QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Atomizador JBL
Respuestas: 121    Visitas: 21742
#1
Buenas,

Al final me decidí a instalar co2 de bombona y me pillé un atomizador JBL que me daba más confianza que los chinos.

El caso es que lo he instalado, pero las burbujas que salen por el pico de pato son muy grandes :S cuando he visto en videos que sale como una especie de nebulina...

Tengo una presión de 3 bares y unas dos burbujas por segundo.

El montaje lo he hecho según venía en la caja, que viene por donde entra el agua y por donde debe salir pero no veo que haga gran cosa... ¿Estará estropeado?

Un saludo!
#2
1.- Burbujas grandes!! mucha chicha de gas.
2.- La niebla es tipica de los atomizadores muchas muchas microburbujas!!
y yo aun sin estrenerla, y mira que lo compre en noviembre, pero vamos yo a mi bola!!
Unas fotos vendria de lujo o video!! Instalación y salida de gas al acuario!!
Saludos!!-good.gif
#3
Si tengo el vídeo, pero no lo puedo subir porque tengo limite semanal de megas. Y en el foro no me deja esa opción, me da error.

Vamos ya te digo que va a dos burbujas por segundo que creo que no es mucha carga...

El tema es que es pedido por internet y si no funciona menudo rollo para devolverlo Sad
#4
Al foro adjunto no debes/puedes subirlo. Tienes que hacerlo a un servicio como, por ejemplo, Youtube o Vimeo y enlazarlo en el foro. En mi firma hay un tutorial sobre como hacerlo.
#5
Os adjunto video:
#6
No me parece excesiva la presión a 3 bares, bien es cierto que seguramente funcione igual de bien a 2.
Me da la impresión de que el gas se está acumulando en algún codo de tu salida del filtro y ahí hace una burbuja grande que se va deshaciendo de esa manera, tienes ángulos de 90º y puede estar ahí el problema.
Haz una prueba con escape libre sin codos y a ver como sale el gas. -good.gif
#7
Dale un poquito más de gas, que cueste contar las gotas por segundos, como andas de Drop por cierto??-good.gif
#8
Luego cuando llegue a casa OS enseñó como esta montado todo el sistema, a ver si damos con el problema, porque veo raro que venga estropeado el atomizador, aunque todo puede ser...
#9
Olvidate del Atomizador a mi me da que es el filtro!! -good.gif
#10
Amos a ver Kabout,
Estas haciendo pasar el gas directamente a la entrada del filtro y salida por el pico pato?.
¿No tienes difusor cerámico?
Gracias

Olvidate de Salva.....Big Grin....no es el filtro....
#11
Luego os pongo un vídeo. Como adelanto:

Salida del filtro -> atomizador -> pico de pato.

La posición en que lo he colocado es como viene en la caja y el CO2 conectado al atomizador. Lo he probado al revés y tampoco funciona. [emoji17]
#12
Pongo el vídeo de la instalación

https://youtu.be/wPXrzwI8rOI

Os cuento un poco. Como habréis visto, cuando aumento las burbujas, aumenta las burbujas grandes que salen. He probado también a desconectarlo y conectarlo, en ese caso se escucha un pack! y empiezan a salir burbujas grandes...

A mi me dá que es el atomizador... porque es que no creo que sea tan difícil poner esto...

La putada es esa, que lo pedí por ibercan y ahora no se yo para las devoluciones como se va a comportar...
#13
A mi me ha pasado alguna vez con el chino, pero es cuando está sucio. En mi caso con limpiarlo con lejía es suficiente para que vuelva a funcionar correctamente.

En tu caso dices que es nuevo, por lo que no creo que le haya dado tiempo a ensuciarse...
#14
Creó que ya he encontrado el problema.

[Imagen: 242932b5a83f507ed18cc92778d93b86.jpg]

Tiene la goma como para fuera, como un bulto.. Me da que eso no tendría que estar así verdad??
#15
Kabout, probaste a poner la manguera en el agua sin las conexiones que tienes arriba eliminando los codos?
No pierdes nada y asi compruebas que no se bloquea el paso de co2 acumulandose en un codo y por tanto perdiendo la atomización y juntándose en burbujas mas grandes.
Es una opinion nada mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: