QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Atomizador JBL
Respuestas: 121    Visitas: 22196
#106
Eso es un difusor Ethoo..............muy bonito por cierto -good.gif
#107
(26-02-2017, 09:49 PM)Robertolga escribió: Eso es un difusor Ethoo..............muy bonito por cierto -good.gif

Aquí cada uno llama a sus trastos como le da la gana, ¿no? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Yo es que lío entre atomizadores, difusores, inyectores y sacacuartos varios.

Pero me lo apunto -good.gif
#108
Una pregunta para los que os falla, teneis puesto 2 cuenta burbujas en serie??.
#109
¿Tenéis alguna foto o enlace al producto del difusor chino que va bien? He puesto el difusor JBL sin haber visto este hilo antes y me ocurren los mismos problemas que a vosotros pero en enlace al difusor de Aliexpress que hay unas páginas atrás ya no funciona.
#110
Por si a alguien le sirve, he conseguido solucionar el problema de las burbujas grandes con el difusor de JBL sellando las partes de la membrana que están en contacto con las juntas de goma y poniendo una junta de goma adicional en la parte inferior. De esta forma el sellado es hermético y se generan burbujas muy pequeñas.
#111
Entonces entiendo que utilizas tres juntas? 1 en un lado y dos en otra?
#112
(13-11-2022, 09:57 PM)pecero escribió: Por si a alguien le sirve, he conseguido solucionar el problema de las burbujas grandes con el difusor de JBL sellando las partes de la membrana que están en contacto con las juntas de goma y poniendo una junta de goma adicional en la parte inferior. De esta forma el sellado es hermético y se generan burbujas muy pequeñas.

No se si será el cansancio pero no me he enterado de nada…. Y eso que lo he leído varías veces…  Confused

Podías poner alguna foto?

Saludos
#113
Este es el link al de Aliexpress.
#114
(13-11-2022, 11:44 PM)Macreando escribió: Este es el link al de Aliexpress.

¡Muchas gracias! Aunque ahora va bien el JBL creo que me voy a hacer con uno de esos para más adelante. 

(13-11-2022, 10:24 PM)Sabonis escribió:
(13-11-2022, 09:57 PM)pecero escribió: Por si a alguien le sirve, he conseguido solucionar el problema de las burbujas grandes con el difusor de JBL sellando las partes de la membrana que están en contacto con las juntas de goma y poniendo una junta de goma adicional en la parte inferior. De esta forma el sellado es hermético y se generan burbujas muy pequeñas.

No se si será el cansancio pero no me he enterado de nada…. Y eso que lo he leído varías veces…  Confused

Podías poner alguna foto?

Saludos

Por el diseño que tiene, fuga aire por los lados donde asienta con las juntas de goma (en rojo en la imagen). Lo más sencillo es pegar las juntas de goma al cilindro con superglue, y poner una tercera junta de goma para que haga más presión al cerrar (yo la he puesto en el lado del cuentaburbujas).

[Imagen: JBL.jpg]
#115
Es buena solución, queda compacto, pero al meter la cerámica en lejía para limpiarla puede que las juntas se estropeen, ¿No?

A lo mejor habiendo puesto la tercera junta, sin pegar las otras, ¿podría haberse solucionado también el problema?

Estoy por hacerme con este atomizador y así ya voy preparando soluciones.
#116
Yo le tengo puesto a unos 45° en la entrada del filtro (JBL 1902) y va muy bien, burbujas muy finas y buen color del Drop

En otros montajes lo he tenido en vertical a la salida y lo típico, neblina, jajaja...pero nunca me han dado problemas, la verdad
#117
(14-11-2022, 01:13 AM)pecero escribió:
(13-11-2022, 11:44 PM)Macreando escribió: Este es el link al de Aliexpress.

¡Muchas gracias! Aunque ahora va bien el JBL creo que me voy a hacer con uno de esos para más adelante. 

(13-11-2022, 10:24 PM)Sabonis escribió:
(13-11-2022, 09:57 PM)pecero escribió: Por si a alguien le sirve, he conseguido solucionar el problema de las burbujas grandes con el difusor de JBL sellando las partes de la membrana que están en contacto con las juntas de goma y poniendo una junta de goma adicional en la parte inferior. De esta forma el sellado es hermético y se generan burbujas muy pequeñas.

No se si será el cansancio pero no me he enterado de nada…. Y eso que lo he leído varías veces…  Confused

Podías poner alguna foto?

Saludos

Por el diseño que tiene, fuga aire por los lados donde asienta con las juntas de goma (en rojo en la imagen). Lo más sencillo es pegar las juntas de goma al cilindro con superglue, y poner una tercera junta de goma para que haga más presión al cerrar (yo la he puesto en el lado del cuentaburbujas).

[Imagen: JBL.jpg]

Gracias!!

Nunca está de más saber este "truquillo" para más adelante... De momento lo voy a dejar como lo tengo, por no estar de nuevo desmontando y montando.

Saludos
#118
pues yo voy a devolver el mio porque fuga por todos los lados el puñetero, al principio fugaba pero con dos apretones lo solucioné y ahora (menos mal que me di cuenta) estuve un par de días sin Co2 o muy poco porque tenía una fuga que parece que se hizo simplemente al moverlo.

Mira que me gusta el bricolaje pero tener que "arreglar" cosas nuevas recién compradas no me hace ninguna gracia y menos en el cacharro este que no baja de 35€.

para mi es malísimo, no creo que repita, ahora estoy con la copia del de co2art, creo que es Nicecrew.

s2
#119
Si el que tienes es el que me supongo (gris-plateado, y transparente) a mi me tiene encantado tras varios años Smile
#120
(16-11-2022, 03:25 PM)CeRi_JL escribió: pues yo voy a devolver el mio porque fuga por todos los lados el puñetero, al principio fugaba pero con dos apretones lo solucioné y ahora (menos mal que me di cuenta) estuve un par de días sin Co2 o muy poco porque tenía una fuga que parece que se hizo simplemente al moverlo.

Mira que me gusta el bricolaje pero tener que "arreglar" cosas nuevas recién compradas no me hace ninguna gracia y menos en el cacharro este que no baja de 35€.

para mi es malísimo, no creo que repita, ahora estoy con la copia del de co2art, creo que es Nicecrew.

s2

Si lo puedes devolver no lo dudes, yo se lo compré a una compañera fiándome de los comentarios de Amazon, pero por desgracia tiene muchos fallos de diseño.

El principal para mi es la membrana que al ser de plástico produce burbujas más gordas que uno de cerámica y además para evitar que se rompa al apretarlo, le han puesto demasiada tolerancia entre la membrana y las juntas de goma negra. Imagino que en parte lo han hecho así para abaratar costes y también para evitar que se llene el acuario de niebla porque hay a gente que no le gusta.

He comprado el que ha puesto Macreando que imagino que es el mismo que tiene Unay a ver que tal funciona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: