QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aula Arduino para principiantes.
Respuestas: 1783    Visitas: 430514
#76
Bueno sres , despues de horas y horas buscando ayuda ( y ahy estais vosotros ) he conseguido compilar el programa, resulta que yo lo estaba ejecutando con la ultima version del arduino, y tenia que ejecutarla con la V 0018, eso es una,otra era que tenia mal puesto el puerto y otra que las librerias que tenia que usar no estaban donde debian, de todas formas esto lleva muchas horas , he empezado muy fuerte con el tema de arduino , pero bueno ,lo que no te mata , te hace mas fuerte, hoy intentare poner en funcionamiento los leds y os digo algo , gracias por todo.
#77
hola antonio he estado probando el circuito y despues de varias pruebas me sale este error
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51
Y no me carga ningun programa , ni siquiera el blink.
Dime algo, que creo que se a jodido .
#78
(17-04-2014, 09:07 PM)juanma1970 escribió: hola antonio he estado probando el circuito y despues de varias pruebas me sale este error
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51
Y no me carga ningun programa , ni siquiera el blink.
Dime algo, que creo que se a jodido .

Parece que el IDE no puede comunicar con el arduino. Revisa la configuración del IDE. En especial verifica que la placa Arduino seleccionada es la tuya, si no es eso chequea una por una las posibles causas que pueden hacer que el Arduino no pueda cargar un programa y que están referenciadas en esta FAQ de problemas.

¿Porqué no puedo subir mis programas a la placa Arduino?

Algunos errores extraños requieren cerrar todas las ventanas del IDE y volver a cargarlo. Me ha pasado incluso en Linux de tener que matar un proceso avrdude que había quedado descontrolado y consumiendo mucha CPU. Esto en Linux se hace con un comando de consola (killall avrdude).

Arduino es bastante robusto porque está diseñado para cacharrear y aprender. Cuando se comete un error grave en un circuito conectado a Arduino la consecuencia para Arduino suele ser quemar una salida o una entrada y dejarla inservible sin afectar al resto.

Creo que lo solucionarás.
#79
Bueno pues ya me lo he leido y tengo que hacerme un programador paralelo, por que no se me enciende el pin 13.
Queria estos dias adelantar algo pero veo que la suerte no esta de mi lado.
#80
(17-04-2014, 11:03 PM)juanma1970 escribió: Bueno pues ya me lo he leido y tengo que hacerme un programador paralelo, por que no se me enciende el pin 13.
Queria estos dias adelantar algo pero veo que la suerte no esta de mi lado.

El pin 13 nofona pero... ¿Ya te carga programas?
#81
Antonio ... una pregunta.
Ya he conseguido que el LCD y el reloj me funcionen por separado con los tipicos programas de ejemplo

pero me surge la duda. Si los conecto a la vez (en paralelo) para que funcionen juntos... como me dirijo a ellos?
Solamente usando los comandos necesarios???
Lo digo porque comparten el mismo canal de comunicaciones.. asi que como sabe cada uno que instrauccion es para él?
O de eso se encarga la libreria correspondiente ?

Gracias y un saludo

P.D: Por cierto... por si a alguien le pasa... Cuando he conectado el reloj RTC ... me daba le fecho incorrecta... siempre el año 2165, y no cargaba bien los valores.
Tras un poco de google... me enconre que suele ser problema de tensiones... asi que le conecte un cable USB mas corto al Arduino.... y empezo a funcionar correctamente -good.gif

Un saludo
#82
(18-04-2014, 11:11 AM)Antonio Castro escribió:
(17-04-2014, 11:03 PM)juanma1970 escribió: Bueno pues ya me lo he leido y tengo que hacerme un programador paralelo, por que no se me enciende el pin 13.
Queria estos dias adelantar algo pero veo que la suerte no esta de mi lado.

El pin 13 nofona pero... ¿Ya te carga programas?
Que va no me carga nada ni siquiera el blink por eso me tengo que hacer con un programador que vale unos 30 euros o hacermelo yo que cuesta unos 4 euros , la decision es facil, me lo hago yo.
#83
Supongo que te refieres a esto.

Desarrollo del gestor de arranque

Programador paralelo.

Existe un procedimiento distinto que consiste en usar un segundo Arduino, pero claro en tu caso lo más barato será fabricarte un cargador para puerto paralelo.

Usando Arduino conmo un AVR ISP (In System Prgrammer)

También es mala suerte yo nunca he tenido ese problema y cacharreo bastante con él. Hoy mismo lo enchufé y parecía muerto. Lo desenchufé rápido. He descubierto que estaba cortacircuitando GND y +5V.

Parece que al menos el Arduino Mega 2560 tiene el regulador de tensión interno cortacircuitable. Supongo que eso no ocurre con todos lo modelos de Arduino.

Ya nos contarás.
#84
hola las fuentes Meanwell 60-48 D o P necesitan el transformador de 10v para ponerlas al 100% si no lo pones no le sacas luz apenas a los leds, y el arduino se encarga de regular de 0 a 100%

(17-04-2014, 09:07 PM)juanma1970 escribió: hola antonio he estado probando el circuito y despues de varias pruebas me sale este error
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51
Y no me carga ningun programa , ni siquiera el blink.
Dime algo, que creo que se a jodido .

hola intentalo con la version 0021 y si sigue sin funcionar va a ser del chip cambiando el atmel328p-pu
#85
(19-04-2014, 03:27 PM)LARVA escribió: hola intentalo con la version 0021 y si sigue sin funcionar va a ser del chip cambiando el atmel328p-pu

Desoldar y sustituir el chip me parece que hay que reservarlo como última opción. Yo probaría primero con un programador paralelo.

En algunas placas tuvieron el detallazo de montar el chip en un zócalo.

[Imagen: ResetBoard.jpg]
#86
(20-04-2014, 12:10 PM)Antonio Castro escribió:
(19-04-2014, 03:27 PM)LARVA escribió: hola intentalo con la version 0021 y si sigue sin funcionar va a ser del chip cambiando el atmel328p-pu

Desoldar y sustituir el chip me parece que hay que reservarlo como última opción. Yo probaría primero con un programador paralelo.

En algunas placas tuvieron el detallazo de montar el chip en un zócalo.

[Imagen: ResetBoard.jpg]
Intentare reprogramarlo con un cable paralelo y si no cambiare el chip que el mio viene con zocalo y no hay que desoldar, solo son 4 euritos de nada el cgip pero tarda 20 dias y yo ya tengo el mono.
#87
aaaaaaaaa perdon si es el smd olvidalo yo tengo otra igual que peto

hola luego te paso un enlace que en dos tres dias lo tienes en casa

aqui esta ya tiene cargado el bootloader ojo con esto que otros no lo traen

http://www.ebay.es/itm/171254625908?ssPa...1439.l2649
#88
(20-04-2014, 12:17 PM)LARVA escribió: aaaaaaaaa perdon si es el smd olvidalo yo tengo otra igual que peto

hola luego te paso un enlace que en dos tres dias lo tienes en casa

aqui esta ya tiene cargado el bootloader ojo con esto que otros no lo traen

http://www.ebay.es/itm/171254625908?ssPa...1439.l2649
Vale gracias larva ya lo he pedido,a ver si tengo suerte , de momento me he quejado en ebay y dicen que me enviaran otra, y aparte me he comprado otra para trastearla y aprender un poco mas , o sea que si todo va bien de aqui a unos dias tengo tres placas jajaajaj, asi si se me jode una mientras la arreglo estoy haciendo con otra.
Es la unica forma de aprender.
#89
En mi opinión el Arduino UNO es muy válido para proyectos sencillos, pero tiene poca memoria, es ideal para empezar, pero con vistas a la ampliación de código, os recomiendo que durante el arranque hagáis un test de la cantidad de memoria RAM disponible y que empeceis a optimizar el uso de memora RAM desde el primer momento. Cuando se hacen programas largos o que usan mucho espacio para variables, se puede agotar la RAM.

Lo único que notareis, llegado el caso, es que el programa no funcionará bien o que se cuelga o que se reinicia al llegar a cierto punto.

Para prevenir esa desagradable sorpresa, os recomiendo situar un chequeo de la cantidad de memoria libre. Recomiendo situar el chequeo al final del procedimiento setup(). Os ayudará a administrar vuestros recursos de RAM cuando sean escasos.

Podéis usar algo de lo que viene en: Available Memory
#90
Hola, esto es de judgado de guardia, no puedo unstalar el programa de atmel AVR studio para el bootloader, pero insistire , luego acabo de ganar una puja en ebay de una funduino UNO , que creo que para hacer pruebas ya vendra bien, total por 4'75 € esta bien, o sea que una que tengo le cambiare el chip, otra que me envian gratis, otra que me compre por si acaso y la de subasta, hace un mes no tenia ni idea de esta plataforma y ahora soy adicto , jajajajaj, total, me he gastado 18 euros y tengo 4 , esta bien no?.
Un saludo para todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: