QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda CO2 casero
Respuestas: 27    Visitas: 6403
#1
Hola a todos, llevo tiempo pensando en hacer un CO2 casero de levadura y aprovechando que he estado estos días en el hospital conseguí varios goteros por lo que me voy a poner manos a la obra, he leido ya varios tutoriales, pero me surgen las siguientes dudas:

Es mejor el CO2 con gelatina o sin gelatina? En algunos sitios dice que hacerlo con gelatina hace que sea mas estable y dura mas, pero no lo se....

Proporciones de ingredientes? Es que en cada sitio pone una proporcion diferente y no se cuanto azucar, ni agua, ni levadura añadir jejeje

Ya tengo preparada la botella y el gotero unido con silicona, voy a usar un filtro de cigarro para empezar, como todo en este mundo siempre empezamos con algo y luego lo perfeccionamos jejeje

Bueno, muchas gracias!!!!
#2
Con gelatina dura más, pero yo siempre lo he hecho sin. No se si con gelatina aunque dure más el flujo de co2 es más bajo al ser la reacción más suave.

Yo te cuento las poporciones que solía usar:
- 8-10g de levadura
- 330g de azúcar
- Agua una botella de cocacola de 2,2 litros llena hasta donde empieza a estrechar el cuello

Respecto al difusor... yo probé varios y al final el que mejor me funcionaba era un difusor de madera. De cristal y cerámicos puedes probar, algunos te irán, otros no depende de la presión que necesiten. Filtro de cigarrillo te va a durar 2 días.
#3
Muchas gracias por la información, de agua cuanta? Voy a usar una botella de pepsi de dos litros.
Saludos!!!
#4
De pepsi no funciona, tiene que sero cocacola, o si no las plantas no se lo toman Wink
#5
Joer edité, que me dejé la mitad de la frase por escribir xD
#6
Jajajaja
Perfecto, probare para empezar como me dices, luego ya si eso algun dia pruebo con gelatina a ver que resultado da.
Gracias!!!!!
#7
Tienes alguna foto del difusor de madera?
He probado a hacerlo, pero salem burbujas al principio, luego ya se paran, esto es asi? Si agito un poco vuelve a empezar, pero creo que no deberia ser asi...que he podido hacer mal? Gracias!!
#8
Hola gemags!

Yo llevo usando Co2 casero hace unos meses pero no uso gelatina, aunque tampoco lo he probado por no hacer inventos...

Yo utilizo 330g de azúcar diluidos en 1l de agua templada y media pastilla de levadura de las de Mercadona (vienen 2 pastillas y cuestan 0.35€ creo...) diluida en 0.6l de agua fría. Hago las mezclas por separado y luego las junto. Mezclo las 2 muy ligeramente (giro la botella 1 o 2 veces) y ya está. Lo conecto al acuario.

Yo he hecho el sistema de 2 botellas, tengo una de 2l de Coca-cola, Fanta o lo que pille y una de 0.5l con un poco de agua por si hubiera alguna fuga de la mezcla.

También empecé con los filtros de cigarro pero, aunque al principio van bien, luego en seguida salen las burbujas muy grandes. Al final me compré un difusor cerámico por eBay y, cuando vi que me gustaba, me compré otro de repuesto para cuando lo lavo (lo sumerjo en agua con lejía porque la parte blanca se ensucia). Me costó cada uno 2€ y algo o 3.

Ah! Yo lo tengo sin goteros porque no sabía donde conseguirlos.

Cualquier cosa que necesites...

Saludos!
#9
(15-10-2014, 02:10 AM)GEMAGS escribió: Tienes alguna foto del difusor de madera?
He probado a hacerlo, pero salem burbujas al principio, luego ya se paran, esto es asi? Si agito un poco vuelve a empezar, pero creo que no deberia ser asi...que he podido hacer mal? Gracias!!

No, una vez que empieza la reacción no debería parar. Algo estás haciendo mal.

Cuidado con usar agua caliente para disolver el azúcar, que luego cuando añadas la levadura la matas. Yo siempre lo he hecho todo con agua fría. Echas el azúcar en la botella con un embudo, la llenas hasta la mitad de agua del grifo, la cierras con un tapón que tengas de repuesto y la agitas bien hasta que el azúcar se ha disuelto. Luego en un vaso aparte disuelves (en mi caso 1 tercio de pastilla de las del mercadona) y añades ese agua marrón a la botella, rellenas de agua del grifo hasta que llegue a donde empieza a estrecharse el cuello, agitas un poco la botella para que todo se mezcle bien y listo.

En 2 o 3 horas debería empezar a burbujear y ya no parar. A partir de la semana baja notablemente la intensidad de la reacción, por eso yo cambiaba la botella cada semana (usando dos en paralelo, cambias una cada semana).
#10
Pues ya se donde he fallado jejejej lo volvere a hacer, yo mezcle el agua slcon azucar y sobre esa mezcla eche la levadura y la disolvi agitandola, por lo que la lie en ese mismo instante jeje
Gracias por la información, lo volvere a intentar jejeje
#11
(15-10-2014, 11:43 AM)GEMAGS escribió: Pues ya se donde he fallado jejejej lo volvere a hacer, yo mezcle el agua slcon azucar y sobre esa mezcla eche la levadura y la disolvi agitandola, por lo que la lie en ese mismo instante jeje
Gracias por la información, lo volvere a intentar jejeje

También lo he hecho como dices y no debería haber mayor problema eh. Cuidado que la levadura no esté pasada, cuanto más fresca mejor. Y el agua, no eches levadura en agua caliente que la matas.
#12
¿No puede ser que haga demasiado frío para la levadura?
#13
Pues creo que tampoco, porque lo tengo en el salon...
El caso es que cuando he sacado el liquido de la botella habia mucho gas, pero solo si se agitaba llegaban a subir burbujas. Tambien he agitado muchisimo todo para que se disolviese la levadura que la habia echado en bloque, pero las proporciones son las que me pusisteis...hoy lo hare de nuevo a ver si sale porque algo he debido de hacer mal y no debo recordar...a ver si a la segunda va la vencida jejejej
Gracias!!!
#14
(15-10-2014, 01:42 PM)Dudo escribió: ¿No puede ser que haga demasiado frío para la levadura?

Hombre, si la metes en un frigorífico se para la reacción Tongue en el frío de una casa lo que pasa es que la reacción va más lenta y con menos fuerza que en verano (aunque también dura más tiempo). Para compensar eso simplemente añade más proporción de levadura en invierno que en verano
#15
Si -nosweat.gif yo me refería más a que si el agua del grifo sale muy fría lo mismo hasta que se atempere un poco no empieza la reacción Big Grin es que en mi casa sale gélida -pardon.gif
Otras causas que se me ocurren es que se lave la botella con detergente, y haya matado al bicho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: