QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Atomizador o no?
Respuestas: 5    Visitas: 864
#1
Hola, mirando vídeos de montajes de la prestigiosa casa ADA , me he dado cuenta que no lleva ni un acuario suyo con atomizadores para abonar el co2. Siempre llevan un difusor.
Alguien sabra porque no los utilizan o comercializan?
Gracias
Saludos
#2
Se supone que el método menos efectivo para disolver el co2 es el difusor, pero es cierto que Ada no solamente no los utiliza sino que ni siquiera los fabrica. Es una pregunta muy interesante, a ver si nos iluminan. Un saludo
#3
Yo llevo uno y deja una niebla muy fina dentro del acuario. Quizás sera por eso, porque se nota un poco en el agua, no es tan cristalina. Es una opinion.
A ver que opinan los demás.
#4
Buenas...esto me interesa! Yo uso difusor bazoka y aunke deja burbujas muy finas me gustaria saber si existe algun reactor que funcione. Aclarar que uso filtro tidal, con lo que los reactores o atomizadores que se ponen a la salida del filtro externo no me sirve.
A ver si sacamos algo en claro.
Saludos!!!
#5
Parece ser que la mejor opción para usar el CO2 en nuestros acuarios para las plantas no es que esté totalmente disuelto. Si no fuera así el sistema más eficiente para disolver el CO2 es un reactor. Las plantas prefieren el CO2 en microburbujas de ahí que se usen más los atomizadores y difusores en acuarios plantados. Como eficiente es más eficiente en este punto el atomizador que el difusor, ahora bien genera una nube de burbujas por el acuario que a muchos no gusta. Supongo que ADA, una marca muy preocupada por la estética, prefiere usar difusores por eso mismo.
#6
Opino lo mismo. Sera seguramente por eso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: