QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Avalor o Acuario de Pepapig 126L
Respuestas: 79    Visitas: 11769
#16
Bueno, como dice Karo, sigo al lío. Poco a poco voy añadiendo plantas, y he cambiado un poco la distribución.
Como sé que nos encantan las fotos, voy poniendo y explicando

İmage



Aquí arriba teneis una panorámica. He añadido, en la esquina izquierda, tapando el calentador Cyperus helferi. El crinum, me lo he llevado al lado derecho para que luzca mas. Entre Pogostemon erectus y Proserpinaca palustris, he metido Limnophila aromática, y entre Proserpinaca y Bolbitis heudelotti, Posgostemon stellata.

Detalle esquina derecha
İmage



Detalle del centro
İmage



Detalle esquina izquierda
İmage



Desde el costado izquierdo
İmage



Desde el costado derecho
İmage



Como podéis ver, la Staurogyne repens, parte delantera izquierda, está sufriendo lo suyo (con lo bien que se me estaba recuperando en el gambario). Es una planta, a mi juicio, muy muy caprichosa. Además he tenido que poner, a mi pesar, algunas rocas, para que los puñ....gobios se metan debajo y dejen de levantarme plantas. No sé por qué tenían fijación con las Staurogine.

Me queda "amueblar" la parte delantera. Había pensado, para el centro, glosso y para la parte izquierda unos Eriocaulon cinereum. Si no prosperasen las Staurogyne... ya pensaría algo

Por último, como habréis podido ver, he metido 3 escalares red devil (aprovechando la oferta 3X2 de Pez Verde-biggrin.gif). Ya sé que tengo muchos peces... pero es que no he podido resistirme. De momento los endler están perfectamente y no ha habido enfrentamientos con el rami.

Y estoy esperando un atomizador (espero haberlo dicho bien), de los que se ponen a la salida del filtro, de aliexpress, para favorecer la mezcla y aprovechar a tope el CO2.

Continuará.....
#17
Jolín!! está todo mejorando poco a poco genial!! muy chulo la verdad!!!
Qué es eso del atomizador? (perdona la ignorancia pero me ha llamado la atencióny no sé para que se utiliza, ni lo que es!)
Me llaman mucho la atención de los Ramirezi!! que me puedes decir de ellos?? son territoriales?
#18
tiene una pintaza increíble, yo también me quedo a ver como va! Salu2
-good.gif
#19
(22-10-2017, 11:16 AM)Mborozco escribió: Jolín!! está todo mejorando poco a poco genial!! muy chulo la verdad!!!
Qué es eso del atomizador? (perdona la ignorancia pero me ha llamado la atencióny no sé para que se utiliza, ni lo que es!)
Me llaman mucho la atención de los Ramirezi!! que me puedes decir de ellos?? son territoriales?

Gracias por tu respuesta!!

El atomizador es un cacharro que se pone en la goma de salida del filtro, conectado a su vez al CO2. Permite disolver bien el CO2 en el agua del acuario, para su máximo aprovechamiento.

Los ramirezi, son muy territoriales pero en mi caso, no estoy teniendo problemas con los escalares. Tampoco los tuve con el Betta, aunque supongo que depende de cada individuo
#20
Muy chulo
Yo me voy a plantear cambiar de plantas, lo mismo reinicio en unos meses y cambio la decoración y tal.... pero me quedo a ver la evolución del tuyo.
#21
que buena pinta si señor ara viene la parte en la que haces fotos y lo ves igual siempre-huh.gif paciencia esta quedando muy chulo -notworthy.gif-good.gif-hi.gif
#22
Este acuario va a ser digno de disfrutar...

Me quedo para ver cómo evoluciona. Con tanta planta será todo un lujo que nos actualices tus avances y tus impresiones.

Un saludo,
Delia
#23
Más fotos. De hoy.
Tras la plaga de algas barba verde, que he logrado controlar con cambios de agua cada 48 horas, dejar de abonar y Flourish Excel, he reiniciado hoy el abonado. Tenía unos niveles de N 2,5 y P 0,1 con lo cual he abonado para niveles 5-0.5-7. Como algunos compañeros me han aconsejado he añadido un pelín de Flourish iron mezclado con la dosis diaria de Flourish Excel. Veremos como va.
HAy por ahí unas coridoras velo monísimas, cortesía de Julian Vacas.

İmage



İmage



İmage



İmage

#24
Hola a todos y Feliz Año 2018!!

Hoy que tengo un ratito os pongo como va el acuario. He tenido que quitar algunas plantas, porque no tiraban bien y he añadido otras. Creo que esta es la disposición final que voy a dejar, esperando a ver como tira la cosa y como queda cuando tenga los macizos formados. Ya sé que no se cumplen las reglas del holandés, pero bueno, es difícil y la verdad como me gustan mucho las plantas, pues voy poniendo aquí o allá para ver como tiran etcétera.

Sigo abonando con NPK a razón 5-0.5-7.5 y añadiendo sulfato magnésico heptahidratado como a 13 mg/ml. Desde esta semana, observando agujeritos en las hojas viejas de Hygrophila pinnatifida, he aumentado el abonado de potasio.
También añado Excel mezclado con 0.5 ml de hierro tras cambio de agua.

Os pongo primero un esquema para que veais la disposición de las plantas

İmage



No consigo ponerla en horizontal. Si alguien puede....please

1. Cyperum helferi
2. Hetheranthera zosterifolia
3. Rotla Hra Vietnam y Rotala Sp
4. Pogostemon erectus
5. Ludwigia palustris mini super red
6. Bacopa caroliniana
7. Myriophillum matogrossense
8. Bolbitis heudelotti
9. Helecho java "windelow"
10. Hygrophila polisperma rosanervig
11. Lobelia cardinalis
12. Cryptocorine albida Brown
13. Althernanthera reineckii mini
14. Fissidens fontanus
15. Eleocharis acicularis mini
16. Lotus Green
17. Amania bonsái
18. Bucephalandra wavy Green
19. Helecho java
20 Crinum calamistratum
21. Eurocariom
22. Hygrophila pinnafitida
23. Rotala walliichi
24. Staurogyne repens
25. Lagenandra melbodii
26. Proserpinaca palustris

Algunas perspectivas. Fotos de móvil

İmage




İmage



Uno de los principales problemas que me estoy encontrando es que no tengo sustrato nutritivo, así que ya sé lo que me toca para el año que viene. Estoy "capeando" el problema con bolitas de arcilla y sticks botton de ADA. Y a este problema achaco por ejemplo que la walliichii no va bien, tampoco el Myriophillum matogrossense... etcétera. Tengo un tallito de wallichii en el gambario, con sustrato nutritivo y no veais que color rosa.

En fin, espero vuestras críticas. Feliz año de nuevo
#25
Y por que deberíamos de criticarlo??? va genial!!!

A la pogostemon erectus la hace falta un poco de tijera no??? xDD mas que nada para que no le quite luz a las de los lados que son rojitas.

Las algas que tal la llevas??? por que no se ve ni una.
#26
No se puede criticar -happy.gif
#27
Lo tienes muy bonito, lotus muy bajita, pogostemon erectus muy frondosa, buenos colores en plantas, esta genial.
La rotala wallichii veo un tallo entre la bacopa, creo que puede faltarle luz, intenta adelantarla entre la bacopa y la lotus.
Veo un poco oscura la parte derecha, a mi me pasa igual por mi iluminación que no esta bien compensada pero en tu caso no se si es la pantalla que no cubre de luz todo el acuario, es aposta o solo es la foto.
#28
A mi me parece que está precioso. Se nota que lo mimas mucho. Big Grin
#29
He revisado este post entero y me parece que Pepapig está esperando un crecimiento de las plantas bastante acelerado pero sin sustrato nutritivo.

Quizás te está limitando el sustrato.

Como dicen los compis de encima. Va muy bien, lo cuidas mucho y está muy frondoso. El "problema" no eres tú y tus cuidados sino que los nutrientes generalmente se absorben mejor por las raíces.
#30
(02-01-2018, 10:07 PM)Julio84 escribió: Las algas que tal la llevas??? por que no se ve ni una.



Pues la hay. Si miras despacio, no sé si en las fotos se aprecia, muchas hojas tienen como unos pelillos verdes.... Angry pero qué le vamos a hacer. Intento mantener todo lo más equilibrado que puedo.....-dontknow.gif

(03-01-2018, 03:02 AM)AquaManu escribió: Lo tienes muy bonito, lotus muy bajita, pogostemon erectus muy frondosa, buenos colores en plantas, esta genial.
La rotala wallichii veo un tallo entre la bacopa, creo que puede faltarle luz, intenta adelantarla entre la bacopa y la lotus.
Veo un poco oscura la parte derecha, a mi me pasa igual por mi iluminación que no esta bien compensada pero en tu caso no se si es la pantalla que no cubre de luz todo el acuario, es aposta o solo es la foto.

El que la lotus esté bajita me alegra, porque eso quiere decir que la Twinstar 600s, que cuesta un riñón, hace su función. Sin embargo, hay plantas que se me están resistiendo. Entre ellas la Limnophila hippuridoides, que quité, y la rotala wallichii, a la que ya he cambiado varias veces de sitio. Como te digo, yo creo que el problema no va a ser la luz, sino el sustrato, que es manado con una capa de Aquabasis abajo, de más de un año. A mi juicio, estas plantas necesitan un sutrato nutritivo.
La parte derecha está más oscura porque ahí está la Bolbitis heudelotti, que aparte de estar frondosa, es de un verde oscuro muy bonito. Además, la panta es de 60 y el acuario de 80 (asco de acuarios de eheim, por cierto....)

(03-01-2018, 01:58 PM)Nagatuitui escribió: He revisado este post entero y me parece que Pepapig está esperando un crecimiento de las plantas bastante acelerado pero sin sustrato nutritivo.

Quizás te está limitando el sustrato.

Como dicen los compis de encima. Va muy bien, lo cuidas mucho y está muy frondoso. El "problema" no eres tú y tus cuidados sino que los nutrientes generalmente se absorben mejor por las raíces.

Gracias Naga.

Ese creo yo que es el problema. Claramente. Y tengo pruebas: la lotus por ejemplo. En cuanto le puse bolitas de arcilla, las hojas dejaron de salir débiles y de deshacerse como papel. Desde hace una semana les he metido pastillas de Multibottom de Ada. A ver que pasa.
Me tienta mucho cambiar el sustrato, pero es que claro.... el tema es acoj.... sacar peces, plantas, cambiar sustrato y reponer. La idea es dejarlo así para después del verano, cuando no me quede más remedio que resetear todo...
Pero me tienta, vamos que me tienta....

Y que sustrato poner aquí? Amazonia, Amazonia light...otro???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: