QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Automatizacion del Acuario Plantado
Respuestas: 11    Visitas: 2891
#1
Hola a todos.

De antemano muchas gracias.

Hace algún tiempo atrás me registre en este Foro, y este es mi primer post.
Resulta que un amigo me hablo para que le armará un acuario plantado (HIGH TECH) que tenga 1000 litros netos de capacidad, y quiero que el cambio de agua sea automático así como también las luces y el CO2. Esto lo pienso controlar con Arduino UNO, pero ni siquiera tengo uno jejej... pero no debe ser cosa de otro mundo, de todas maneras necesito asesoramiento y deseo contar con Vuestra ayuda.

Para el cambio de agua creo que necesito 2 electrovalvulas 1 para entrada y otra para salida quisiera conseguirlas por (Ebay) para la iluminación pienso colocar 3 HQI de unos 400w cada una creo que será suficiente, también quisiera conseguirlo por (Ebay) mejor si son (Americanas) si ala un compañero me diera algunos link sería fenomenal.
Algunos datos del futuro acuario:

Largo 300 cm.
Ancho o fondo 60 cm.
Alto 65 cm.
CO2 de bombona 20 kg
Filtración un 3 bajantes 2 a un sump y una para un Fx6

Saludos

Carlos_57
#2
Buenos dias Carlos_57



Te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -fisch.gif-fisch.gif.




Saludos -good.gif
#3
Carlos, tenemos un subforo en la zona brico para Arduino, ya hay proyectos en marcha para cambios de agua automáticos, luces e inclusyo el CAO te puede controlar el CO2, échale un ojo!
#4
Necesitas a Pedmar a tu lado!!
Madre mía 1000L "plantado" con 3 Hqi, mamá mía!!!
1200W en luz!! Te consigo el teléfono del electricista del Bernabéu!! Ouuu!!!!
Ya estas tardando en poner poner fotos e ideas del proyecto!!
Saludos!!-good.gif
#5
Bajo mi punto de vista creo que deberías poner mas focos para evitar el juego de luces y sombras que te van hacer esos 3 focos ya que cubrir 3 metros de acuario son muchos metros. Estos tres focos darán una luz barbara pero muy focalizada sobre las zonas donde los situes. Yo haría lo siguiente, para que no se te dispare ya el tema de la luz por que ya vas mas que sobrado haría, los watios por foco les bajaría a 300 w para que por lo menos te permitan meter otro màs y creo que aun asi iras corto y por lo menos necesitarías otro 5º foco si no son màs, creo que quedaría la iluminación màs homogénea y no te haría tantas sombras como te quedaría con tres. Un saludo.
Suerte con el montaje.
#6
Hola Carlos:
Dices que un amigo te ha dicho Huh ¿pero eso es para tu amigo o para ti?.Por que lo que dices es una obra de dimensiones considerables.

No creo que sea algo que se hace por que un amigo te dice, es algo que tu tienes que querer hacer.

El tamaño que comentas supone un elevado coste económico y de tiempo. Te obliga a tener una gran instalación hidráulica, eléctrica y estructural con muchos litros y mucho peso, por lo que necesitas un planteamiento muy claro y asegurarte que puedes y quieres meterte en ese proyecto.

Si estas dispuesto solo tienes que dar una prueba real de ello y estaremos encantados de involucrarnos desde la distancia para ayudarte.

un saludo-hi.gif
#7
Espera que veo no sé qué de sum y fluval FX6 y según medidas del acuario me da que es un marino a toda regla!!
2 bajantes para sump y otra para el filtro!! No lo entiendo??
#8
no creo Salva en marino creo que es muy raro utilizar filtros externos.
En cambio en dulce si es habitual utilizar sump, en cuanto a la capacidad creo que es de lo mejor. Aunque para un plantado que inyectas CO2 creo que se pierde mucho en este tipo de instalaciones.
#9
(14-03-2016, 11:43 AM)Dudo escribió: Carlos, tenemos un subforo en la zona brico para Arduino, ya hay proyectos en marcha para cambios de agua automáticos, luces e inclusyo el CAO te puede controlar el CO2, échale un ojo!

Gracias, Dudo.

Saludos
Carlos

(17-03-2016, 09:21 AM)SALVA escribió: Necesitas a Pedmar a tu lado!!
Madre mía 1000L "plantado" con 3 Hqi, mamá mía!!!
1200W en luz!! Te consigo el teléfono del electricista del Bernabéu!! Ouuu!!!!
Ya estas tardando en poner poner fotos e ideas del proyecto!!
Saludos!!-good.gif

Seguro que si, SALVA necesitaré del concurso de todos Muchas gracias.

Saludos

Carlos
#10
Primero que tienes en mente, tapizar, plantas de tallo, royo paisajista o holandes donde en este ultimo metodo ni siquiera ves el sustrato jejeje!!
Dinos mas Carlos!! Por ahora de equipo vas a lo bestia! filtración estoy con Pedmar, pero ya hablando de ciertos muchos litros y petado de plantas con un e-1901 de JBL o un Fluval fx6 vamos que chutamos!! (creo en esto ultimo)
saludos!!
#11
a pesar de no haber comentado antes (por no tener nada que aportar), sigo el hilo con atención. Menudo proyecto! Yo creo que para aclararte hay algunos post muy buenos en la zona de brico como te comenta Dudo.

Un saludo y mucho ánimo jejej
#12
Hola, compañeros hace bastante tiempo inicie este hilo que trata de automatizar el acuario plantado.
Comentarles que finalmente el acuario en si es para una institucion pública (Jardín Botánico ) de Santa Cruz de la Sierra, este botanico es dependiente de la Alcaldía de la ciudad.
Y bueno el caso es que me pidieron un presupuesto, pero como la mayoría de las cosas son importadas y como en este (País nuestro las cosas andan de mal en peor) primero tenía que tener precios para poder elaborar el presupuesto y en eso ando.
Pero ya seguiremos informando.
Salusos
Carlos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: