QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Autorrelleno / Válvula flotador / Sifón hidráulico
Respuestas: 27    Visitas: 5293
#16
Hola,
Ya me ha llegado el bebedero para gallinas a nivel con boya, que voy a usar como ya explique, cuesta un poco encontrarlo, me costo 2,5€ mas gastos de envío, si alguien lo quiere le puedo decir donde lo compre por mp.

Tiene muy buena pinta, una entrada 9/12mm, un largo de entre 5-10cm, patente española, de momento lo usaré con precaución hasta saber cuán fiable es. Las aletas y todo lo sobrante de plástico se pueden recortar con una sierra o similar, para hacerlo más escueto todavía. El mecanismo de cierre es metálico y parece fiable. La ventosa con gancho ya la tenia yo y se la he añadido. La cazoleta amarilla no nos vale para nada la desmontamos y la desechamos.

[Imagen: aQt6c1Z.jpg]
[Imagen: vxf501.jpg]
[Imagen: GOD6u4G.jpg]
[Imagen: 14ilcms.jpg]
[Imagen: 2b1hq9.jpg]
[Imagen: 2yxq2hx.jpg]
[Imagen: 2h3yasj.jpg]
[Imagen: 2a643l0.jpg]
[Imagen: gzTpCR2.jpg]
[Imagen: AWRhCdv.jpg]
[Imagen: QiHrbDS.jpg]
#17
Si señor...........producto español, ya nos irás contando como va el tema -good.gif
Tiene buena pinta y al ser pequeño pasa desapercibido
#18
Mi siguientes pasos son:
- Pieza reducción diámetro 9/12 a 4/6(tubo aireación, caudal agua reducido)
- U de cristal de sistemas de co2 (estética)
- Válvula antiretorno (evitar descebo si el nivel de agua del acuario en el acuario grande desciende por debajo de la entrada, para evitar que el acuario grande se vacíe en caso de fallo de la válvula-boya la entrada de agua se coloca a una altura que tome solo los litros necesarios para un cambio de agua en el pequeño, a unos 5 cm del borde superior de acuario grande).
-quizás en la entrada filtro de cigarrillo (evitar suciedad, alevines)

Si seguís lo que quiero hacer desde el principio, veréis que no es nada difícil, es todo muy sencillo, aunq como yo lo explico pueda parecer complicado.

(15-09-2016, 01:39 PM)Robertolga escribió: Si señor...........producto español, ya nos irás contando como va el tema -good.gif
Tiene buena pinta y al ser pequeño pasa desapercibido

Ya os contaré, que tal funciona Smile
#19
Qué chulo en negro! ! Mucho más discreto. . Dónde va a parar! !

Sólo que veo que tiene algo de metal abajo, es cobre?? Lo digo porque esa parte va a estarssumergida siempre, no?
#20
No creo que sea cobre Karo,con el precio del aparato(el cobre es muy caro y ya solo se utiliza cuando es muy necesario y por tanto en productos caros) probablemente sea latón u otra aleación simple.
Saudos!!!
#21
El nivel de agua que quedaría usando la boya sería justo por debajo de palo metálico por lo que no estaría sumergido, pero al tener que pasar el agua por dentro cuando se rellena si que estaría en contacto con el agua que entra.

Supongo que si se ha pensado para que beban los animales, habrán tenido en cuenta no poner elementos tóxicos. Supongo q tb habran pensado en que va estar en contacto con agua y han usado metales para que no se oxide. O a lo mejor es mucho suponer jeje
#22
hola a todos!. amigo eductor acabo de ver este post, y te queria advertir de esa boya que usas, esos bebederos los usaba yo en mi palomar, tenia mas de 30 bebederos automáticos como el que acabas de usar tu. los tuve que retirar todos!!. encima del bastago metalico hay un muelle con una junta de goma. pues con el paso de los meses el muelle pierde fuerza y la junta se deforma y no terminan de cerrar. los primeros meses sin problemas ningunos, pero luego empiezan a gotear todos. ten cuidado con ese sistema amigo. un saludo!

se me olvidaba!!. cuando fallan, algunos caen gota a gota, pero otros casos cae un chorrito fino y constante.!!
#23
ok, gracias, lo tendre en cuenta.
Recomiendas algún otro?
#24
otros bebederos del mismo tipo no sabria cual recomendarte, pero las boyas que pusiste x 10€ tienen buena pinta, aunque como ya han comentado un poco grandes.

yo tenia pensado usar 2 boyas de interruptor como estas,( 2 por si falla una) http://www.ebay.es/itm/Sensor-de-nivel-d...Sw8oFXyce3

y las boyas dando paso a una bomba de agua de 300l\h con subida de 0.5m
http://www.ebay.es/itm/BOMBA-DE-AGUA-PAR...OSwwpdW2G5~

un saludo!

(espero que poner enlaces de ebay no se considere spam o algo asi...)
#25
y como beben tus palomas? si sustituyes un sistema será para reemplazarlo, no?
#26
(26-09-2016, 12:24 AM)Eductor escribió: y como beben tus palomas? si sustituyes un sistema será para reemplazarlo, no?

pues la verdad es que en vez de reemplazarlos, puse los bebederos que tenia antes. unos de botella de 1.5l. por eso no sabria cual recomendarte.

https://www.zoogarden.es/bebederos-para-...0wodxIUFdw
#27
Ese electrico seria bueno ,pero algo mas seguro es una voya como la que expones,m ecanica y no electrica ,para el peor de los casos .
Como la electrica no me da confianza tambien empleare el flotador
Yo tambian ando buscando boyas mire esta,pero aun no la tengo,pero la miro bien y todo es de plastico.

[Imagen: sku162329_4.jpg]
#28
Sigo con el brico del autorrellenado aunq vaya lento, cuanto tengo algo de tiempo. Ahora lo que he hecho es "tunear" la llave con flotador, cortando las aletas de plástico y añadiendo una entrada para tubos de aireación, usando un gotero de riego insertado a mucha presión.
El tema de posibles perdidas debido al muelle que comentaba el compañero del palomero, creo que puede solucionar ajustando el tornillo que lleva, fíjese la foto. Lo que permitiría ajustar cuan sensible queremos que sea.

[Imagen: iq1pojx.jpg]
[Imagen: cf8NGUH.jpg]
[Imagen: gotero-goteo-16.jpg]

El circuito lo divido en dos, a la llave-boya llegarian a través de una Y o T dos circuitos, el de rellenado por evaporación (agua osmosis) y el de rellenado por cambio de agua (agua con sales), Que cerraría a antojo con llaves a la salida de cada depósito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: