QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda
Respuestas: 12    Visitas: 1813
#1
Hola llevo años con acuarios de distintos peces pero nunca he tenido los problemas que ahora estoy teniendo con el plantado que he iniciado hace un año más o menos quisiera que me aconsejéis ya que estoy un poco desesperado.
Descripción del acuario:
90 litros
Luz: 3 tubos led de 10w luz fría
Co2 casero de ácido cítrico con reactor jbl adición 1,5 gotas segundo
Filtro ehinell eco 200
Cambio de agua sifonando cada 7 días 40%
Ph6,5
Kh 4
Nitrito 0
Nitrato 0
Fosfatos 0,1
Abonado con potasio de flourish 3ml cada 7 días y hierro de flourish 1 ml cada 7 días
Peces:
7 cardenales
Pareja de Sifos
2 Guppy machos
4 Guppy hembras
3 octociclus
2 gambas Japónicas
Plantas:
10 tallos de cola de zorro
Ámbulia

Siamensis
Varias Montecarlo
Anubias
Helecho de java
Musgo de Java
Lentejas
Y unas plantas rojas que no me acuerdo como se llaman.
Os cuento mi problema .
Tuve este mismo acuario hace un año con alguna planta menos y se me llenó de alga pincel. No puede determinarlas con nada lo intente con casi todo lo que me dijeron hasta que desistí lo desmonté y empecé de nuevo hace 6 meses poniendo todo lo que he puesto arriba. Mi problema es que todo parecí ir bien hasta que hace un mes más o menos empezaron a salir nuevamente algas pinces en las plantas tapizantes y por más que las cosas unto en cuanto sale. Vuelven otra vez al día siguiente además he notado que en las 2 últimas semanas las plantas crecen mucho menos.
Porfavor darme una solución. Os pongo una foto de hoy mismo.
#2
Hombre un paisano mio, bienvenido al foro -good.gif-good.gif.

Creo que puede ser por una descompensación entre los nitratos y los fosfatos, simpre han de ser de 1 a 10 a favor de los nitratos, no obstante espera que vengan los verdes, o si quieres abre un tema allí en zona de algas para que te puedan ayuda ellos mejor.
#3
Hola! Has probado a eliminarlas con glutaraldehído o fluorish excell?
#4
Si probé con excel pero me vuelven a salir
Garacias

Perdonad dije que Iva a poner un foto pero no consigo saber hcerlo
#5
Dale click aquí para saber como subir fotos
#6
Lo que te dice el compañero Mangueras71 es lo primero y yo pensaría en lo segundo la escasa iluminación para estar abonando e inyectando CO2.
#7
La iluminación me parece raro tengo 2500 lúmenes en led para 90 litros. Creo que eso era más que suficiente?

Acabo de volver a hacer los test de fosfatos y nitratos y ahora están a 0 los dos el caso es que no se si fiarme mucho de los test ya que aunque son de gotas son de salifer y las lentejas las salen raíces y a las plantas también salen raíces aéreas por todos lados sobre todo a las rojas
#8
El tema de iluminación ... es un tema.
Tienes bastante documentación en el foro si quieres leer un poco.
Pero tu tienes unos 27 lm/ltr estas en un acuario denominado "low" para el cual no se necesita CO2, por ejemplo, plantas de bajos requerimientos y no se abona.
Como dices si esta todo en 0 (Nitratos y Fosfatos) es como mínimo raro, como bien dices podrían ser los test que no estén bien o algo asi. Pero si esta todo en 0 significa que las plantas no tienen "comida".
Creo (sin yo ser un verde "total" je je je) que deberias empezar a verificar por ahí, el agua.
Y si acaso dejar de abonar cualquier cosa, para empezar de un punto neutro.
Y ante todo "paciencia" los temas de plantas y algas llevan tiempo y cada acuario es un mundo diferente, pero ánimos que lo sacaras!-good.gif
Seguramente te daran mas consejos.
-hi.gif
#9
İmage

[Imagen: jcv6hMU.jpg]
#10
Buenas hoy he llevado a analizar el agua de mi acuario por qué siguen saliendo algas pincel en menor medida pero siguen. Y me han dicho que tengo estos valores:
Ph6,5
Kh6
No2 0
No3 0
Po4 0,2
K 20
Fe 0,5

Si no tengo fosfatos ni tampoco nitratos porque me siguen saliendo algas, no lo entiendo .
Alguien me puede decir algo?
Gracias
#11
Si tienes
Cita:No3 0
Po4 0,2

Esta descompensado, necesitarias 2 ppm de NO3 para compensar con 10:1 al fosfato. Yo tambien he tenido un rebrote de pincel (parece como si hubiera pandemia) y solo aditando NO3 para compensar el PO4 del agua del grifo parece que las voy haciendo retroceder.

Bueno con tanta flotante igual necesitas un poco mas ya que se lo comen
#12
Gracias por responder tan rápido. Una pregunta al aditar no3 no seguirán creciendo más algas?
He probado a hechar glutaraldehido pero no consigo que dejen de salir y me cargado el tapizado quitando parte de las que avían salido
#13
La descompensacion hacia el NO3 da tendencia a salir algas verdes, la descompensacion hacia el PO4 da tenciencia a salir cianobacteria y algas rojas como la pincel. Nos pasamos toda la vida intentando llegar al equilibrio y parecemos un pendulo. No es malo la presencia de algas, es algo natural y hasta bonito (y si no algun pez puede morirse de hambre), lo que tenemos que evitar es que alguna se descontrole y se masifique.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: