribió:
(24-02-2015, 02:09 PM)Akela escribió:
(24-02-2015, 01:05 PM)belu2024 escribió: Gracias, Akela! Y no, por ahora no come. Estoy esperando con ansias y cero paciencia que llegue el momento en el que picotee algo...
Si empezase a comer conviene entonces mezclar el flagyl con la papilla? Como? Tamizando la papilla e integrando alli las pastillas del flagyl triturado o como es mejor y más efectivo?
Siempre es mucho más efectivo en papilla, ya que en agua tiene un efecto mínimo, a veces funciona y otras no, descongela un trozo de 50g de papilla, machaca media pastilla de flagyl 250 muy bien y mezcla muy bien todo lo que puedas y vuelve a congelar, pones que es papilla medicada en la bolsa y listo, así tienes para futuras ocasiones, no alimentará tanto porque descongelar y congelar ya se sabe.... pero la puedes alternar con papilla no medicada y listo.
Si el pez sigue sin comer yo lo sondaría y le daría papilla medicada con flagyl a la fuerza, cada día que pase los parásitos proliferan y se hacen fuertes. Si necesitas ayuda no dudes en pedirla -good.gif
Por cierto, has subido la pemperatura a 32 grados? así se acelera el metabolismo he incita a que el disco quiera comer. hay que hacer que coma!!!!!
Mucha suerte y sigue informando de como va!

Muchisimas gracias, Akela, por toda tu informacion y tus recomendaciones tan claramente expuestas!!!

Siii, la temperatura la hemos subido ya desde el domingo.

Esperamos no tener que llegar a sondarlo pero si continuan pasando los días barajaremos la opcion de hacerlo. -good.gif No tenemos idea del cómo, asi que llegada esa instancia pediriamos su ayuda!

Seguimos en contacto a ver cómo sigue el pequeñin!!!

Yo no me arriesgaria a sondar a un pez sin haberlo echo antes! prueba a subirle la temperatura paulatinamente hasta 30 grados para que le entre apetito!
#20
Hombre yo como último recurso prefiero sondarlo a que se muera, no sé..... ya he dicho que si necesita ayuda yo he sondado peces y sin problema, si sigue sin comer habría que hacerlo si no hay otra solución posible. De momento parece que nada ha funcionado y sigue sin comer Confused, si funciona algo perfecto, no hay que sondar porque sí....
#21
(24-02-2015, 04:04 PM)flipskywalker escribió: Yo no me arriesgaria a sondar a un pez sin haberlo echo antes! prueba a subirle la temperatura paulatinamente hasta 30 grados para que le entre apetito!

Sisi, eso ya lo hemos hecho, lo de la temperatura. Estamos en el segundo dia de tratamiento con flagyl por agua, hoy es el tercero. Esperemos ver mejoria y que coma pronto antes de decidir llegar a sondarlo.

(24-02-2015, 04:13 PM)Akela escribió: Hombre yo como último recurso prefiero sondarlo a que se muera, no sé..... ya he dicho que si necesita ayuda yo he sondado peces y sin problema, si sigue sin comer habría que hacerlo si no hay otra solución posible. De momento parece que nada ha funcionado y sigue sin comer Confused, si funciona algo perfecto, no hay que sondar porque sí....

Totalmente de acuerdo! Obviamente no queremos que muera y lo tenemos en mente como posibilidad aunque sea en las ultimas instancias! Gracias, Akela!!!
#22
Actualizo con las fotos de recién mientras Fran le hacía el cambio de agua.
El pez en su 4 dia de tratamiento con Flagyl continúa sin alimentarse y tiene cortisimos periodos de actividad. Lo que sí hemos notado es un cambio en sus heces que son mas consistentes y de un color mas amarillo (no blanco). Cualquier opinion y aporte nos será de gran ayuda! Muchas gracias!!!

[Imagen: IMG_1054_zpsd3n1f8e7.jpg]

[Imagen: IMG_1053_zpszh3mrgzi.jpg]

[Imagen: IMG_1051_zpsx0ou6mgs.jpg]

[Imagen: IMG_1047_zpsshr30yva.jpg]
#23
eso es bueno, que expulse heces tan largas es bueno porque nos dice que el tratamiento esta funcionando, seguir asi, hasta los 8 dias de tratamiento, despues haceis un descanso.

Pero yo creo que antes de sos 8 dias empezara a comer y no tendreis que repetir el tratamiento.
#24
(26-02-2015, 03:24 AM)flipskywalker escribió: eso es bueno, que expulse heces tan largas es bueno porque nos dice que el tratamiento esta funcionando, seguir asi, hasta los 8 dias de tratamiento, despues haceis un descanso.

Pero yo creo que antes de sos 8 dias empezara a comer y no tendreis que repetir el tratamiento.

Ay, que alegría nos dio leer tu comentario, Flipskywalker!!! Nos da esperanza e ilusión de que se recupere!!! Ojalá sea así como dices!!!! -good.gif Muchas gracias!!!
#25
Perfecto, sigue con el tratamiento, vas por buen camino.








1 saludo
#26
(27-02-2015, 01:49 AM)Gwendal escribió: Perfecto, sigue con el tratamiento, vas por buen camino.

1 saludo

Muchas gracias, Nacho!!! Esperemos que así sea!!

Aquí están las fotos de esta tarde!!

[Imagen: DSC_0001_zpspep5vhpp.jpg]

[Imagen: DSC_0002_zpssur0d848.jpg]

[Imagen: DSC_0003_zpsmkqp7iij.jpg]

[Imagen: DSC_0004_zps3gcxmhnr.jpg]

[Imagen: DSC_0005_zpse3owkie3.jpg]

[Imagen: DSC_0006_zps7ig60md1.jpg]

[Imagen: DSC_0007_zps0dqhzdtn.jpg]

-bye.gif-bye.gif-bye.gif-bye.gif-bye.gif
#27
parece tener mejor aspecto
#28
(27-02-2015, 02:41 AM)totMarius escribió: parece tener mejor aspecto

Buenoo...Solo un pelin, no demasiado!! Aunque gracias, Marius!!! Le tenemos fe al pequeñito!!!! -good.gif Espero que andes muy bien!!!! -bye.gif-bye.gif-bye.gif-bye.gif
#29
Va bastante bien lo cogiste ha tiempo

La hexamita o parásitos intestinales son un co.... Como no lo cojas ha tiempo pierdes un pez y hay veces q es tu favorito y jode mas
#30
(27-02-2015, 03:30 AM)jorge escribió: Va bastante bien lo cogiste ha tiempo

La hexamita o parásitos intestinales son un co.... Como no lo cojas ha tiempo pierdes un pez y hay veces q es tu favorito y jode mas

Gracias, Jorge! Dios quiera que mejore pronto y entre a comer!!!

Parece por tu comentario que tienes experiencia con la hexamita, en nuestro caso en la primera vez y espero que la ultima, no se lo deseo a nadie...Se la pasa realmente mal...

Saludos y gracias por escribir!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: