QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Abonado acuario
Respuestas: 22    Visitas: 5777
#16
(29-06-2014, 12:52 PM)RoFran escribió: Respecto al CO2 este hilo también te puede ser de utilidad.

Mientras te llega el difusor te puedes montar un reactor con una jeringa de 60 ml y algo que le inyecte agua. La idea es quitarle el émbolo y ponerla con la parte ancha hacia abajo. Por la parte de abajo le inyectas CO2 y por la parte de arriba agua (bien sea de la salida del filtro o con alguna cabeza de poder que tengas). Con esto consigues que las burbujas se queden dando vueltas hasta que se disuelvan. Es mejor el difusor cerámico pero ami este sistema me sirvió durante bastante tiempo en la urna de 81 litros. Tenía dividida la salida del filtro con una T y parte la mandaba al reactor.
Estoy mirándome el post gracias por la información-good.gif, lo del difusor es el cerámico el que pedí.
Le agradezco a Vairo que me presta un difusor que tenia por ahí hasta que llegue el mio.
#17
Pues esta tarde empeze con el CO2 casero en el acuario, puse 3 botellas de Dos litros y una de medio litro con agua que hace de decantador y cuentaburbujas, una burbuja y media por segundo, se mantuvo constante toda la tarde hasta ahora.
Tras todo este rato funcionando lo que observe es que el ph me ha bajado de 6,9 a 6,4 y veo a los pezqueñines empanados, no comieron casi nada, quite la turba que tenia para bajar un poco el ph, ahora hace rato que apague las luces deje el oxigenador con piedra difusora encendido, también pude observar que de una de las hojas de la anubia que tenia ahi empezaron a salir como hilos de burbujillas muy finas para arriba.
Ahora tengo dudas de si el ph me puede seguir bajando? Afectará más a mis peces? Que debería hacer? Espero sus consejos que yo es la primera vez que hago esto del CO2. Confused
#18
El ph, es normal que baje algo con el co2, pero con el casero lo normal es que no lo haga mucho, no creo que te baje mucho mas.

Acuerdate, plantas cuanto antes
#19
Volví a medir el ph y si creo que ya de ahi no baja, se mantuvo en 6,4.
Plantas estoy por poner ahora mismo unas cuantas, aunque no se sus nombres y si son traseras o delanteras, veré si las separó y hago una foto a ver su me pueden ayudar a identificarlas, o debería ponerlo en otro post?.
#20
Que tal los peces Rakixpc? Lo que comentas no me suena a reacción por una bajada de ph, estarían en la superficie como intentado respirar aire.
#21
Ya al día siguiente se estabilizó el ph que lo medí y vi a los peces mejor, bueno más bien low vi muy bien como siempre.
#22
Bueno hoy después de la quedada me decidí a sacar todas las plantas que tenia que bueno no eran muchas y coloque todo nuevamente añadiendo las que conseguí de hoy, gracias por las donaciones Big Grin a mi me gusta muchísimo mas de como estaba antes.
No se como lo ven si aun creen que falta meter mas plantas o ya va bien, mi idea es no llenar mucho el espacio de delante como para que pueda haber bastante espacio y poner algo para tapizar.
Pues espero sus comentarios ahora acerca de si debería empezar a abonar o esperar a meter mas plantas, el CO2 lo tengo funcionando un sistema casero con 3 botellas de 2 litros de Coca-Cola y una pequeña para decantación y cuenta gotas.
Dejo algunas fotos y vídeo donde también aprovecho para enfocar a mi parejita de enanos.

Como ha quedado el acuario.
Se ve aun mucho polvillo y gotas en el cristal, era porque acababa de plantar y estaba aun removido el acuario -nosweat.gif
[Imagen: Ijnrdbf.jpg]

[Imagen: fNPWXZA.jpg]

Los habitantes.
[Imagen: 0G5MwVi.jpg]

[Imagen: 2lmrjoo.jpg]

[Imagen: 35a9j09.jpg]

Vídeo del acuario y bueno la parejita, no soy muy bueno grabando se me mueve mucho la cámara pero el vídeo se puede ver Smile mejor ponerlo en 1080p que sino se ve muy borroso, al menos para mi.

#23
Te ha quedado muy bien -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: