QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda.
Respuestas: 23    Visitas: 1745
#16
Pues perfecto por qué ya me mosqueaban un poco. Muchas gracias compis
#17
[Imagen: 2ujr0ch.jpg]
Buenas gente pues retomo el tema caracoles.
Ahí en la foto se aprecia los dos tipos que tengo uno me quedo claro que era el physa.
El otro en principio creo que es planorbis, era para ver si me lonque podéis confirmar ya que tengo localizados 3 puestas de huevos. Muchas gracias
#18
A mi me pasó lo mismo. Vinieron physas, planorbis y falsos planorbis. Estoy la mar de contenta con ellos. Me limpian las partes viejas de las plantas y los peces se alimentan de ellos.
#19
Muchas gracias. Así que esos transparentes ablandados que son?
No sé comen las plantas no?
#20
Los pequeños son Gyraulus, o falsos planorbis como te dicen.
Te saldrán seguramente muchos; pero tranquilo, no se comen las plantas. Y hacen una buena labor de limpieza Big Grin
Eso sí, regula bastante la alimentación para controlar una posible plaga.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#21
Dime una cosa, la concha está horizontal o vertical con respecto al cuerpo al andar. Es decir, ¿Está tumbada? Porque en la foto la veo totalmente vertical, en cuyo caso es un tipo de planorbi y no un Gyraulus.
#22
Yo lo estoy viendo con el móvil y quizás no se aprecie bien, pero me parece ver la concha en horizontal.
A ver si nos aclara Abomyzation y salimos, o le sacamos, de dudas Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
Hola buenas y gracias ante todo por responder.
Pues es que la en la foto no se aprecia, pero el caracol es plano y muy pequeños. Blancos casi transparentes y su caparazón está en horizontal al cuerpo.
Respecto a la comida ... supongo que vivan de las algas por que estoy en el ciclado y comida en su día puse algo. Pero ahora les escasea un poco.
Me tenían preocupados por sus puestas pero ya desaparecieron ya está el cristal con caracoles diminutos.
Y espero que se coman las algas por qué tengo una buena montada ?
#24
Entonces aclarado, como te habían dicho, son Gyraulus. También llamados falsos planorbis (aunque también son planorbidos Big Grin).

Seguro que te ayudan con las algas y si cuando tengas peces y empieces a alimentar no te pasas con la comida, mantendrás un pequeño equipo de limpieza -good.gif.

Pero si te pasas...como ves, tienen facilidad de reproducirse si a eso le sumas que estos pequeñajos encuentran cualquier resto de comida... Puedes llegar a tener un número excesivo de ellos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: