QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Avalor o Acuario de Pepapig 126L
Respuestas: 79    Visitas: 11766
#31
Hola,

En mi opinión no es el sustrato lo que limita el crecimiento de tus plantas si no la luz, piensa que con la twinstar 600 y los litros de tu acuario estas en torno a 25lm por litro (a pesar del gran espectro y rendimiento de esta pantalla)me parece poca cantidad de luz.
Yo estoy utilizando manado en mi acuario plantado, y estoy teniendo un crecimiento muy bueno en todas mis plantas(también de altos requerimientos), eso si tengo 60lumen/litro de luz led. Hay otros foreros como LOIS o
RoFran con plantados espectaculares y que también usan manado, o incluso Yui que con un sustrato inerte ha conseguido uno de los mejores plantados que he visto, en todos los casos la luz es excelente.
Piensa también que el manado tiene capacidad de absorver nutrientes por lo que con el tiempo digamos que se convertiria en un sustrato nutritivo por el cual las raizes se pueden alimentar.
Este es mi punto de vista y quizas no sea el acertado, únicamente espero que te sirva como los de los demás compañeros.

Saludos!
#32
Esa es una de mis dudas...
Pero aquí creo que debería también hablar algún otro compañero que tenga la Twinstar. En teoría, el rendimiento de esta pantalla no solo se mide en lumenes / litro.
#33
(03-01-2018, 08:57 PM)Pepapig escribió: Esa es una de mis dudas...
Pero aquí creo que debería también hablar algún otro compañero que tenga la Twinstar. En teoría, el rendimiento de esta pantalla no solo se mide en lumenes / litro.

Si es verdad, pero son solo 48w, poniéndole un rendimiento buenisimo de unos 110 lumenes/w en blancos para buscar la equivalencia, te saldrían 42 lumenes/litro, vas un poco corta de luz.
Deberías rondar los 60w.
#34
El caso es q hay plantas q tiran genial, como la proserpinaca palustris o la Lotus, q no se despega del suelo, pero otras van fatal y son mucho más fáciles: myriophillum matogrossense. Así q pienso q de debe haber más factores....
#35
(03-01-2018, 11:40 PM)Pepapig escribió: El caso es q hay plantas q tiran genial, como la proserpinaca palustris o la Lotus, q no se despega del suelo, pero otras van fatal y son mucho más fáciles: myriophillum matogrossense. Así q pienso q de debe haber más factores....

Puede ser. La myriophillum matogrossense tampoco es de grandes requerimientos lumínicos.

Para tus cuentas rondas eso, los 42 lúmenes/litro.
#36
Y... Si le pongo además la pantalla eheim que traía el Acuario al principio con un T5?
#37
Pues genial, con un T5 de 25w lo cuadras
#38
@Pepapig
Que temperatura tiene tu acuario??
#39
Veinte seis grados. Por?
Mi última ocurrencia es cambiar el sustrato por uno nutritivo...pero no me decido...si hacerlo ahora o para el ajo que viene y si poner Amazonia o amazonía light....
El motivo es que tras poner las multibottom de Ada, el cambio en las plantas se está botando bastante...
Consejos...please...
#40
Atrévete y cuentas!
-rofl.gif-rofl.gif

Ánimo y saludos
#41
@Pepapig
26 grados centigrados me parece un poco alto sobre todo para Rotala wallichii, pero no se que peces tengas, yo personalmente nunca he usado calentador en mi acuario me gustan las temperaturas frescas he llegado a tener el acuario en menos de 18 grados centigrados y ni un problema, pero recuerda yo solo comento lo que yo hago en mi acuario.
#42
Precioso acuario. Un placer verlo. Cuando quiereas podar hablamos y te hago una proposición de canje de alguna variedades que tienes. Te pegaría mucho la amannia gracilias( tengo yoBig Grin). Por otro lado, una sugerencia, la Bolbitis, ponla en tronco o se te acabará muriendo. Nunca al sustrato, es como una anubia o microsorum pteropus, se mueren en el sustrato.
En cuanto a la L. aromática... suerte con ella. Es de mis plantas favoritas, pero mis últimos intentos por mantenerla se han topado con mis tetras del congo, que se la han zampado. Me parece que me voy a separar de ellos solo por eso. Se aprecia como va mudando a su fenotipo de sumergida ( la que adquiriste proviene claramente de cultivo emergido). Si tienes buena luz deberás separar más la pogostemón(eustellaris) stellata de la aromática porque llegarán a parecerse. La stellata con buena luz y abono coge tintes rojizos en la copa.
No te doy más la lata.
Enhorabuena por un acuario precioso.
#43
Hola Pepapig,
No había tenido tiempo de ver con tranquilidad este tema.
VAYA PASADA

Supongo que tu nivel de exigencia está por encima del de muchos (por lo menos del mio si) y no puedes evitar querer mas.
Te leo hablando de problemas, a buen seguro es un trabajazo mantener ese acuario así, pero es que veo las fotos y... guau!

Me encanta! -notworthy.gif-notworthy.gif

Saludos
#44
Muchas gracias por tus halagos!!

Pues mira, la experiencia que tengo, la tengo gracias a leer y releer en este foro. Es maravilloso contar con gente q sabe tanto. Y tener un acuario bonito (el mío vamos a llamarlo normal) y muy plantado depende sobre todo de: luz, CO2 y abonado NPK. Creo que también de sustrato. Teniendo eso, tienes un 89-90%.

A ver si tengo tiempo y pongo algunas fotos, que he hecho algunos cambios
#45
Menudo acuario!!! se nota que le hechas tiempo y ganas pero sobre todo pasión por lo que haces. Me encanta. Me quedo por aqui para ver la evolución. Ya dirás como te va con las pastillas de Ada. Me interesa bastante Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: