QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda.
Respuestas: 23    Visitas: 1747
#1
Hola amig@s. Os comento estoy en el 8 día de ciclado de un 240 litros,me han aparecido unos caracoles blancos planos aparentemente y unos negros con manchas blancas y caparazón alargado. Tengo miedo que se coman mis plantas por eso quería saber si podríais ayudarme a saber qué clases son. Os dejo unas fotos y lo siento por la calidad de mañana imagen.
#2
Hola!!

No veo las fotos -pardon.gif. Si tienes dudas de cómo subirlas puedes pulsar en el menú de arriba en la ayuda y ahí vienen varias formas, quizá la más cómoda para empezar puede ser ésta -biggrin.gif
#3
Gracias de antemano gallemer. No consigo ver lo de ayuda. Yo pongo seleccionar archivo fototeca y selecciono la foto eso si solo me deja seleccionar una. Haber si puedes ayudarme.me pone que el archivo que adjunte no está permitido que tengo que hacer es una foto recién tomada.
#4
Venga, poco a poco, que seguro que los caracoles que tienes no se comen las plantas, al revés -good.gif

Como entras normalmente, desde el móvil o desde el pc?
#5
Entro desde el móvil y me pone abajo seleccionar archivos.Los selecciono h me dice que no son permitidos ?‍♂️
#6
Has visto esta parte donde se explica cómo hacerlo desde el móvil?:

Cómo subir fotografías

Espero que con esto ya puedas -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Gracias Loreley.-good.gif

Abomyzation Loreley te indica una forma y aquí tienes otra. Ahora miralas y elige la que te resulte más cómoda.
#8
Tú tranquilo, pon fotos para ver qué caracoles son, pero lo que es seguro es que no han "aparecido". Vendrían como polizones de las plantas, con toda seguridad. Los caracoles son una bendición porque lo más probable es que controlen las algas que te saldrán seguro. Además, no van a proliferar más de lo que las propias condiciones de tu acuario les permitan. Y según los peces que metas, lo mismo acaban siendo su primera dieta (mis goldfish me limpiaron los falsos planorbis en dos días).
Lo más probable es que los blancos planos serán falsos planorbis o gyraulus, y los punteados serán physa. Mira en imágenes de google y dinos si se parecen.
#9
Tal y como te dice karbt y aun sin haber visto fotografías, lo más probable es que sean falsos planorbis y physas. A mí me "aparecieron" los diminutos falsos planorbis a los pocos días del inicio del ciclado en plantado y seguro que venían como polizones de las plantas en forma de huevos. No se las comen, todo lo contrario, limpian bastante. No te preocupes mucho porque en unos días más de repente verás cientos de ellos... y luego parece que desaparecen... y en unos días vuelven a aparecer cientos.
#10
[Imagen: tapieo.jpg] Aquí tenéis la imagen siento por tardar tanto pero pensé que me llegaría un correo para saber que me habíais respondido [Imagen: 2i23q53.jpg]
#11
A la espera de que las entendidas te cuenten más: son physa y no comen plantas sanas. Tranquilidad
#12
Muchas gracias Jdsmelero. Eso espero que no se coman mis plantas!un saludo
#13
Si ves que comen algo es que esa planta o esa parte de la planta está mal y se iba a deshacer, por estos caracoles no te preocupes en este sentido.

Te ayudarán a controlar las algas, limpiarán restos de comida. Y si no alimentas mucho, no se hacen plaga, además muchos peces se comen sus puestas.
#14
Ya tenemos fotos -notworthy.gif-notworthy.gif Big Grin

Pues te han informado bien, son Physa acuta, aunque borrosas se ven hasta las puntas del manto. Son unos caracoles muy simpáticos (no me cansaré de decir que personalmente me encantan -biggrin.gif)

Si quieres averiguar más cosas sobre ellos puedes leer aquí
.
#15
Pues estás de suerte compañero.

No solo esos caracolillos no son malos, si no que serán una ayuda para eliminar los restos de plantas en descomposición y las algas de tu acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: