QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Axolote(Ambystoma mexicanum)
Respuestas: 5    Visitas: 2579
#1
    Hola a todos, hoy en busca de las especies para mi acuario tropical encontré en una tienda a esta preciosura, fue amor a primera vista, es el Axolote (Ambystoma mexicanum) alguien tiene esta especie? he visto lo difícil que es tenerlos pero me gustaría saber de alguien con experiencia de primera persona. Una pregunta, es una especie en peligro de extinción, es normal la comercialicen?    

[Imagen: 60D.png]

Miren esa carita y díganme si no es adorable Smile creo que cambiaré todo mi acuario para tenerlo. Solo me preocupa el tema de la temperatura, tendré que enfriar mi acuario Smile
#2
Son una ricura, con un enfriador estarán mucho más agusto, pero sobre todo si quieres que crien deberás poner uno, no puedes tener varios de tamaño pequeño- mediano en el mismo acuario porque practican canibalismo entre ellos, sí pones varios que sean grandes y aún así algún dedo cae.... La comida pues lo que mejor han probado mis familiares y les encantan son los grillos que se comercializan vivos, los coges con una pinza y se los pones en frente de la boca, son muy torpes y ven mal, no dejes la comida por el acuario ya que te tocará limpiar todos los días, también comen larva roja congelada, cachitos de filete crudo, pescado etc, la comida comercial de tortugas también, pero les cuesta. Todo dado con pinza y en la boca, si no lo que te digo, tendrás que sifonar todos los días, cambiar agua y tirar comida.....
Otra cosa es que crecen bastante, los de mis familiares van por 30, 35 cm, cosa a tener en cuenta para el tamaño del acuario.
Veras que tienen buena salud por las branquias, cuanto más peluditas y con más color mejor están!!!
Son unos bichos encantadores y muy curiosos, ya nos irás contando que tal tus axolotes.
Un saludo
#3
Se encuentra gravemente en peligro de extinción según la UICN.

Realmente está extinto en la naturaleza y sigue habiendo ajolotes por su cría en cautividad, así que sin ninguna duda los de la tienda son criados -good.gif Sin problema por esa parte. Se puede comercializar.

También se recomienda incluir en su dieta bastantes lombrices como las que se utilizan para pescar.

Tenemos varios compañeros que tienen algún ajolote. Te ayudarán bien Big Grin
#4
Yo con estos animales veo dos problemas:

1. Tienes que tener un acuario gigante, hay que tener en cuenta que alcanzan los 30cm de largo. Y no se debería tener en acuarios pequeños.

2. Necesitan vivir en aguas muy frías, a ser posible por debajo de los 20ºC en invierno puede quizá conseguirse, pero en verano o pones un enfríador o se cuece (los enfriadores son carisimos)

Desde luego que son preciosos y no creo que haya problemas en su alimentación, con congelado y vivo. Pero me parecen complicados de mantener.
#5
Además como todos los anfibios son muy sensibles a la calidad del agua, debe ser excelente, y no olvides que el filtro a 20 ºC trabaja más despacio, así que debe ser más grande que para un acuario equivalente de peces tropicales.
#6
Yo tuve hasta este verano una parejita, los compre pequeñitos y ya ivan cerca de los treinta centimetros, comen cualquier cosa que se mueva, hasta la pata del compi como no se ande con ojo, lo mejor es alimentarlos con lombriz de tierra, es un alimento completo para ellos. Se recomienda un sustrato de granulos pequeños pues a la hora de alimentarse ingieren bastante y de esta manera consigen expulsarlo. Son muy voraces.
A mi no me aguantaron el verano como si lo hicieron otros anfibios,es el mayor problema que tienen el exceso de temperatura y con la que cayo este verano.....
Necesitan bastante espacio pero luego contra mas poblado esté este mejor, muchisima planta, lo mejor cola de zorro sin enraizar, si tienes mucha planta no necesitan filtracion.
No deben estar con otras especies y lo suyo es que tengas solo una pareja por tanque.
Son de criadero, osea que no te preocupes por su procedencia, yo conozco a algun criador , te podria dar su email. Existen muchas mutaciones de color, albinos, gold, negros, marmol.....
Un saludo. Neruda.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: