QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda
Respuestas: 5    Visitas: 1045
#1 Shocked 
Hola compañeros

Primero quería pedir perdon al moderador si mis dudas no van en esta área pero no encontre donde publicar este tema. Quería preguntarles a todos ustedes que conocen mucho pero mucho mas del tema que tienen mis dos plantas o si no debo preguntarme y son solo impresiones de novato. Tengo un acuario con sustrato nutritivo conabono en capsula en las raices de la echinodorus y luz de 480 lm y 6500 K, mi acuario es un mini mini acuario de 6.9 L.

1. Mi Anubia creo que tiene algas :| . Si es eso?

[Imagen: 261ynww.jpg]

2. A mi Echinodorus que no se exactamente cual es pero creo que es una Rigidifolius (la duda es porque habia pedido una espada amazonica y me llego esta) le estan saliendo unas manchas cafes en las hojas y no se que pueda ser.

[Imagen: 1jq7wy.jpg]

[Imagen: 2cqh6kp.jpg]

[Imagen: 657cdh.jpg]

Respecto al abonado, abono potasio acorde a instrucciones del empaque dos veces por semana y abono dos veces por semana carbon organico de Flourish Excel.

Los parametros de mi acuario son Nitratos 20mg/L , Nitrito 0 mg/L, pH 7,2. Los otros no los se porque no he comprado esos test.

Agradezco su poderosa ayuda.
#2
Hola!
Dejo esto por aquí (copio y pego de tu otro hilo) por si los compañeros lo necesitan para ayudarte:
1. Medidas (cm): 20 largo x 15 ancho x 23 alto
2. Litros: 6.9
3: Sustrato: Flourite Black (Creo que es nutritivo)
4. Iluminación: Luz Leed de 480lm 6500K
5. Plantas: Anubia Barteri nana, Echinodorus Rigidifoluis (creo que es esa porque habia pedido una espada amazonica y me enviaron esta planta) y un helecho de Java
6. Nitratos: 20 mg/L
7. Nitritos: 6mg/L
8. Dureza: 75
9. pH:7
10. tengo un pez que me acompaña hace dos años, antes de plantar el acuario y ahora con esta etapa de plantado. No se que tipo es :/
Y me llevo el hilo a plantas. Smile
Un saludo!!!
#3
Las anubias son muy propensas a coger ese tipo de alga. Deben estar algo más a la sombra. Pero seguro que te informan mejor compañeros que tengan más experiencia que yo -nosweat.gif-nosweat.gif
#4
Que tal compañero,

No soy muy experto pero por lo que veo tienes “mucha potencia“ en tu acuario, tanto a nivel nutritivo y de luz para plantas de bajos requerimientos como las que tienes... por lo que estas no consumen lo suficiente y dan paso a las algas...

El K (potasio) y el resto de oligoelementos (NPK) se aditan de acuerdo a lo que necesite tu acuario... no se deben aditar asi por asi.

Te recomiendo 2 cosas.
1.- En la medida que puedes, cambia a un acuario que sea el mas grande que puedas permitirte. Esto porque a cuanto mas grande sea es mas fácil mantener los parámetros adecuadamente.

2.- Sobre este acuario, para mejorarlo y pelear a las algas:
- Cambios de agua mas seguidos, 2 veces por semana si fuese posible.
- Aumentar mas plantas que ayuden a consumir los nutrientes que exceden... ejemplo: ambulias, Hygrophila Polysperma...
- Si la pantalla no es dimeable (bajar un poco la intensidad), pon unas plantas flotantes como la limnobium laevigatum para que corten un poco esa potencia luminica y también ayude a consumir nutrientes.
- Lo del excel perfecto, en la dosis adecuada para los litros de tu acuario cada semana.
- Las hojas que esten ya muy cubiertas con algas cortalas, porque si es alga pincel es dificil que se suelten.

Si puedes please completa la ficha de tu acuario en la zona de acuarios, así sabremos el resto de equipamiento que tienes como filro, material filtrante, rutina de limpieza, etc.

Un abrazo!
#5
darkluy txikitol gracias por sus aportes, ya empece a hacer cambios periodicos de agua y plante otras plantas pensando que me puedan ayudar a nivelar esos nutrientes. Hasta el momento todo va bien y lo que me di cuenta es que en las hojas de las plantas le queda como mugre que estoy limpiando manualmente pero creo que debe haber un pez que haga eso.

Mil gracias
#6
Añadir a lo que te comentan los compañeros que como creo que no te van a entrar muchas plantas dentro del acuario intenta poner un poto (o varios) para que se encarguen de consumir nutrientes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: