QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aumentar la luz roja con Sera plant color
Respuestas: 3    Visitas: 777
#1
Hola, tengo una pregunta por la falta de rojos de la pantalla Chihiros A1201 Plus:
dimensión de la lámpara: W110 x D100 x H90mm
Flujo luminoso: 19200lm.
Consumo de energía: 130W
LED: blanco, 390pcs.
Me puede servir poner un tubo led de la marca Sera? Es el Sera plant color de 1.120mn. Tiene 441 lumenes, 14w y 2450ºK. Que opinéis sobre este tubo y me daría lo que necesita las plantas en luz roja?
Gracias
Un saludo
#2
Es escaso. Ten encuenta que el tubo tiene solo 10% de la potencia de la pantalla. Aunque todo suma. Con el tubo te quedaría aprox:

30% Azul
14% Rojo
56% CVAN

Lejos del 24% (mínimo de rojo) recomendado. Pero vamos con eso puedes tener un gran plantado, aunque no saques todo el color a las rojas, creo que podrías sacar adelante cualquier planta.
#3
Gracias por tus cálculos, son muy explicativos. Entonces que podría poner para conseguir los rojos necesarios sin cambiar de pantalla, es nueva. Las tiras de led en las tiendas de los chinos puede funcionar. De momento es lo que lleva puesto una cinta de led roja y se nota que el color del acuario es mas rosa. No sé que potencia tiene pero de mientras la he puesto de refuerzo. Que opinas de esto? Es una inútil o puede funcionar?
#4
cuantos watios tiene la tira led?

A ver, ya que tienes la pantalla nueva yo no me obsesionaría con los rojos, refuerzalos un poco con tiras o el tubo led, seguro que consigues buenos resultados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: