QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aumentando la luz con focos 10w
Respuestas: 6    Visitas: 2348
#1
Buenas,
Tras pasar un tiempo desde que hice mi pantalla Led (40w) y tras unos buenos resultados pero no excelentes (por las razones que expondré a continuación), me he dispuesto a aumentar la luz con estos focos de 10w pedidos a aliexpress (precio de cada foco $ 7.26): http://www.aliexpress.com/snapshot/6211763714.html

[Imagen: Three-dimensional-Ultra-Thin-font-b-10W-...-LED-b.jpg]

He aumentado la luz por varias razones:
-El color de la Luz poniendo la mayoría de los Leds azules y rojos dan un efecto visual que no acaba de convencerme. Esperaba que al cubrirse el fondo con la tapizante, el color verde reflejado por la planta cambiara la visual del acuario pero por si acaso, lo he resuelto con estos focos blancos
-La tapizante que mejor me ha tirado ha sido la glosso y es la que pensaba poner pues con la Luz de la pantalla me crecía muy bien. El problema es que no se que pez no para de comérsela por lo que puse la Monte-Carlo. Esta planta con solo la luz de la pantalla me tiraba pero muy despacio y algunas hojas se llenaban de algas .

ANTES:

[Imagen: jYHLNf9.jpg]

DESPUÉS:

[Imagen: 8ceI4Zu.jpg]

SOLO CON LOS FOCOS:

[Imagen: 5wz4sy.jpg]

[Imagen: bVy5dIe.jpg]

[Imagen: FPTQVVL.jpg]

OBSERVACIONES: el foco funciona a 220v, un voltaje nada recomendable para tenerlo cerca del agua, sin embargo, se supone que es IP65 asique no debería haber ningún problema. También los hay de 12v y valen mas o menos lo mismo.

Dicen que son de aluminio pero yo no lo tengo todo claro. Aun así en las zonas que se saltó un poco la pintura no se han oxidado de momento a pesar de que les ha salpicado agua

No he hecho el proceso de montaje pero lo único que he hecho es estirar la pletina que traen para sujetarlos, darle un poco de forma redondeada para adaptarlo a la superficie de la pantalla Odyssea, ponerle dos tornillos que debido a que la pantalla es de aluminio han hecho la rosca en el taladro, evitándome usar machos para hacerlas; y pintarlas de negro. Los cables van por dentro de la pantalla y las conexiones están envueltas con termoretractil para evitar la humedad.

Las plantas han mejorado (en las fotos no se ve porque la foto es del mismo día) pero siempre nos quedará la luz si la luminaria es de calidad. No tenemos más datos a parte de los ºk por lo que no sabemos la curva espectral, ni el PAR...

PD: Se que voy a leer críticas sobre los discos. En cuanto a la mezcla de tamaños, los he tenido separados durante un tiempo pero me he visto obligado a quitar la pecera que tenía en la bañera y ahora con los estudios no tengo suficiente tiempo para tenerlos a parte; obviamente no se van a desarrollar correctamente pero comen muy bien y se nota que crecen; tampoco hay conflictos ni desplazan los grandes a los pequeños. El numero de individuos también es escaso pues compré 6 de los grandes, uno se murió en la propia bolsa donde venía y otro me saltó de la pecera Undecided.
#2
Hola, un buen montaje, yo que no entiendo mucho, prefiero el de solo con los focos, pero puede que el conjunto sea mejor para las plantas, al tener mejor variedad de radiaccion.
Una puntualizacion, idea un sistema para tapar el acuario para evitar que salte algún pez.
#3
Gracias por el brico, me encanta. Me gustaría mucho conocer los lúmenes que da.
#4
Hola Alberto!!

Buen brico pero.... ¿Porqué hay una bolsa de canutillos en el suelo del acuario?? -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Saludos!!
#5
(13-10-2014, 12:25 AM)albesama escribió: Hola, un buen montaje, yo que no entiendo mucho, prefiero el de solo con los focos, pero puede que el conjunto sea mejor para las plantas, al tener mejor variedad de radiaccion.
Una puntualizacion, idea un sistema para tapar el acuario para evitar que salte algún pez.

Hola Alberto! El efecto visual de la luz blanca es el más natural y bonito pero también supone una pérdida de energía que no es usada por las plantas. Lo ideal es el equilibrio entre longitudes de onda correspondientes al color rojo y el azul con la naturalidad. Parece que ahora ya queda mejor el color del acuario.

(13-10-2014, 01:13 AM)Dudo escribió: Gracias por el brico, me encanta. Me gustaría mucho conocer los lúmenes que da.

Dudo, no lo pone en las especificaciones pero los chips epistar se supone que dan unos 90lumenes/w asique estarán en torno a los 900lumenes. Lo que me sorprende es lo poco que se calientan para tener 10w de consumo y tan poca superficie de refrigeración

(13-10-2014, 02:46 AM)David Cervantes escribió: Hola Alberto!!

Buen brico pero.... ¿Porqué hay una bolsa de canutillos en el suelo del acuario?? -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Saludos!!

Pensé que nadie me lo iba a preguntar -nosweat.gif. El caso es le tuve puesto el filtro de cascada que tenía con los discos para darle tiempo al filtro del acuario para coger bacterias, y por estar enredando se me cayó al fondo. No lo he quitado todavía por vagancia
#6
Muy buen brico, me estoy planteando poner uno de estos en mi 20L -good.gif
#7
(13-10-2014, 11:43 PM)Dudo escribió: Muy buen brico, me estoy planteando poner uno de estos en mi 20L -good.gif

Yo te aconsejaría esperar un par de meses para que pueda decirte si disminuyen la luz, si van bien con la plantas, si no se funden, etc. Porque de estos chinos te puedes esperar cualquier cosa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: