QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda CO2 casero
Respuestas: 27    Visitas: 6526
#16
Perdón si rompo el post, pero que opináis mejor las reacciones con acido cítrico y bicarbonato sodico o la de levadura fresca?
Cual dura mas de las dos?
Lo digo porque los sistemas que venden por internet están bastante bien y he leído opiniones buenas sobre ellos.

Gracias!
#17
Lo bueno del acido citrico y bicarbonato es que puede cerrar el paso por la noche ya que si no hay consumo no produce co2. Hasta que pueda comprar un sistema de co2 con su bombona y demas , seguire con este. El sistema lo compre en ebay por 12€ y esta bastante bien. Saludos
#18
Ah pues que se podía cerrar no tenia ni idea.
Nose si podrás poner un enlace o sino pasarmelo por privado porque no se que poner en el buscador.
Y para comprar acido cítrico? porque el bicarbonato creo q alguna vez si lo he visto en supermercados

Gracias!
#19
Yo también estoy interesado en el enlance. Pasarme mp, please
#20
http://m.ebay.es/itm/111466547547?nav=SEARCH. El acido citrico y bicarbonato en manuel riesgo. Esta en el centro de madrid.
#21
Leyendo el post un poco por encima....dices que has utilizado un gotero? Y que no te sale gas?
El gotero tiene una válvula antiretorno, por lo que si lo has puesto al revés, pueda ser el motivo que no funcione
#22
Gracias por el enlace juanka!!
#23
(21-04-2015, 09:15 AM)juanka escribió: http://m.ebay.es/itm/111466547547?nav=SEARCH. El acido citrico y bicarbonato en manuel riesgo. Esta en el centro de madrid.

Yo he usado esos tapones, con co2, con levadura y me ha durado 6 meses aproximadamente, es tanta la presión que se ha rajado .

En referencia al post principal, pueda ser que tengas una fuga.

A mi me demora entre 2 y 3 horas , que empiecen a burbujear.
#24
Pero la mezcla de lavadura en una misma botella, no?
Con ese sistema es para que pases de una botella a otra acido cítrico a la botella con bicarbonato.
#25
Les mando un detalle del sistema de co casero. Este sistema lo hice siguiendo las instrucciones del compañero Del. En sus posts explica claramente su forma de hacerlo.
El mio es con cuentagotas médico. Gracias al estrangulador me permite regular la burbuja de co. Lo ideal es una burbuja/minuto por cada 2-3 litros de acuario.
El difusor es ceramico.Espero les sirva de ayuda. Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#26
Y aquí les muestro un tapón modificado para no usar cuentagotas. Lo único es que deberán utilizar una válvula antiretorno montada a la mitad del recorrido de la instalación para evitar que el agua del acuario pase a la botella.
La ventaja es que si ponemos un difusor la burbuja puede ser más fina Pero no controlamos la cantidad de co que entra al acuario y como es un sistema casero pues debe estar funcionando día y noche.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#27
Les dejo un enlace de el compañero plequi, cuando hizo un equipo de co2 casero profesional.


Saludos Edu -good.gif
#28
Y la última foto que se me olvidó subir. El difusor cerámico a pleno rendimiento. Con el sistema gotero médico más difusor se consigue un aprovechamiento superior y duracion del co2. Saludos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: