QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Ciano
Respuestas: 8    Visitas: 1146
#1
Buenas

Necesitaría algo de ayuda Consejo, en el acuario grande no para de salirme ciano entre el sustrato y el cristal. Cada 2 semanas aprox le doy un repaso con agua oxigenada y se queda perfecto.
¿Pero hay alguna manera de conseguir que no salga más?
Ficha acuario
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...t-de-Reino

Valores medidos hoy:
NO3 10ppm
po4 0.5
ph 6.5
kh 3
gh 6
#2
Bueno, las ciano las puedes erradicar con antibióticos tipo eritromicina, aunque es un método demasiado agresivo porque no distingue entre bacterias buenas de malas, y puedes armar un cisco.

Como todas las algas, aparecen por desequilibrios. Aparentemente tienes los fosfatos bajos respecto a nitratos, es fácil equilibrarlo con sales, pero deja de abonar nitratos si es que lo haces, intenta que bajen a 5 manteniendo fosfatos a 0.5.

La iluminación es fundamental para combatirla, pero claro, si te sale por debajo de la grava, pues poco vas a poder hacer.

Quizá lo más eficaz en tu caso es que metas una pareja de gobios, Stiphodon atropurpureus, que se las comen que da gusto, junto con otras algas.
#3
Buenas compi. Por lo que cuentas parece que no es una ciano muy agresiva. Yo tuve una que estuvo a punto de ganarme la batalla. En mi caso crecia en las zonas con mayor corriente, cosa que en tu caso, parece lo contrario mas bien. La ciano light ( facil de eliminar, o no tan dicifil como otras) para eliminarla suele ser suficiente con dirigir la corriente del filtro hacia los focos y sifonandola en cada cambio de agua. Dale chicha al co2 todo lo que puedas y el fotoperiodo y la luz que vaya acorde con la masa vegetal ( en tu caso lo bajaria a 6 horas por el momento). El abonado, parece algo descompensado hacia el nitrato, pero no me parece la causa, sino mas bien el efecto ( a mi con invasion de ciano, me desaparecia el po4). Si asi y con el agua oxigenada consigues que no salga mas, puedes ir subiendo el fotoperiodo poco a poco. No hay pez que coma este alga/bacteria, de hecho puede ser toxica.
#4
Bueno el po4 ya lo tengo a 1.
Os detallo mi rutina por si hago algo mal o tengo que cambiar algo 1 vez a la semana hago test y abono lo que necesito normalmente sólo po4 y k (No tengo test) Nitrato suelen estar a 10-15 en el caso de que esten altos los corrijo con cambios de agua no suelo abonarlos.
Hoy he cambiado dos fluorescente por unos nuevos los antiguos ya tenían un añito quizás así las plantas tiraran más

Al salirme entre el cristal y el sustrato no puedo dirigir la corriente se agua alli ?
Peces no puedo meter más estoy rozando la sobrepoblación igualmente no se la van a comer al estar bajo el sustrato
El único problema que tengo es que si cada 2-3 semanas si no le pego la limpieza se me empieza a montar por la tapizante y ahí es cuando ya tendría el problema.
#5
Ningun pez se come eso aunque este encima del sustrato. Yo haria eso de bajar fotoperiodo y probaria a ver..... De todas formas el sustrato help viene cargadito de nutrientes y quizas tambien ayuda.
#6
Si te sobran nutrientes alguien lo tiene que aprovechar. Estas algas son de las mas preparadas para sobrevivir. Cuidado con la materia organica en descomposicion acumulada en este caso en el sustrato.
Tendras que aumentar el consumo de nutrientes de tus plantas o sacarlos de la urna.
#7
(04-04-2018, 07:50 PM)javirù escribió: Ningun pez se come eso aunque este encima del sustrato. Yo haria eso de bajar fotoperiodo y probaria a ver..... De todas formas el sustrato help viene cargadito de nutrientes y quizas tambien ayuda.. Edito que se me olvidaba, tambien haria cambios mas generosos de agua, el doble de los que haces ahora, asi bajas los nitratos y abonas fosfatos en relacion a estos. Es decir,si tienes 5 de N y p a 0, llega hasta 0,5 de P. Incluso una semana puedes probar a no abonas P aun a riesgo de que te salga punto verde, aunque esto solo si con lo primero no tuvieras exito. Es solo mi opinion, igual algun guru me contradice...
#8
Empezare bajando el fotoperiodo, a 6h como me aconsejas y hacer cambios de agua mas generosos.

Seria bueno tambien bajar la relacion NP a 5 - 0.5 en vez de 10 -1?

Sobre dejar de abonar fosfatos ya probe la ciano seguia ahi pero ademas el cristal se plago de punto verde -nosweat.gif-nosweat.gif

Gracias
#9
Me ha parecido ver en tu ficha que el agua de la superficie no se mueve nada.
En mi opinión es fundamental para que el agua este bien oxigenada y tengamos suficiente redox para que las algas no esten a gusto. Ademas evita la aparición del biofilm.
Si es así, apunta un poco la salida de un filtro hacia arriba para que se mueva un poco.

PD: Suspende abonado excepto potasio,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: