QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda: Algas transparentes filamentosas en mi acuario
Respuestas: 8    Visitas: 1135
#1
Buenas soy relativamente nuevo en la acuariofilia, el caso es que me dio por iniciar mi acuario de 68L plantado con lo típico 1 Anubia varias Echinodorus, musgo de java Vallisneria y un bote de césped para ver si conseguía que se extendiera por el acuario.
El acuario parecía saludable pero al tiempo empecé a ver como pelillos en las hojas del césped, los intente arrancar manualmente pero era arrancar una hoja y el pelo aparecía en 2 más, luego se ha ido extendiendo por las Echinodorus, por el musgo y ya hasta en las paredes y en las rocas.
He probado con cambios de agua 2 veces por semana (del 30%), con agua oxigenada (1mL/3L) y ya no se que mas probar y se me están marchitando la valisneria y el musgo esta gris.
Adjunto fotos y cualquier ayuda es bienvenida,
[Imagen: alga-1.jpg]

[Imagen: alga-3.jpg]

[Imagen: alga-2.jpg]

[Imagen: alga-3.jpg]

[Imagen: alga-5.jpg]

[Imagen: alga-4.jpg]

Un saludo
#2
Hola,
Lo primero de todo, bienvenido.
Mírate esto porfa:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-COS...LEGAS-A-AM

Luego, si no te importa, haz la ficha de tu acuario (aquí puedes ver como: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce ) y vemos que está pasando ahí

Saludos
#3
Hola Unay,