QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda!! :(
Respuestas: 4    Visitas: 1233
#1
Hola!! siento molestaros pero estoy desesperado ya
La pregunta es la siguiente tengo un acuario de 80 L reales con 45 centimetros.de altura (desde el sustrato hasta la pantalla de 4 tubos t5 de 24 watios com temperatura 6500K ) resulta que el microsorum trident se me hace negro al igual.que se me arruga un poco hacia abajo las puntas de las hojas... coincide que las partes en la q mas expuestas estan a la pantalla son las k estan marrones... las que estan po debajo de otras plantas estan super saludables y no tienen ni una marquita negra... estoy con ik fotoperiodo de 7.30h y abono con los liquidos de trópica... y cambio de agua semanal con agua de osmosis... que creeis que puede pasar??! que me recomiendais hacer?? gracias y perdon por el ladrillo...

[Imagen: 2w71gg7.jpg]
#2
Hola,
En algún lugar he leído que los helechos son marcadores de falta de potasio.
Espérate a que venga alguien que sepa más, pero posiblemente sea eso
(Por cierto, de ladrillo nada)

Saludos
#3
Hola Unay, de un principio era mi principal sospechoso el potasio... pero no me.cuadra nada que haya otras plantas que no están expuestas totalmente a la.luz y esas esten bien,Gracias de todas formas a ver si viene alguien y me ilumina ,un saludo.
#4
Verifica que los tubos tienen menos de un año, ya que eso puede afectar a su rendimiento.

Los helechos son muy sensibles a déficit de potasio, aunque algo le falta tampoco se ve excesivamente afectado.

Muchas veces los helechos con hojas antiguas y manchadas responden muy bien a una poda drástica, es decir, poda todas las hojas dejando unas poquitas para que salgan las nuevas .... y abona potasio
#5
A parte de los puntos que coincido con Robertolga, están un poco pálidos no? Les falta verde, parámetros? No3, po5, gh, kh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: