QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda! Disco enfermo!(DIAGNÓSTICO: Hexamita)
Respuestas: 48    Visitas: 6757
#1
Hola a todos!!!

Les cuento un poco que nos estuvo pasando con uno de nuestros disquitos, el turquesa. Resulta que hace varios días notamos un serio cambio en su omportamiento: se escondía y casi no se movía de sitio, además de estar más oscuro de lo normal. Poco a poco, vimos que dejaba de alimentarse y que tb sus heces eran extrañas: muuuuuy largas, interminables, no se le desprendían hasta pasado mucho rato y como irregulares y blanquecinas.
Hace cuestión de tres días quisimos, entonces, pasarlo a la urna de cría para tenerlo separado y observarlo mejor. Pero al llenar el acuario y esperar a que estuviese a la misma temperatura se nos olvidó medir el ph (en parte porque estábamos llenando esta urna y la del comunitario al mismo tiempo y creímos que no habría variaciones) y desastre absoluto!!!. El pobre disco empezó a hacer maratones por toda la urna, nadando de lado...Así que tras unos minutos, lo volvimos a pasar al comunitario. El pobrecito quedó peor de lo que estaba. Tenía un estado calamitoso, que realmente me deseperó; pero gracias a Dios, al día siguiente ya estaba mejor. El único síntoma que aún le queda de este nefasto suceso es que tiene las aletas tocadas, por lo demás, volvió al "estado inicial" de diagnóstico impreciso.

En estos días, he publicado nuestra duda en PezDisco y nos han tratado de ayudar. Además, estuvimos leyendo mucho para ver si era Hexamita o Helmintos. Y hoy por hoy, nos decantamos por creer que es Helmintos, fundamentalmente, porque por las fotos de la web nos parece que las heces son las que presenta nuestra disco; aunque sin tener certeza. Por eso mismo, publico ahora mi preocupación tb aquí para ver si nos pueden ayudar a descrifrar qué le pasa y tratarlo de inmediato porque como dije: no nos come!!! Yo estoy bastante desesperada porque hace días que no come y quisiera empezar un tratamiento lo antes posible!!

Aquí van las fotos...

1) Foto tras el nefasto suceso de intento de pasarlo a la urna. Cambio brusco de ph.

[Imagen: DSC_0001_zps3be63cbc.jpg]

2) Recuperación al día siguiente:

[Imagen: DSC_0001_zps26ffd5db.jpg]

[Imagen: DSC_0010_zps793da964.jpg]

3) Heces:

[Imagen: DSC_0001Medium_zpsf0300213.jpg]

[Imagen: DSC_0003Medium_zpsb2e5f28f.jpg]

[Imagen: DSC_0004Large_zps6811b802.jpg]

[Imagen: DSC_0005Large_zps206f9a23.jpg]

[Imagen: DSC_0013Large_zps74c2d262.jpg]

4) Fotos de hoy en la urna de "enfermeria:

[Imagen: DSC_0010Large_zps2dc501bc.jpg]

[Imagen: DSC_0014Large_zps70265322.jpg]

[Imagen: DSC_0016Large_zps6f1d2410.jpg]

[Imagen: DSC_0017Large_zps22fcf302.jpg]

[Imagen: DSC_0018Large_zpsd7706310.jpg]

[Imagen: DSC_0019Large_zps8073a7a2.jpg]

[Imagen: DSC_0023Large_zpsaf7cf1fc.jpg]

[Imagen: DSC_0033Large_zps382e87dd.jpg]

Por último, decir que en el otro foro como no saben bien qué tiene, nos han dicho hace un ratito que lo tratásemos con WORMER PLUS de KUSURI que es de amplio espectro. ¿Alquien sabe dónde podemos conseguirlo aquí en Madrid?

Muchas gracias!!!! Saludos!!! -please.gif
#2
Hola, yo a mis discos cuando han sufrido algun ataque bacteriano como este, los he medicado con FLAGYL, se compra en farmacias, creo que vale 2,50€, es una pastilla de 250g cada 40 litros, 1 vez al día, cambias de agua diarios del 50% y despues añadir una nueva pastillas, así durante 3-6 dias asta que veas que el disco come -good.gif
#3
Gracias por tu opinion, Flipskywalker!!!! A ti porque te parece infeccion bacteriana?
#4
hola belu yo no por suerte no tengo mucha experiencia enfermedades Dodgy pero por lo que he oído en alguna ocasión el WORMER PLUS es efectivo para helemitos poro no para hexamita...Se que algún foro que frecuentaba antes se comento el tema ahora te lo busco y si lo encuentro te pongo el enlace.

Yo siempre he utilizado metronidazol con buenos resultados en el caso de que coma lo ideal es dárselo en la papilla.
#5
Y estres...te has fijado en si los otros se meten con el...
#6
Sin lugar a dudas optaria por darle metro
el flagyl te lo dan sin receta en las farmacias
Un saludo

Ruben
#7
(21-02-2015, 10:05 PM)belu2024 escribió: Gracias por tu opinion, Flipskywalker!!!! A ti porque te parece infeccion bacteriana?

Por las aletas y el que no coma...que tenga cacas blancas y largas...pueden ser varias cosas pero te aseguro que si aplicas bien el FLAGYL, tu disco en un par de dias ya esta comiendo y recuperandose, además que de que es barato, no mata a las bacterias del filtro, y no es tan peligroso como pueden ser otros medicamentos.

Una pastilla de 250 gramos por 40 litros una vez al día.
Cambios de agua diarios del 50% a la misma temperatura y a ser posible con el mismo ph...y en cada cambio, una pastilla nueva.
#8
Yo diría que es hexamita,pero dejo que se pronuncien los disqueros del foro.Si lo tienes en el comunitario el resto se podría contagiar,yo lo apartaba.Suerte con el animal!.
Un saludo.
#9
No sé porque no se me enviaron los mensajes al mail y no los vi hasta ahora ahora! Muchas gracias a todos por sus aportes y opiniones!
Por el momento esta separado en una urna y lo estamos observando...
Pero si nos aconsejan Flagyl, lo hablaré ahora con Fran a ver si mañana lo compramos! Ya son muchos días sin que coma y no quisiera que nos demorasemos mas!
Nuevamente, gracias a todos!!
Saludos
#10
Hola a todos!!!

Contarles que como no vemos mejoria y estamos muy preocupados, ayer por la noche comenzamos el tratamiento con Flagyl según nos han recomendado.

Esperemos que mejore muy pronto.

Saludos y gracias por sus opiniones! -bye.gif
#11
tranquila no te preocupes en exceso... los discos son animales muy resistentes pueden estar meses sin comer, y aun así salir adelante, el tuyo no tiene aspecto de llevar demasiado tiempo.
si empiezas el tratamiento con flagyl termina el tratamiento completo y espera que resultado-good.gif pero lo dicho tranquilos.
#12
(23-02-2015, 04:03 PM)belu2024 escribió: Hola a todos!!!

Contarles que como no vemos mejoria y estamos muy preocupados, ayer por la noche comenzamos el tratamiento con Flagyl según nos han recomendado.

Esperemos que mejore muy pronto.

Saludos y gracias por sus opiniones! -bye.gif

Ya veras como en un par de dias se recupera -good.gif
#13
Es precioso ese disco Belu!
A ver sí empieza a remontar, mucho ánimo!
#14
Creo que el tratamiento con flagyl es por ahora adecuado, a ver si empieza a picar algo de comida, en ese momento es mejor darle papilla medicada puesto que es más efectiva, si no comiera ni notaras mejoría alguna habría que buscar otras soluciones.
Mucho ánimo y nos vas informando!!
Es precioso el pez hay que sacarlo adelante!-good.gif
#15
Yo también hubiera tratado con Flagyl, ve observando y nos vas contando.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: