QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Avalor o Acuario de Pepapig 126L
Respuestas: 79    Visitas: 11774
#61
(27-11-2018, 11:53 AM)Pepapig escribió: Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo en las dos cosas que me comentas. Lo de la naturaleza NUNCA lo volveré a hacer.
Con respecto a lo de los escalares, me dejas hecha polvo la verdad Sad. El acuario es de 126 litros y creía que era suficiente. Es una pareja, y hacen puestas. La verdad es que me estaba planteando que alguien se los quedara pues los veo muy grandes.... pero no acabo de decidirme. Les he cogido cariño. Lo pensare.

Confused-fool.gif


Hola,
bueno, 126 litros por capacidad sí da para tener escalares si consideras unos 30-40l por ejemplar. Pero estos necesitan estar en grupo yo diría que de 4-5 como poco y entonces va muy justo. La verdad es que se nota mucha diferencia de comportamiento cuando están en grupo.
Siendo una pareja confirmada la cosa cambia y casi es mejor mantenerla separada de otros escalares porque si no cuando hacen puestas hay mucho estrés en el acuario, seguro que ya has visto como se vuelven de agresivos... eso sí creo que están mejor ahora que cuando tenías el acuario lleno de plantas estilo holandés, no hay mal que por bien no venga -good.gif
Ah! tienes otra alternativa, en lugar de darlos... montar un acuario más grande -nosweat.gif.
Saludos,

Antonio
#62
- Lo primero es decir que tengo los dos escalares prácticamente adoptados.

- Lo segundo, y eso si es un problema, es que la anubia nana y la lagenandra están raras: me salen agujeros en las hojas en la lagenandra y las hojas de la anubia empiezan como a deshacerse por los bordes. Esto también le pasa a algunas de las hojas del Lotus. Por otro lado, tanto las hojas de la valisnerias como de la anubia están o verde clarito o amarillentas.

Medidas de esta mañana: Nitratos, 25; Fosfato> 1.8. TDS 500.

He hecho cambio de agua y solo he abonado potasio. Mi pregunta es: ¿los problemas que estoy viendo en las plantas son secundarios al descontrol nitratos/ fosfatos?
#63
Actualizo información del acuario y aprovecho para pediros unos consejos

İmage



- Escalares donados. Ahora dispongo de Endlers donados por la compañera Nagatuitui ( gracias de nuevo). Quiero introducir un cardumen de tetras, aún por decidir.

- la vallisneria nana, en la esquina derecha posterior, no está yendo bien. Creo que por baja luz. Pensaba que tal quedaría si la pongo donde la crypto balansae. La crypto iría a la esquina posterior izquierda, y la bolbitis a la posterior derecha.

- detrás, a la derecha de la didiplis y detrás de la libélula cardinalidad mini, poner alguna roja, como rotala macandra

- sustituir la hydrocotile tripartita de encima de la roca grande por hydrocotile verticilata

- alguien sabe qué planta es la que está delante de la roca que tiene el fissidens?

Acepto ideas
#64
Lo primero enhorabuena por esa donacion. La vallisneria la puedes poner algo mas centrada, ahi le dara mas luz. Las cryptos llevan mal los transplantes, si la cambieas de sitio y ves que pierde todas las hojas es normal, luego las vuelve a sacar. La planta que esta delante del fissidens puede ser sagitaria subulata? Un saludo
#65
finalmente tenemos nuevas inquilinas???
#66
Todavía no, pero he incorporado diez tetra flame chulísimos. Tengo también gambitas red cherry, que intercambié por cherrys y que ahora se ven muy bien pastando por el acuario. Mmmm....tengo también algunas plantas nuevas, que estoy probando a ver cómo van (limnophila hippuroides, hydrocotile verticilata).
#67
Y la hydrocotile verticilata si es tan nueva...ya estás podando? :o
#68
Noooo. Podo de la hydrocotile tripartita.
#69
La L. hippirudoides se pones de un morado precioso en el enves de las hojas si tienen buena luz. Son una pasada
#70
(07-12-2018, 12:54 PM)Pepapig escribió: - Lo primero es decir que tengo los dos escalares prácticamente adoptados.

- Lo segundo, y eso si es un problema, es que la anubia nana y la lagenandra están raras: me salen agujeros en las hojas en la lagenandra y las hojas de la anubia empiezan como a deshacerse por los bordes. Esto también le pasa a algunas de las hojas del Lotus. Por otro lado, tanto las hojas de la valisnerias como de la anubia están o verde clarito o amarillentas.

Medidas de esta mañana: Nitratos, 25; Fosfato> 1.8. TDS 500.

He hecho cambio de agua y solo he abonado potasio. Mi pregunta es: ¿los problemas que estoy viendo en las plantas son secundarios al descontrol nitratos/ fosfatos?

Buena decisión la que has tomado con los escalares, seguro que te ha costado pues son de los peces a los que se les coge cariño de alguna manera.
Tanto nitratos como fosfatos sigueb muy altos. Hay que bajarlos con más cambio de agua.
El problema con las plantas puede ser por falta de otros nutrientes, el colos verde claro o amarillo puede ser falta de hierro, ¿has medido este nutriente con test? ¿echas algún abono? O falta de luz... Si usas tubos fluorescentes igual ya están para cambiarlos.

Saludos

Antonio
#71
Os pongo una fotillo de ahora mismo

İmage



He incorporado Hydrocotile verticillata sobre la roca grande, así como varias gambitas (cortesía de Berktoktor) y tres ancistrus (regalo de Albesama): dos hembras y un macho creemos. Tenemos también un grupo de 10 tetra llama y dos japonicas enormes (regalo de Rafaro).
La verdad es que con estas plantas estoy encantada porque hay que podar poco...
#72
Lo tienes muy bonito! Gracias por enseñárnoslo!
#73
Me encantan todas tus plantas!!! Son una elección exquisita. Envidia sana. Por cierto vigila a esa cryptocoryne que empieza a crecer y mira que me encanta pero sus raíces a mí me ocuparon casi todo el acuario y dos meses después de quitarla aún le salen hijos.
#74
Esta precioso, enhorabuena!!
#75
Está muy chulo Pepapig, supongo que entonces ya recuperó del enredo aquel del yeso.

Mola mucho la verticilata ahí arriba Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: