QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Avalor o Acuario de Pepapig 126L
Respuestas: 79    Visitas: 11767
#46
Hoy que tengo tiempo, he hecho algunas fotos y os las pongo. Soy muy mala fotógrafa y he hecho las fotos con el móvil, encima. He comprobado, que si se ven en el móvil, la calidad es mejor que si se ven en un ordenador...no sé..

Bueno, mi idea era hacer un holandés. Francamente es muy difícil. Primero, lograr que las plantas crezcan como deben; segundo, formar los macizos... esto último tiene su historia.

La rutina de abonado comenzó con 5-0.5-7 y he ido subiendo poco a poco, hasta 10-1-8, asociando también sulfato de magnesio. Pongo también entre 8.5-0.8 ml de Flourish iron semanal.

Al principio, tuve que lidiar con filamentosa verde... así que tenía que hacer dos cambios de agua semanales y cortarme mucho con el NPK y el hierro. Poco a poco las cosas fueron mejorando y ello me permitió ir subiendo NPK, pero yo creo, que lo que ha hecho que mis plantas mejoren espectacularmente ha sido el abonado el pastillas sobre el sustrato. Tanto el Ada multibottom como las capsulas de Tropica, dan para mí un resultado espectacular. Estoy totalmente convencida de que aparte del abonado en la columna de agua es necesario nutrir por las raíces.

İmage



Os voy dejando imágenes.
He hecho contiuos cambios con las plantas. Sé que tengo que trabajar la parte trasera izquierda (bueno todas, realmente). Ahí tengo unos tallos, entre el Myriophillum matogrossense y la Bacopa caroliniana de Didiplis diandra, a ver como va.

Ya os contaré mas cosas.

İmage



Espero que os guste. Porfi, críticas son bienvenidas.

İmage




İmage

#47
Hola Pepapig! Me gusta mucho tu acuario!! En cuanto a consejos sobre plantados o críticas, poco puedo aportarte, pero que sepas que me gusta mucho, cuando esté terminado va a estar precioso!
Y una cosa más, las fotos están bien, se ve el acuario y las plantas sin prolemas... así que tan mala como dices no eres... Smile Y de plantados no sé, pero de esto último sí.. (te lo dice una fotógrafa...) -fisch.gif
#48
Tienes un acuario espectacular. Cuando podes la prospernica me avisas que me gusta mucho. La alternanthera que tienes en primer plano es la mini o la normal? Lo digo porque yo quiero hacer un macizo en ka parte delantera y habia pensado en la reinini mini. Tengo de la grande en la parte trasera pero si con podas constantes queda asi de bien, lo intentare con la grande. Si la tuya es la mini, ya sabes acuerdate de mi cuando podes jajajajaa
#49
Esta muy muy bien, entre abonado en columna y pastillas has conseguido tenerlo precioso.
Como comentas ese lado derecho de la foto le falta algo de masa vegetal pero en breve lo tendras con esa mano tan buena que tienes.
#50
Pepapig me parece una pasada. De acuerdo que puede que haya cosas por limar... pero es impresionante!
Me gusta especialmente lo densos que has conseguido que sean los macizos.

Enhorabuena!


Saludos
#51
precioso angela y lo mejo lo sanas q s ven las plantas
veo q t an enganchado todas las plantas q t pase guay
a mi m gusta mucho
#52
(11-03-2018, 01:24 PM)mirdav escribió: Tienes un acuario espectacular. Cuando podes la prospernica me avisas que me gusta mucho. La alternanthera que tienes en primer plano es la mini o la normal? Lo digo porque yo quiero hacer un macizo en ka parte delantera y habia pensado en la reinini mini. Tengo de la grande en la parte trasera pero si con podas constantes queda asi de bien, lo intentare con la grande. Si la tuya es la mini, ya sabes acuerdate de mi cuando podes jajajajaa

Gracias, no te preocupes, te avisaré cuando pode la Proserpinaca.
La planta de delante es la Reinicki Mini. Crece despacio, pero te daré algún tallito cuando te pase la Proserpinaca.

(11-03-2018, 02:38 PM)scama5 escribió: precioso angela y lo mejo lo sanas q s ven las plantas
veo q t an enganchado todas las plantas q t pase guay
a mi m gusta mucho


Sí, me han agarrado todas. La Didiplis va un poco mas lenta, pero va.
Qué tal el tuyo? pon algunas fotillos....

(11-03-2018, 02:14 PM)Unay escribió: Pepapig me parece una pasada. De acuerdo que puede que haya cosas por limar... pero es impresionante!
Me gusta especialmente lo densos que has conseguido que sean los macizos.

Enhorabuena!


Saludos

Lograr un macizo denso de Proserpinaca es fácil: va sola. Para la rotala, ir cortando algún que otro tallo, abajo, para que se ramifique. El Pogostemon helferi, es una plaga... y de la Bacopa carolinina, va muy lenta....

Gracias.

(11-03-2018, 12:36 PM)Kika escribió: Hola Pepapig! Me gusta mucho tu acuario!! En cuanto a consejos sobre plantados o críticas, poco puedo aportarte, pero que sepas que me gusta mucho, cuando esté terminado va a estar precioso!
Y una cosa más, las fotos están bien, se ve el acuario y las plantas sin prolemas... así que tan mala como dices no eres... Smile Y de plantados no sé, pero de esto último sí.. (te lo dice una fotógrafa...) -fisch.gif


Gracias !! -drinks.gif
#53
Gracias, no te preocupes, te avisaré cuando pode la Proserpinaca.
La planta de delante es la Reinicki Mini. Crece despacio, pero te daré algún tallito cuando te pase la Proserpinaca.

Muchas gracias-good.gif-good.gif-good.gif
#54
Menudo avance -notworthy.gif
#55
Buenos días a todos,

hoy que he podido sacer un rato os muestro fotos de la evolución de mi acuario. A la vuelta de vacaciones, en Septiembre, el estado de las plantas no era bueno, así que me decidí a hacer un cambio radical en el mismo.

Pero... antes de todo esto tuve un problema importante que ha traído consecuencias, que creo se van solucionando, aunque poco a poco. Resulta que en la sierra de Madrid, encontré unas rocas que creyendo que era cuarzo, metí en el acuario. Cual seria mi sorpresa cuando un rato después, me doy cuenta de que las rocas se me están disolviendo !!!!-blink.gif. Y es que no era cuarzo, era yeso!!!-fool.gif o sea, sulfato de calcio puro y duro. Ello provocó una subida de TDS casi hasta 2000 y que la brutalidad de Calcio disuelta interfiriera (esto es una teoría mía) sobre la absorción de N, Fe, P un montón de micros

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ant...o-plantado

¿Consecuencias? las plantas deshaciéndose... color amarillento por falta de hierro, etcétera. Al final, tras cientos de cambios de agua y abonados a lo bestia de Hierro, fosfato y nitratos la cosa se va recuperando. Los TDS están en torno a 600. Aparte de plantas, perdí varias corydoras -aggressive.gif.

Finalmente, Compré unas rocas Red Layer y, sobre todo, he cambiado el tipo de plantas dirigiéndome a plantas de cremiento lento. Eso de podar no se me da bien.

Os pongo unas fotillos y os digo las plantas que tengo actualmente:
- Bolbitis heudelotti, una de mis plantas preferidas. Ya la tenía y superó fenomenal el desatre.
- Eriocaulum setaceum. Es difícil, lo sé, lleva una semana plantada y de momento no se ha deshecho.
- Lobelia cardinalis mini, también es nueva y está empezando a tirar.
- Lotus: también perdió muchas hojas.
- Anubia nana,aún muy amarillenta por falta de nitrato y hierro.
- Lagenandra melbodi: sufrió muchísimo, se quedó prácticamente sin hojas, pero parece que empieza a tirar.
- Fissidens fontanus, ni se enteró
- Cryptocorine crispatula, nueva. Va bien.
- Cryptocorine petchii, también nueva. Pasó por una crisis y va tirando.
- Cryptocorine albida brown. Es antigua, nunca fue bien. Tras la crisis se quedó pelada pero ahora tiene algunas hojitas nueva, por lo que la he conservado
- Hygrophila araguaia: lleva sólo unos días. Llegó en muy mal estado ya que no me di cuenta cuando la compré y me traje una tarrina en mal estado. Tiene brotes nuevos.
- Aponogeton madagascariensis, es relativamente nueva, debe estar en estado de reposo pues no crece nada, pero tampoco muere.
- Amania bonsái: dos tallitos que me quedaban en la parte frontal.
- Didiplis diandra, antigua, una planta preciosa. También una de mis preferidas. También antigua y aguantó el desastre sin ningún problema.
- Vallisneria nana, nueva. No va también como debería, siendo una planta facilona. Quizá porque abono Fe mezclado con 2-3 ml de Excel ??

Procede a poneros unas fotos.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



La calidad de las fotos es malísima, ya que sólo empleo el móvil.

Espero vuestras críticas

Un abrazo -drinks.gif

https://drive.google.com/open?id=10-djvY...U0loioIl2I
#56
Hola,
Pues yo críticas tengo pocas Big Grin
Me parece tremendo que hayas podido salir del apuro del yeso tan bien. Todavía me acuerdo de cuando te leí y pensé... vaya marrón!

De las plantas y rocas no te digo nada que no sepas, me encantan (varias las tenemos en común).
Pregunta: ¿como de rápido té crece la Araguaia? Yo tenía que fuera rápida pero me parece... moderada? Y muy bonita Big Grin

Me gusta muchísimo la disposición de las rocas.
Ah! El otro día en una tienda, vi bolbitis como la tuya (la que me pasaste en poda) era de un verde mucho más claro. Me gusta mucho más este verde tan intenso, aunque no se porque será así.

Saludos
#57
Hola,
pues yo sí voy a criticar, espero que aceptes mi punto de vista:
- No se debe coger nada del medio natural, menos si estabas en la sierra dentro del parque nacional. Si nos gustan los acuarios es porque nos gusta la naturaleza y hay que respetarla todo lo posible. Además como has comprobado ha sido lo que te ha fastidiado el precioso acuario que tenías. Habrá habido una subida de dureza y pH que las corydoras no habrán soportado y las plantas igual.
- Desde el punto de vista de la acuariofilia creo que esos escalares están pidiendo a gritos un cambio de acuario, tienen poco espacio (ahora más que antes al no estar todo el acuario lleno de plantas) y poca compañía de los de su especie. Es un pez que me encanta (llevo muchos años teniendo escalares) y me da pena ver dos ejemplares así.

Por lo demás es cierto que has salido bien del apuro y sin duda esto sirve de aprendizaje futuro.

Un saludo,
Antonio
#58
Pues solo decirte que despues del "desastre" lo has levantado muy bien, tiene muy buen aspecto. Esas rocas quedan muy bien con el colore el sustrato. Un saludo
#59
Hola Pepa,

Después del susto va quedar interesante lo que estás haciendo.
En mi opinión, aunque es indudable que el acuario estaba muy guapo, como ese habían 5.000. Ahora va a quedar 'más personalizado'. Habrá que dejar que crezcan las plantas y a ver que pasa.

Saludos -happy.gif
#60
(27-11-2018, 11:29 AM)Unay escribió: Pregunta: ¿como de rápido té crece la Araguaia? Yo tenía que fuera rápida pero me parece... moderada? Y muy bonita Big Grin

La tengo desde hace muy pocos días, con lo cual no puedo opinar. Pero está echando ya brotes. En teoría no es de crecimiento rápido, que yo es lo que quería

[/quote] Me gusta muchísimo la disposición de las rocas[/quote]
Inspiración de Carlos de Pez Verde, yo soy una negada.

(27-11-2018, 11:40 AM)angaros escribió: Hola,
pues yo sí voy a criticar, espero que aceptes mi punto de vista:
- No se debe coger nada del medio natural, menos si estabas en la sierra dentro del parque nacional. Si nos gustan los acuarios es porque nos gusta la naturaleza y hay que respetarla todo lo posible. Además como has comprobado ha sido lo que te ha fastidiado el precioso acuario que tenías. Habrá habido una subida de dureza y pH que las corydoras no habrán soportado y las plantas igual.
- Desde el punto de vista de la acuariofilia creo que esos escalares están pidiendo a gritos un cambio de acuario, tienen poco espacio (ahora más que antes al no estar todo el acuario lleno de plantas) y poca compañía de los de su especie. Es un pez que me encanta (llevo muchos años teniendo escalares) y me da pena ver dos ejemplares así.

Por lo demás es cierto que has salido bien del apuro y sin duda esto sirve de aprendizaje futuro.

Un saludo,
Antonio

Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo en las dos cosas que me comentas. Lo de la naturaleza NUNCA lo volveré a hacer.
Con respecto a lo de los escalares, me dejas hecha polvo la verdad Sad. El acuario es de 126 litros y creía que era suficiente. Es una pareja, y hacen puestas. La verdad es que me estaba planteando que alguien se los quedara pues los veo muy grandes.... pero no acabo de decidirme. Les he cogido cariño. Lo pensare.

Confused-fool.gif

(27-11-2018, 11:46 AM)Supergabrielon escribió: Hola Pepa,

Después del susto va quedar interesante lo que estás haciendo.
En mi opinión, aunque es indudable que el acuario estaba muy guapo, como ese habían 5.000. Ahora va a quedar 'más personalizado'. Habrá que dejar que crezcan las plantas y a ver que pasa.

Saludos -happy.gif

Sí, era muy repetitivo. Además lograr un holandés es muy difícil y lleva mucho trabajo de mantenimiento, del que carecia. Aparte de que hay que tener una mano especial con la tijera, que tampoco tengo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: